lunes, 22 de enero de 2007

ANTES Y DESPUES

lunes, 22 de enero de 2007

A veces un acontecimiento concreto en la vida de una persona eclipsa todas las demás cosas de su vida.El ecplipse puede ser total o parcial, y durar poco o mucho tiempo. En cuanto a los acontecimientos pueden ser "buenos" o "malos"
Habreis oido lo de tener un "Antes y un despues". Todos los tenemos.
Cada persona le otorga a determinadas vivencias o acontecimientos (importantes o destacados a su juicio en su vida) el valor de hitos. Normalmente un hito de este tipo marca un antes y un despues.
Como decía antes, el hito puede ser algo bueno ( un viaje especial, un libro , el primer amor, la emancipación etc.) O ser algo malo ( una situación violenta o traumatica)
Yo no se nada de psicología, pero creo que normalmente los eclipses totales se producen únicamente el el segundo caso. Aunque el enamoramiento ese ciego babosín tb podria considerarse como tal, pero... sin duda es parcial y de duración determinada.
Cuando vives a la sombra de un eclipse total de larga duración, los días se te juntan, el tiempo casi pierde su sentido, todos los dias son el mismo. Y así, van pasando los meses y los años. Y de repente un día te das cuenta de han pasado ya X años de aquello.... Tu has ido evolucionando en tu vida mas o menos durante esos años;has acabado la universidad, estas trabajando, te has emancipado, tienes o no pareja... Todo ha ido avanzando menos esa parte de ti, esa parte que se quedo como en"stand by" en aquel momento.Hubo un antes y un despues de aquello sin duda. Esa parte de ti aun tiene 18, no ha avanzado, sigue a la sombra del eclipse total de larga duración. Y quien sabe el tiempo que continuara a la sombra... Podrías llegar a ser una anciana de 18 años.
Todo esto no tiene porque ocurrir, si tu superas ese hito me imagino. Aunque por mucho que lo superes seguro que seguira siendo tu principal Antes y después.

3 comentarios:

Nirth dijo...

Efectivamente, una experiencia traumática nos altera drásticamente. Pero son los recuerdos y vivencias positivas los que conforman el remanente de nuestra personalidad, y quizás nos pasen desapercibidas porque forman parte de nosotros tan profundamente que lo hayamos olvidado, pero lo sintamos :). By Nirth!

David dijo...

Lo de babosin...si es importante irlo controlando...lo demás... en un rápido vistazo desde el curro donde no tengo internet...parece bastante profundo... Demasiado quiza para un bobotonto...sin sentido común y de ciencias como yo. JAJAJAJAJAJAJA...
Ais que me pillan!!!!

Mrs Vane dijo...

Chica, que te has puesto muy trascendental hoy. Me encanta tu tortuga, es divertidísimo seguirle la cabecita con el ratón y que se tire al agua. ¡Qué mona!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket