miércoles, 25 de abril de 2007

PRIVACIÓN SENSORIAL

miércoles, 25 de abril de 2007

Por fin se lo que significa dormir bien.
Después de una época de dormir como el culo (con perdón)he hecho un descubrimiento que podría calificar como " el descubrimiento del año": Tapones para los oidos. Sí, tapones para los oidos. Lo explico.
Hace unos días mi coleguita empezó a roncar de repente ( antes no roncaba) y después de noches en vela, noches que me iba a dormir al sofá por no despertarle ( él madruga y yo yo), noches que de la rabia de no poder dormir me daban ganas de meterle un codazo ... XD, después de probar las tiritas esas para la nariz que se ponen para abrir los orificios nasales y no roncar, probar vahos y de todo... decidí intentar algo yo. Un dia ví a Valentino Rossi meterse unos tapones enormes en los oidos y recuerdo pensar.. " con eso no debe oir ni la moto que lleva entre las piernas" Pues me acordé de Valentino y pensé... ¿por qué no probar? Fui a la farmacia y me compre unos tapones de cera... que al ppio van bien.. pero son una asquerosidad... con el calor de tener la cabeza en la almohada se van poniendo blanditos... y si se te salen y se te enganchan en el pelo como me pasó a mi...date por jodida. Para quitar la cera del pelo me las ví y me las desee... Asi que volví a la farmacia y me dieron los que uso ahora... son como de una espumita.. que se adapta al oído. Se enroscan un poquito antes de meterlos y ellos se van expandiendo hasta coger la forma del oído... son estupendos!! Sólo cuentan 1 euro y los resultados son excelentes!!!
No se explicar la relajación tan increible que se siente al no oir NADA. Escuchas tu propia respiración.. y eso te hace concentrarte mucho más en ella y respirar de un modo mas regular...lo que hace que el relax invada todo tu cuerpo.
Yo los recomiendo a todo el mundo. Mi pareja ya no ronca y yo sigo usándolos XDD
De hecho voy a completar mi equipo de privación sensorial total con un antizaz para no ver nada. Yo para dormir es que necesito oscuridad total y silencio absoluto XDD y mi persiana deja unas rayitas por arriba que hacen que entre un poco de claridad.
A partir de ahora voy a dormir a pierna suelta y a descansar como nunca!!!
Gracias Valentino!!!

27 comentarios:

Kim dijo...

Lo que pasa es que ahora como le de a tu chico por querer hablar contigo le dan por ahí, no? Y si en mitad de la noche te dice "te quiero"?? O mejor aún, empieza a hablar en sueños?
Bueno, lo importante es que duermas bien, pero hay que concentrarse en los sueños, incluso en los que pueden ocurrir en mitad de la noche.

Luni dijo...

Nena, después de imaginarte disfrazada para pegarte esos sueñazos cojonudos... no quiero ni pensar como te de por soñar con marcianos jajajajajajaja.

Un besito.
Muám

Belén dijo...

Ale... yo hace tiempo que descubrí los tapones para los oídos, y funcionan la verdad!

Enhorabuena ;)

Besos!

Deftonia dijo...

Jajaja, lo que cuentas en tu post pasa exactamente igual en Anatomía de Grey y toman la misma solución!!!
Y así se siguen queriendo un montón y durmiendo juntos sin tener que destrozar el sueño del otro :)
Besotes!!

Mariano Zurdo dijo...

Yo es duermo como un lirón sin problemas de sonidos ni luces.
Y además tengo "la suerte" de estar casi sordo de un oído. Si me molestan los ruidos, con apoyar la cabeza en la almohada por el oído bueno, solucionado.
Y si te quieren decir "te quiero" en mitad de la noche, la piel escucha fenomenal, hasta con tapones.

Anónimo dijo...

Con tapones o sin ellos; con pareja o sin ella; eg que no hay nada como dormir solito en tu camita je je je ...

yo siempre he dormido bien la verdad, solo o acompañado, y viceversa...

Pero muy bien pensado, soluciones hay para todo, si todo el mundo hiciese como tú en vez de estarse quejando todo el día, las personas sonreirían más sin duda...

bicos!

estilografic.blog dijo...

En ocasiones estas soluciones son incluso muy recomendables para el día, no sólo para la noche.

Felices sueños, wen.

La mirada del mono dorado dijo...

jejeej. Sé de lo que hablas. Y de las ganas que dan a veces dar ese codazo.

Un bezo.

wen- dijo...

Si, voy depurando mis métodos. Antes me metia un par de relajantes musculares...Pero yo creo quemas que dormir me quedaba inconsciente XDDD te levantas hechos polvo. No tomeis relajantes, son super adictivos... luego no hay manera de dormir!!
Yo los tomaba con receta eh? Lo que pasa es que me los tomaba para dormir en lugar de cuando me dolia el cuello...
clandsetino, como dice mariano hay muchas maneras de decir te quiero :)
Hija de la luna jajajaja muchas gracias por volver
belén si los usas me habrás entendido bien... :)
deftonia jajaja, ah si? y quien era el que roncaba de la serie? el medico macizo? el negro? yo es que no lo veo, veo cachitos sueltos..
Mariano no hay mal que por bien no venga, no? jejeje
wilde, yo es que si duermo sola me quedo helada, necesito a mi calentador-novio a mi lado para que me abrace y me regule la temperatura jajaja
Estilografic, de día no los he probado...pero todo se andará. Pensaba ue no podía estar mas aislada del mundo pero igual bato mi record personal jajajaja.

wen- dijo...

Monodorado hemos escrito al tiempo.
Si si si, son unos instintos agersivos que entran de la ostia, eh? jejejeje pobrecines, que culpa tienen ellos de roncar...

Rodros dijo...

Solución de choque (como la que he adoptado yo): vivir unos días en mi casa de Berlín. Con el metro pasando por delante de mi ventana desde las 4:30 de la mañana y sin persianas amaneciendo en verano sobre las 4. Además por muchas persianas que quiera poner, el tragaluz que tengo encima de mi cara imposibilitaría cualquier resultado positivo. Total, que pese el metro que pasa cada escasos minutos y la luz matutina metida en el ojo, he conseguido dormir como un lirón. Eso sí, cuando vuelvo a Madrid, necesito bajar las persianas a tope y que a nadie se le ocurra hacer un ruido porque le muerdo!!!!

wen- dijo...

Joer rodros... es esa situación creo que acabo con taopnes capucha y lo que haga falta al mas puro estilo Guantánamo XDDDD O eso o me tienen que ingresar en algun lado...o me tiro a las vias del metro o por el tragaluz XDDD

Deftonia dijo...

En la serie roncaba...ella!!! La guapísima doctora Grey, jejeje.
Lo de dormir juntos está muy bien, siempre y cuando la cama no sea individual, porque si no tienes todas las papeletas de acabar con su codo en tu ojo y su pierna en tu estómago y no es plan :)
Aunque ya hace bastante que no tengo ese tipo de problemas, jajaja, siempre hay que buscar el lado positivo!!!

wen- dijo...

Guapisima????? Pero por dios, si es horrenda!!! Son más guapas cualquiera de las otras de la serie que ella!! La china, la rubia, menos la amimacho...y lo estoy dudando jajajaja.

David dijo...

Ahmmm con que fuiste TU a la farmacia... ahmmm

wen- dijo...

Jejejejeje, bueeeeeeno vale.
Rectificación: La segunda vez no fui o a la farmacia... fue el autor de los ronquidos XDDDD
Tikismikis XD

Peorparaelsol dijo...

Yo tengo insomnio y no se vivir ni dormir siin mis tapones, unos muy chulis que me compré. me los llevo a todas partes, lo malo es cuando te acostumbras, que ya no sabes dormir sin ellos y al menor ruido te desvelas.

Anónimo dijo...

Buenas Wn soy Mynoka Q tal va todo?
No veas lo q me he reido con tu post!!!Yo tambien necesito silencio absoluto para dormir, pero desde q me junte con mi chico...Lo de este chico no es roncar, es una pasada tiene hasta politonos y bueno lo he intentado todo, noches de no dormir , de irme al sofa, de codazos , las tiras, y x supuesto los tapones!!! y claro, todo tipo de tapnes; cera, silicona,estos de la foto de tu post, unos q me paso un amigo...y nada sigo escuchandolo aunque parece q ahora se ha calmado un poco la cosa y duermo algo mas.
En fin q me he reido muchisimo.
Un besito y q descanses.
X cierto siento lo de tu amigo el escarbajo.Bye

Anónimo dijo...

Pues yo... después de muchos codazos (¡pobre nariz roncadora!), y de muchos rodillazos (¡pobres... ejem... ;-D ), voy a probar lo de los tapones.
Y por si en mis oídos no funciona, compraré una caja entera, y cómo no se calle, se los hago tragar, uno a uno! Lo juro!

Brrrrrr

kar dijo...

lo de dormir en compañía tiene mucho de mito... pasado el momento arrumaco y acabado el del sexo, para dormir, lo que se dice dormir, solo... debería hacer como mis abuelos, dos camas separadas en el mismo cuarto ;-)

wen- dijo...

Juas... veo que he tocado un tema delicado que afecta a mucha gente jejeje.
Pps, para el insomio yo me echaría directamente a los relajantes musculares, son mano de santo.
Mynoka jajajajaja un novio con politonos jajaja eso si que no lo había oido nunca!!!
Trasto que bestia eres jajajajaj y yo me sentia mal por las collejitas y los codazos...XD pobrete tu chicoooo
Kar XD aun con todo yo sigo prefiriendo dormir acompañada,, y no sólo por lo de mi baja temperatura corporal ..me encanta dormirme abrazada a él. Además si la cama es grande ( como es nuestro caso) en momentos de agobio, calor en verano etc... siempre podemos ponernos cada uno en un lado y no vernos en toda la noche XD Pero para todos los dias en gral... acompañada !!!

Señor WTF dijo...

Hugo: Hola que tal? vengo a devolver la visita. me gusta tu blog, en serio, esta chulo. Oye que si me lo pides así, puedes poner a House jeje, ade+ somos fans y podemos hacerlo, XD, un saludo.

Postdata: Siento lo del escarabajo, te entiendo, hace poco estaba en la playa con un colega haciendo carreras de escarabajos y unos niños los aplastaron sin piedad ( vengué su muerte haciéndoles tragar arena a punta pala, nunca mejor dicho,XD).

Xavi Menós dijo...

mmmmmmm a mi me estresa llevar tapones en las orejas... noto que algo me tapa la respiración ;)

Juan Antonio Cortés dijo...

No sabia que eran tan efectivos los tapones, la verdad. YO aun no he necesitado ningunos, pero lo tendre en cuenta para un futuro, ok?

Carlos Añejo dijo...

¿Pero por un euro cuantos te dan en la farmacia?... En las tiendas esas que venden material de seguridad para construcción y talleres, ya sabes, gafas protectoras, trajes ignífugos, botas con puntera de acero, monos (no de feria), etc, etc, por 20 céntimos te llevas un par de esos... ¡y a dos colores!.

Espero que no haya ningún farmaceutico por aquí.

JAL dijo...

Bienvenida al club, yo me he pasado 2 años durmiendo con tapones, tengo hasta una marca predilecta.

Anónimo dijo...

me siento totalmente identificada contigo!!!!
yo tb uso tapones e incluso a veces el antifaz.Por la persiana no puede entrar nada de luz, oscuridad total y silencio total.
Pensé que era rara, pero ya veo que no soy la única. XD.
lae

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket