lunes, 26 de noviembre de 2007

MARATÓN DEXTER

lunes, 26 de noviembre de 2007

Ayer me pasé casi todo el día sola. Estaba cansada del curro, hacía frio y me apetecía estar en mi casita calentita...así que opté por quedarme y ponerme a ver una serie que acaba de comenzar en la FOX hará un par de semanas; DEXTER.
Yo me bajo los capítulos de internet en V.O. y ya tenía toda la temporada porque en EEUU ya la han emitido entera ( de hecho no se sí van ya acabando la segunda,o....no se)
El caso es que me puse a ver desde el capítulo 3 porque los dos primeros ya los ví en la tele y como no es raro en mi, acabé viendo toda la temporada que duró hasta las 2 de la mañana.
El protagonista de la serie es Dexter, un policía experto en sangre. La diferencia con las miles de series de forenses que se emiten, es que Dexter es un serial killer educado por su padre adoptivo ( policía también), para matar unicamente a asesinos como él que maten a gente inocente. A partir de aquí no diré nada más sobre el argumento XD
Esta serie me ha sorprendido gratamente la verdad... los dos episodios que vi en la tele me habían dejado un poco, no se.. a la espectativa. Por un lado me encantaba cómo estaba rodada la serie, el tratamiento de las imágenes, la música tan desconcertante, los colores, los primeros planos, no se. Pero por otro lado Dexter, el protagonista me daba un repelús tremendo y me tiraba mucho para atrás.
Bueno, después de ver toda la temporada de una tacada, tengo que decir que Dexter sigue dándome repelús y creo que teniendo en cuenta el personaje que hace es todo un elogio al actor. Siempre en las series acabas cogiendo cariño o te acaba gustando el protagonista... eso no pasa con Dexter, aunque sí tengo que decir que mejora ligeramente la idea inicial sobre el personaje.
No quiero explicar mucho, porque se que vana comenzar a emitir la serie en Cuatro y no se la quiero destripar a nadie porque la verdad es que merece la pena.
Si alguno teneis oportunidad de verla en V.O. hacedlo, Dexter tiene una voz.... hacedlo XD
De todos modos, se habla tb mucho en castellano porque transcurre en Miami y hay mucho hispano, así que no es sobredosis de inglés XD

En gral lo que mas que ha gustado ha sido:
- La trama, muy limpia, sin intentar rizar el rizo, inquietante y bien desarrollada.
- El tratamiento de las imágenes ( no se cual es la palabra técnica para definir esto)
- Tengo que reconocer que Dexter, la interpretación del actor me parece espectacular, sin más. Le había visto en otras series antes y el cambio es brutal, la mirada fria, el ceño fruncido contínuamente... es increíble el cambio, casi parece otro actor...
- El increíble e inesperado final de la temporada. Con la boca abierta me quedé.

Yo la recomiendo absolutamente. Es la mejor serie que he visto después de House. Diferente y con una gran calidad en todos los sentidos.
Os dejo con la cabecera:

18 comentarios:

Belén dijo...

Me han hablado bien de esta serie,pero jolines yo no tengo tiempo para ver la tele, joooo

Besos!

Lucía dijo...

Yo hace ya bastante que vi la primera temporada y estoy coleccionando los episodios de la segunda para poder verla en sólo dos o tres sesiones porque me gusta demasiado para verlos de uno en uno.

Coincido en todo lo que has comentado, la fotografía es pasmosa y el tratamiento de las imágenes es muy publicitario. Impresiona.

Y el actor está fantástico, es que el chico es bueno...

Angel dijo...

Vaya, estaba comenzando a ver Kyle XY o algo así, me la bajé de internet, pero no me acaba de chocar. La verdad es que delante de ésta el nivel es alto: prison break, lost y heroes. Pero esta de Dexter, tal y como lo dices parece interesante, le echaré un ojo, o dos. Si eso mejor dos, a ver si me voy a quedar vizquillo..

estilografic.blog dijo...

Soy un desastre en lo que a series de televisión se refiere. Es mi asignatura pendiente, pero trataré de ir aprendiendo algo. ¿Siguen dando La casa de la Pradera y Falcon Crest?

Mariano Zurdo dijo...

Pues se ha quedado una buena tarde, sí, con frío pero con un sol espléndido... XDDD
Besitos/azos.

Isabel Burriel dijo...

Yo vi los capítulos de la fox pero una serie sobre un tío tan "gore" me dejó un poco plof así que no creo que vea el resto.
Beso!!!

AdR dijo...

Yo estoy enganchado, cuando puedo y debo, a Mujeres Desesperadas y a Héroes (frikismo al poder)

Besos

alfman dijo...

oído cocina! bajando.............
gracias

Kim dijo...

Hola Wen. Como sabes yo no veo casi la tele ni veo series, pero como experto que soy en el tratamiento de imágenes, entro para aclararte cómo se le llama a eso que tú denominas, tratamiento de imágenes. En el lenguaje técnico se le denomina tratamiento de imágenes, y en círculos coloquiales exentos de profesionalización por el tema también se le denomina tratamiento de imágenes.

Un saludo.

estilografic.blog dijo...

Hace tiempo que Clandestino viene necesitando tratamieto. De imágenes.

Mariano Zurdo dijo...

Ni te imagines el tratamiento que necesita Clandestino.

Desesperada dijo...

pues yo tengo ganas de ver esa serie... he oído hablar genial de ella...

Kim dijo...

Deses, lo mejor sin duda, el tratamiento que hace de las imágenes. En el lenguaje técnico también se denomina tratamiento de imágenes, pero vamos que el caso es que es todo un derroche de tratamiento de imágenes.
Tú sí que sabes Wen.

Viguetana dijo...

Pasaba a saludarte.
Que estos días comento poco pero voy leyendo cuando puedo.
:-)

Besos

wen- dijo...

Jope clandestino.... menudo cachondeo te traes conmigo...
Es que tengo dos amigos que saben un montón de cosas de estas y siempre emplean unas palabras super raras... solo es que no quería meter la pata... y como no se, pues lo digo.

David dijo...

sis que desde que tienes el portatil... ahora tienes una independencia... te bajas lo que quieres, te conectas a los foros... impresionante.. cuando tengas un ratito, que como yo no se de esto, a ver si me bajas algo chulo pa ver yo :P

Xavi Menós dijo...

hey! no te suena el actor????? Es el de 6 Feet Under (a 2 metros bajo tierra)... yo creo que esta serie te encantaria a ti...

... aqui estamos en la 2a temporada de dexter :)

wen- dijo...

En realidad yo tb voy por la segunda temporada Xavi, tengo los 9 primeros capítulos, pero prefiero esperar a tenerlos todo y verlos todos de golpe.... aunque como esta temporada son 22 igual lo hago en 11 y 11.... porque 22 horas seguidas de Dex igual me dejan del todo pallá XDDD

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket