miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL ORDEN NO IMPORTA

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dicen hoy en El País.... que “El orden sí importa”
Por lo visto , según un estudio los primogénitos son mas inteligentes y más conservadores, mientras que los secongénitos (sí, me lo he inventado, no existe secongénitos, qué pasa) son más revolucionarios.
Esto se basa en un estudio realizado con 250.000 jóvenes( militares) y basándose en la teoría del orden de nacimiento.
Según este estudio:
“ Según sea uno primogénito, hijo mediano o pequeño -el hijo único mezcla rasgos de los extremos-, así será su carácter. A grandes rasgos, en el reparto el primero se lleva el conservadurismo, el respeto a las expectativas y los valores paternos y el perfeccionismo. El mediano, en terreno de nadie, tarda en decidir qué quiere hacer con su vida -frente al mayor, que la encarrila muy pronto- y desarrolla más relaciones con iguales que jerárquicas. El benjamín, por su parte, es la bohemia y el riesgo; divertido y encantador, puede ser también más débil que los otros. “

Mientras iba leyendo me iba quedando alucinada por momentos.
Yo no se en vuestros casos, pero en el mio particular soy la primogénita, pues bien:

En mi caso concreto soy especialmente revolucionaria y liberal en cuanto a política y estilo de vida. Aun no sé qué quiero ser o hacer en mi vida. Estudié Arte, carrera que aun estoy a ver si acabo porque me quedan asignaturas a mis 26 añazos. He cambiado de cuidad 3 veces, de trabajo docenas de veces siendo estos de todo tipo. He cometido muchas locuras y bastantes estupideces y las que me quedan. Soy impulsiva y masoquista a partes iguales y vale , tonta no soy, pero tampoco especialmente lista.

Sin embargo, mi hermano pequeño, el secongénito ( que sí, que vale, lo que vosotros digáis) es bastante conservador en cuanto a la política y al estilo de vida. Quiere ser ingeniero aeroespacial y por eso está acabando la carrera de ingeniería aeronaútica, una de las que exigen mas nota para entrar sino es la que más ( solo se puede estudiar en madrid y no hay muchas plazas) No ha cambiado de cuidad, sigue viviendo con mis padres ( tiene 24 años) y va trabajando cuando puede en algunas cosillas para sacarse unas pelillas. No ha cometido el tipo de locuras que yo, más bien las típicas de cualquier adolescente y la verdad es que no muchas. Es muy racional y reflexivo y una de las personas con mejor corazón que conozco. Y es listo, es muy listo.

Con esto qué quiero decir; que a parte de que personalmente me parezca una completa gilipollez la teoría en sí y el estudio particularmente, es evidente que generalizar de este modo es ridículo. Y más teniendo en cuenta que cada cultura es diferente y se educa de forma diferente.
Basándome en esta teoría, supongo que el primo de Darwin ( que es quien formuló esta teoría) era evidentemente secongénito, por no decir trigénito. Y los que han hecho el estudio creo que igual si lo hubieran hecho en un espacio más amplio que un cuartel de reclutas...no se, en fin, solo es una idea.... yo de método científico no tengo ni idea,soy del letras... igual estoy diciendo bobadas.
Es mi opinión, pero sigo pensando pensando que el orden NO importa, en mi caso es evidente, igual que el de muchos otros hermanos.

9 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Pues anda que yo, que soy la mediana de cinco hermanos.
Vaya chorrada de estudio. Estoy contigo. jaaja

Besos

Lucía dijo...

Yo soy la mayor también y aunque estoy de acuerdo totalmente contigo en que generalizar es lo peor que se puede hacer, sí creo en que el orden de nacimiento influye en el desarrollo del carácter.
Aunque siempre depende de cómo gestionen los padres ese orden.

Belén dijo...

Bueno soy la pequeña y soy la hippie, pero no creo que tenga nada que ver con el estudio, soy tambien mucho mas lista que mi hermana mayor! jajajajajjajajaja

Besos guapa!

David dijo...

Hay que pensar tambien en la cantidad de horas que estos investigadores han echao...
Que hay que justificar el trabajo de cada uno!!!!

Yo soy el primigenio... en mi caso se llama "l'hereu" (heredero) y según la tradición de mi país yo debería quedarme con mis padres en la casa "pairal" (parental) cuidando las tierras o el negocio familiar. Mi hermano pequeño, debería ser militar o cura y ya debería haberse largado de casa... pero no, el que se ha pirado he sido yo, de negocio familiar y/o tierras nada... a currar todos los días para una jodidad subcontrata.
A ve si sacan un proyecto para hacer este experimento aqui y yo vivo del cuento tambien.

Kim dijo...

El primo de Darwin has dicho?? No será el de Rajoy...

Por cierto, que me estaba yo acordando de eso que dijiste hace poco de que no ibas a poder escribir estos días...

equisde, equisde, equisde.

wen- dijo...

Pues sí clandestino, por suerte para mi blog y pero mala suerte para mi bolsillo, no está siendo así. Ya veremos cómo va la cosa...

Mariano Zurdo dijo...

Primero, el estudio, como muchos otros, me parece una soberana gilipollez. Se habrán gastado miles de euros/dólares. Como siempre, los parásitos de la universidad tienen que justificar su vida de despacho/laboratorio.
Segundo, el orden seguro que importa. No será determinante ni con consecuencias unívocas como dicen estos peleles, pero casi todas las circunstancias vitales tienen consecuencias, las que sean. El orden por sí sólo no es un dato concluyente, pero en interacción con el número, la personalidad, la educación, las oportunidades, etc.
Tercero, lo que decía, que menuda gilipollez. XDDDD

Angel dijo...

Nu se, las estadísticas y estudios de este tipo siempre he creido que los hacen para que pensemos lo que ellos quieran que pensemos y así llegar a manipularnos de una manera u otra

alfman dijo...

a ver si me entero ¿qué el estudio científico- psicológico está hecho con militares? y os extraña que los resultados sean defectuosos??

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket