jueves, 24 de enero de 2008

EDU

jueves, 24 de enero de 2008

Nadie parecía entender del todo aquella relación, pero la cosa era bien simple; nos caíamos bien, lo pasábamos bien juntos, compartíamos muchas inquietudes y un mismo sentido del humor.
Puede que él tuviera un toque aniñado y yo un toque de madurez que, sino al mismo nivel, nos aproximaba.
Yo tenía 14 años, estudiaba en el instituto. Edu tenía ventitantos y estudiaba telecomunicaciones en la universidad.
La relación que nos unió fue de profesor – alumna.
Edu era mi profe particular de matemáticas .
A mi empezó a caerme bien cuando fui a pagarle por la primera clase y él me dijo que le pagara a final de verano, si en septiembre aprobaba las mates. “ Si no apruebas es que no lo he hecho bien y no tienes por qué pagarme” me dijo. Mi padre cuando se enteró de este detalle, intentó hablar con Edu para hacerle cambiar de opinión, pero no hubo manera...pues menuda tcabeza tenía... era un cabezota de cuidado.
Los primeros días fueron un poco toma de contacto, a mi al principio me daba un poco de corte que me diera clase un chico así tan jovencito y majo.. no era lo que se dice el típico profe, pero la verdad es que me lo puso muy fácil y enseguida cojimos confianza.
Las clases empezaron durando 1 hora... y con el tiempo la duración fue alargándose hasta puntos insospechados como de 3 o 4 horas.
Fumábamos un montón... nos sentábamos en la mesa del salón de su casa, yo llegaba por la mañana a las 10 y él nos ponía un café. Siempre me hacía a mi chupar un pellizquito de dos botes que tenía en la cocina porque él no distinguía la sal del azúcar.. y más una vez estuve a punto de escupir el café salado entre los logaritmos y las ecuaciones.
Mis amigos no entendían que pasara tanto tiempo en casa de mi profesor , pero la verdad es que me lo pasaba genial. Hablábamos de muchas cosas, él me explicaba desde cómo funcionaba cualquier gilipollez, o me leía pasajes de libros, a veces recitaba, era un saco de sorpresas.
Ése año me enseñó a girar el boli en la mano y en realidad, de todo el tiempo que pasaba en su casa.. lo que se dice mates, mates... igual solo hacíamos una hora y poco.
Ese año aprobé las matemáticas y finalmente mi padre pudo pagarle.
Durante el año nos veíamos nada y menos, aunque nos encontrábamos por la calle a veces...
Recuerdo un día que le dije que me encantaban las croquetas y me llevó a las doce de la mañana a un bar que hay subiendo el Puerto de los Leones y me invitó a unas croquetitas al solecito y con esas vistan tan estupendas...
Cuando se lo dije a mis padres no les hizo mucha gracia la verdad, pero recuerdo ese día perfectamente, me lo pasé genial.
Una vez me hizo un dibujo, un “Ohm” me explicó lo que significaba el día antes y al ver mi interés dibujó uno para mi.
La verdad es que todos los recuerdos que tengo de él son estupendos... bueno, alguna vez algun manotazo en la mano si me daba, si fumaba mucho o estaba en babia (cosa muy normal en mi).
Me enseñó algunos chakras y aprendí realmente cómo funcionan las radios por dentro.
Fué profesor mio durante 3 años. Estubo un año trabajando en la biblioteca de mi instituto( que tb había sido el suyo) ayudando por no me acuerdo qué y eso me permitía ir entre clases a verle o preguntarle cosas.
Pero al final, en mi COU todo el trabajo se me vino encima.. mucho que estudiar y nada de tiempo libre.. y él también empezó a trabajar en Hewlett Packard creo recordar y ahí se separaron nuestros caminos.
Sé por un conocido en común que se fué a vivir con su novia de siempre y que le iba muy bien.
Hace ahora mucho que no se nada de él, pero la verdad es que me acuerdo de él a veces. Le recuerdo con mucho cariño....aunque nunca le perdonaré que me pusiera a hacer cuadernillos de Rubio con 16 añazos.

26 comentarios:

Hyku dijo...

Los sentimientos pueden expresarse de los más diferentes modos y el afecto incondicional (se llame como se llame) es el que deja en nuestros suspiros y reflexiones momentos como los que describes. Enhorabuena por él, que te hizo un regalo en el corazón para toda la vida. Enhorabuena por ti, que aún lo llevas dentro y lo valoras.

Besos

Irreverens dijo...

Bien dicho, hyku.
:)
Jo, ahora me he quedado yo sin palabras.
Pues eso, que transmites un sentimiento muy bonito. Y creo que lo llaman amistad.

Petonets

wen- dijo...

Hyku, joe.... que comentario más bonito. Gracias :)

Irre, a mi tb me ha dejado sin palabras la verdad...jejejeje. No he conseguido transmitir ni 1/3 parte del cariño que tengo. La verdad no he quedado muy satisfecha, pero yo no soy amiga de las elaboraciones, así que así tal cual se ha quedado :)

Irreverens dijo...

¿Pelín exigente contigo misma, quizás?
XD

Isabel Burriel dijo...

Vaya, hay personas que nos hacen descubrir un montón de cosas. Suerte tuviste que encontraste un profesor con el que tenías ese tan buen rollo aunque lo de los cuadernillos rubio jaajaa, me has mataooo

wen- dijo...

Irre, nah XDDD

Inte, a mi sí me mató cuando me los sacó... Por mucho que le supliqué que no me hiciera hacerlos no hubo manera. Es que según él, tenía muchísimo potencial para las matemáticas, pero tenía fallo de base de cálculo tremendo... y era lo que se proponía corregir. XD

alfman dijo...

Qué gracia, me has recordado, al profesor partícular, estudiante universitario de físicas, que tuve yo con la misma edad, y al cual debo agradecer aparte de haber aprobado las matemáticas de BUP y COU un montón ratos de risas, entre ellos fíjate tú el haberle puesto un café con sal en vez de azucar por no darme cuneta cuando se lo servía ¿te lo puedes creer?. Que bueno. Además el mío con los años fíjate que curioso, acabó por convertirse en mi cuñado, pero essa es otra historia. Ahora en vez de ser mi profesor es un gran amigo y colega de ya no pocas juergas, aunque yo sigo llamándole maestro.

Joé que largo el comentario, pero es que me has dejao pasmao, al final, has escrito la historia que te rondaba esta mañana la cabeza, bravo!, besucos....

Irreverens dijo...

¡jajajajajaaaaa!

Juana dijo...

Trasmites emoción, que bien escribes guapa y, que razón tiene tu madre(aunque las madres no somos objetivas) que especial eres. Un placer pasar por aquí.

wen- dijo...

Alf, jajajaja, sí que es curioso...coincidencias de la vida :)
Ah por cierto, sí que era esa historia sí, aunque no me ha quedado como me hubiera gustado, no se, como le decía a Irre es como ha salido asique... Gracias por los besucos, me los quedo, unos poquitos pati también. Por cierto, ya estoy oficialmente de vacaciones jejejeje
( es que me mola que me lames cabrona, rarita que es una XD)

Irre, jajajaja, me parto de risa contigo jajaja.

Juana, joe... muchísimas gracias :) pero es verdad... mi madre dice maravillas de mi jejeje, cosas de madres :)
Un saludo y muchas gracias por pasarte a leerme.

alfman dijo...

Oido cocina!
CABRONA
(queenvidia)

Mariano Zurdo dijo...

¡Puedo yo también, puedo yo también! ¡¡¡Cabrona!!! Uy perdón, que me he exaltado.
Pues a mí me encanta tu manera de expresarte, ya te lo he dicho más de tropecientas veces. Esa escritura suelta transmite mucho. Y como te pongas plasta te pongo a hacer caligrafías rubio y sanseacabó.
Besitos/azos.

Rodros dijo...

Jo, que cosas!
También yo era de Teleko y profesor particular, pero dudo de que mis alumnos y/o alumnas me escriban algo así algún día. Por lo menos ayudé a que el más mayor aprobara las matemáticas y la física en selectividad.
Y como en el caso que narra Alfman, yo también soy cuñado de una de mis alumnas!!

Lampidia dijo...

Si Wen ya me hacía brotar los lagrimones Hyku con su comentario ya ni te digo...
Chic@s me habéis hecho emocionar... Qué bonitos son nuestros recuerdos!!!!

Angel dijo...

Pues a mi me tendrían que devolver el dinero mis profesores de repaso de ingles por que no hubo manera ainssss.....

Rodros dijo...

Ah! se me olvidaba, gensanta que descuido: CABRONA!

wen- dijo...

Alf, jajajajaja... joe, lo dices con sentimiento, eh?

Me descojono, a ver, Mariano y Rodros, lo de cabrona es una cosa entre aquí el coleguilla Alfman y yo, eh??? a ver si a ahora se va a poner to dios a llamarme cabrona jajajaja

Mariano, joe, que yo no he dicho nada de mi escritura joe, solo que no me salió como me hubiera gustado, na más. Y yo tengo buena caligrafía, eh? nada de cuadernillos XDDD

Rodros, la verdad es que no creo que le pase a la mayoría de la gente con sus profes particulares, simplemente fue una confluencia de elementos que hicieron especial aquello.. como una conjunción astral o algo así. No significa que los planetas individualmente no sean preciosos... pero una alineación siempre es una pasada.
Que gilipollez de metáfora XDDD, ya me perdonarás un día.

Lampidia, es verdad, yo cuando he leido el comentario de hyku tb me he quedao pasmada y sin palabras... casi más bonito que mi post entero la verdad y más cortito XD

Ángel, anda que con lo fácil que es el inglés..... si te hubiera dao clases yo de bien jovencito verías como no tenías problemas XDD

estilografic.blog dijo...

Que bonito recuerdo. Yo es que nunca tuve profes particulares.

¿Te imaginas que te lee y te manda un comentario?

Ojo, que no estoy dando ideas a los bromistas.

Anónimo dijo...

Por las faltas de ortografía, necesitabas otro de lengua!

:)

wen- dijo...

Estilografic, la dudo muchísimo la verdad, pero sería muy bonito, sí :)
Si entra un bromista ya se a quién echar la culpa jajajaja.
Anónimo, vaya, lo siento si hay muchos errores, escribí el texto y no lo revisé, normalmente nunca los corrijo, un fallo por mi parte, es verdad.

kar dijo...

"Ése año me enseñó a girar el boli en la mano"

eso es lo primero que aprendemos los ingenieros en la universidad... vaya tic más tonto, pero mira cualquier aula de la escuela de ingenieros y lo verás repetido decenas de veces!!

AdR dijo...

Me gusta el cambio de diseño de tu blog... no sé si te lo dije antes. Pero me gusta. Ya está ;)

Un beso

Fata Morgana dijo...

Bonitos recuerdos,engarzados con cuentas de cariño y envueltos en el papel de regalo de la admiración.....a mí me ocurrió algo similar,lo que se aprende a esa edad....cuando se comunica uno con su maestro....es todo tan nuevo y mágico,que llega a deslumbrar.Si te leyera,se emocionaría el ahora,tal y como en su día,él te emocionó a tí.¡¡Qué bien que escribes,niña,será por la inspiración de aquellos cuadernillos?

Desesperada dijo...

me encanta este diseño, wen! qué chulo!

y qué suerte haber tenido tan buen rollito con tu profe... no es lo habitual, jejeje. bicos.

mgqseaml dijo...

Ostras wen, he estado a punto d eponer yo esta plantilla en mi blog, jajaja. Muy bonita. Besitos

Anónimo dijo...

Hola, soy yo, tu profesor.
Vale, vale soy el zurdo y esto no tiene gracia, grrrrrrr.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket