lunes, 10 de marzo de 2008

LO QUE HAY

lunes, 10 de marzo de 2008
Aliviada, sí.



Pero triste.



Muy triste.



Viva la pluralidad.

18 comentarios:

JOAKO dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, aunque yo lo he "racionalizado" en una entrada, creo que amarga.
Un abrazo

Hyku dijo...

Hola, soy un despojo de censo y pasaba a saludar, porque hasta dentro de unos comicios nadie querrá saber de mí :-P
Por lo demás, los resultados son los que son, es lo que hay en democracia...y si no que se lo pregunten a los que habían trabajado en serio para ir a Eurovisión..
Besos

Irreverens dijo...

Yo también estoy apenada. Y sé que tengo parte de culpa porque al final no voté a IU... pero es que, lo siento, lo mío es el voto en blanco.
:(

Besos

Mariano Zurdo dijo...

Yo fui votante de IU durante muchos años, hasta que dejé de serlo. Y siento decirlo, pero no sólo busqué el voto útil, sino que huí de ciertas cosas que no me gustaron.
EStoy apenado, que conste, pero como busquen culpas solo en la falta de pluralidad y en los sunamis bipartidistas, me parece que no encontrarán el camino para volver a consolidarse.
Como siempre digo, al final son los ciudadanos los que lo han decidido. Aunque, y esto sí que me reviente, buena culpa la tiene la ley electoral actual.
Ánimos y besitos/azos.

Belén dijo...

Yo aun me estoy reponiendo, no hay una alternativa de izquierda en españa gracias a la Ley esta de los webs y al voto útil juas! de útil nada, solo es útil para zapatero...

En fin niña, nos tomaremos un vinito si?

Besos

Rodros dijo...

Salvaron un poco el tipo hace cuatro años al aliarse con "Iniciativa" y poder formar grupo propio.
Tengo amigos en las juves y está todo el día tirándose los trastos a la cabeza, sobre todo entre los del PCE y los verdes: que si "hay que defender al trabajador y no dedicarse a regar el campo o a movilizarse por los perros abandonados", que sí "al obrero hay que contextualizarlo" y no se qué polladas más.
Al final pasa lo que pasa. Perdí la cuenta de las veces que Gasparecete dijo lo del Tsunami Bipartidista. Me parecía una copia del "día de la marmota" aunque tiene razón. Si se calculan los diputados proporcionalmente la diferencia entre PP y PSOE es la más o menos la misma (140 a 153, en vez de 153 a 169), CiU tendría exactamente igual número de escaños que ahora 11, PNV pasaría a tener 4 como ERC, e IU subiria de 2 a 13 y UPyD de 1 a 4.
Al PSOE a lo mejor sí que le interesaría cambiar la ley, pero al PP NI DE COÑA POR MUCHO QUE DIGAN!!!

Xavi Menós dijo...

pues sí... la bipolarización se ha cargado a todos los partidos pequeños... la renuncia de llamazares ha sido dignísima... yo creo que la izquierda más izquierda debe de replantearse muchas cosas Wen. La más importante como no dejar de ser idealista y poder hacer política práctica.

JOAKO dijo...

A todos, ¿porque cuando hablamos de la debacle de IU NADIE HABLA DE SUS PACTOS EN LO AYUNTAMIENTOS VASCOS?
Realmente IU tiene muchas cabezas y muchos corazones, ese es el problema que hay debajo de la superficie, es un avispero muy difícil de pilotar, y en estos tiempos en que los mensajes politicos carecen de matices eso es un grave lastre (aunque según mi opinión deberia ser una ventaja), solo si llegara un lider que los reuniera en un solo corazón coseguirian salvarse en el futuro. Pero como dice rodros, cualquiera que conozca un poco alguno de los militantes de IU se da cuenta de las demagogias y luchas internas.

Irreverens dijo...

Estoy con Rodros y Joako. Yo me moví un tiempo entre jóvenes de izquierdas muy politizados en Cataluña. Son los que están intentando abrirse paso con las CUP (Candidatura d'Unitat Popular). De tipo asambleario.

Bueno, pues eso, que las ideas son buenas pero al final siempre ocurre lo mismo con la gente de izquierdas: cada uno barre para su casa y no se baja del burro. Al final, cuatro gatos y todos enfrentados... Así no hay forma de tirar p'alante.

Lo que nos diferencia del votante de derechas es que contamos con la diversidad pero esta es también nuestro punto flaco porque nos impide la cohesión.

Uf, vaya rollo. Disculpa, Wen.
:)

Besos

estilografic.blog dijo...

Sinceramente, creo que aunque el sistema ha contribuido en gran medida a la debacle de IU, tampoco IU ha hecho mucho por arreglarlo. Y a partir de ahora ya veremos, porque el panorama de futuro es desalentador.

Mariano Zurdo dijo...

La misma Rosa Aguilar ha hablado de disensiones dentro del partido que hay que solucionar y desde Valencia (donde han perdido un escaño) recuerdan cómo se le hizo la cama a un militante que pretendía presentarse como candidato.
Queda mucho por hacer en IU, pero hay gente en el partido muy sensata que echará una mano sin duda.

wen- dijo...

Jo, la verdad es que me han parecido muy interesantes vuestras reflexiones con las que en gran mayoría, estoy de acuerdo aunque con muchos matices.
De todos modos, veo el gráfico con tanto azul y rojo y tan poco arcoiris y me invade la desazón la verdad... en fin.
Ah, y ya me perdonaréis la ausencia eh? que ando un poco despistada estos días.

Kim dijo...

Oye Wen, que no viene mucho al caso, aunque tampoco pasa nada porque aquí los comentaristas ya lo han dicho todo, y no seré yo quien venga a aportar nada más, asi que te lo pregunto: De qué editorial es tu libro de la autoescuela?? Simple curiosidad. Soy un friki.

wen- dijo...

Clandes, Etrasa, editorial de trafico vial s.a Por? es mala? buena? regular?
XD
Me alegra verte por aquí :) thx

belenmadrid dijo...

Sí que es interesante, sí. Gracias wen, que a veces me da vergüenza ser la que menos sabe de política del mundo y estas cosas me vienen bien :)

Kim dijo...

Una puta mierda de libro. O eso dicen.
Y siempre estuve por aquí.

wen- dijo...

Jope, y que hago entonces? porque es que es el libro que me estoy estudiando.... Vamos, que es el que me han dado el la autoescuela...

Kim dijo...

No pasa nada tonta, se aprende con cualquier libro. Lo importante es el alumno.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket