viernes, 14 de marzo de 2008

¿SUPER NORTE?

viernes, 14 de marzo de 2008

Me quedan 5 días para irme 10 de vacaciones. Del jueves a miércoles nos vamos para barna, a ver a la familia y eso. El resto de días aun no sabemos en concreto qué haremos.
Todo esto será posible sólo si no viene el llamado "super norte" que en algunos círculos de climatólogos han empezado a hablar hace unos días. Supuestamente es un super frente frío que dejaría España, o parte, no se, bajo tremendas nevadas y una situación anormalmente fría e inestable. Yo no sé hasta qué punto dar crédito a esta información que me ha llegado por parte familiar, pero lo que sí es verdad es que han anunciado que sí entrará un frente frío en el país a partir del miércoles que viene.
Igual del miércoles en adelante el plan es vivir en el iglú que nos hemos visto obligados a construir a un lado de la autopista y compartimos el resto de las vacaciones con los del ibiza de delante y la picasso que venía detrás... vaya vd. a saber! Serían al menos unas vacaciones diferentes XD.
Lo que reconozco que no me haría mucha gracia sería volver a pasar tanto frío.. que lo pienso y me encojo a la mitad. Además ahora que he empezado una dieta el otro día no tengo ganas nignuna de más frío..... aun así, reconozco que la nieve me fascina tanto que aun me alegraré si viene el anteriormente mencionado "super norte".
Iba mirarlo en la tele, pero es que tengo el inconveniente de que estoy enganchada al canal 0 ( osea, el canal promocional imagenio ) Son todo trailers de pelis o series que van a emitir en los ciento noventa canales o así que parece que tenemos. Tiene guasa que teniendo 190 canales, yo sea incapaz de pasar del 0 , pero es que me entretiene mucho. Es como yo, cosas muy intensas, pero cambiando cada 30 segundos a otras cosas intensas... disperso pero intenso XD Además aprovecho cuando estoy sola, porque a David el canal 0 no le mola nada.... ( hay gente para todo )
Pues eso, lo que decía, que como sólo he vito el canal 0, pues que no he visto el tiempo. Lo he estado mirando por el INM ( instituto nacional de meteorología), pero han cambiado la web... y ya acostumbrada a la otra pues me he hecho un lío y no me he aclarado mucho.
Además, tengo que deciros, que esta gente no nos dicen toda la verdad sobre el tiempo y el clima... Me acuerdo hace unos años, que vino un frente frio tb un poco chungo no dijeron nada en la tele, pero lo sabían.... os digo por qué sé qe lo sabían?
1- Mi madre tenía un conocido cuya esposa curraba allí y nos avisó con una semana de antelación.
2- Tres días antes, estaba toda la zona de la sierra llena de camiones echando sal por todas las carreteras como locos... cuando en el tiempo nadie decía que fuera a nevar.
Pues bien, tengo que decir, que aun con todo nos quedamos aislados en Guadarrama y no pudimos bajar a Madrid. Yo tuve que enviar un trabajo a la facultad por correo certificado porque era el último día y era el único modo de que el profesor entendiera y aceptara que aunque le llegara dos días después, estaba cerrado y precintado 3 horas antes de la fecha de entrega.
Se montaron unos atascos de tres pares de cojones porque cortaron la autovía.
Y todo esto sin ningún tipo de aviso... así que yo..... personalmente... voy a meter las cadenas en el maletero...por si acaso.
Me viene en herencia por parte de padre un cierto frikismo meteorológico del cual soy plenamente consciente, y si no hay super norte y puedo pasar unos días en Barna paseando por la playita con el solecito le daré gracias a Eolo , Lorenzo y a todos sus descendientes..... pero si cae la nevada del siglo tb me voy a poner más contenta que un cascabel XDD

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, pues ya sabes donde estoy , eh?
Un beso
Jordi

Irreverens dijo...

¡jajajaja!
Que sepas que compartes frikismo meteorológico con mi Adri.
:P

Y yo haría caso a tu familiar.
Hablo por lo que sucede en Cataluña: cuando vienen periodos vacacionales, y para que la gente no deje de salir y gastar y consumir, los hombres y mujeres del tiempo son "forzados" a contar de la misa, la mitad. No sé qué les darán a cambio, pero ya he oído campanas más de una vez por mi tierra de que esto ocurre.

Así que... llévate las cadenas, el biquini, el flotador y todo lo que puedas.

Hala, que te disperses y te intensifiques a gusto.
XDDD

Irreverens dijo...

(Oye, que acabo de leer lo de la zanahoria en mi blog y casi me hago pis, jajajajajajajajaja)

Besos, guapi.
XDD

Belén dijo...

Pues hija, mujer prevenida vale por dos asi que...

Pasalo bien y llevate las cadenas

besicos

Rodros dijo...

Hala! A pasarlo bien y a recargar pilas maja! Te esperaremos por aquí sin movernos demasiado!

wen- dijo...

Jordi, si, ya te llamaré si eso cuando estemos allí.

Irre, que majo tu adri jajaja, él sí que sabe! XD Y sí, menos el flotador que no me hace falta , me llevaré un poco de todo... Yo tb creo en un super complot por parte del INM... a las pruebas me remito XD

Belén, gracias :) iré bien aprovisionada.

Rodros, gracias, eso espero :) aunque hasta el jueves no me voy, eh? seguiré por aquí unos días y ya iré contando mis investigaciones sobre este tema XD

Deftonia dijo...

Ay wen, supongo que sabes lo bien que te entiendo. Cada vez que nieva por aquí me echo a temblar, porque donde vivo hay una cuesta bastante pronunciada y no se pueden sacar los coches.
Yo lo paso fatal conduciendo con nieve, de hecho intento ni salir de casa.
Eso sí, este año opté por comprarme no unas cadenas, que no sabría ponerlas, sino esa especie de tela que se pone cubriendo la rueda y se supone que agarra bien. Aún no he tenido que utilizarla, no sé si funcionaría, pero la llevo siempre en el maletero, por si las moscas...

kar dijo...

espero que el supernorte este no exista, porque me quedo por barcelona estos días y sólo me faltaría sufrir una ola de frío... primavera vuelve ya !!!

Anónimo dijo...

No se llama Super Norte....
Se llama Nortada.

wen- dijo...

Def, que alegría verte por aquí otra vez :) Por tu casa cae más o menos como por la mía... Tu coje las cadenas y con cuidaíto :) Un besote

Kar, yo la verdad, no se lo que espero ni lo que prefiero.

Papá, bueno, vale, pues nortada XD

Mariano Zurdo dijo...

Des-nortado me hallo.
Llévate el protector solar que eso viene bien para el lorenzo, para eolo y para la gran nevada.
Besitos/azos.

belenmadrid dijo...

Lo de compartir las vacaciones con el ibiza de delante me ha recordado un relato de cortázar creo que tengo que encontrar!! Y yo seguramente vería el canal 0 también, jeje, si es que seguro que mola!

Un beso darling

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento en un sitio sin leerme los comentarios. Así que si repito algo no te me enfades, eh.
Estoy escuchando la música de la entrada anterior. Me encanta esta canción, yo la conocía en castellano, la canta Luz Casal, creo, pero me encanta en catalán. Me encanta oir música en catalán y en portugués. Wen, ya no recuerdo qué quería comentarte sobre el tiempo. Son cosas que pasan, jajajajajaja.
Besos

JOAKO dijo...

Es la primera vez que veo en alguien un brote de mania meteorológica, pero como dijo "el gallo" hay gente pá tó

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket