miércoles, 23 de abril de 2008

FELIZ SANT JORDI

miércoles, 23 de abril de 2008


Di que si hombreya! Basta ya de tanta rosa... Vivan las margaritas, y los girasoles, y los jazmines y las lilas y las magnolias y los narcisos...
Me gusta la gente que lucha por las pequeñas cosas. XDDDD
A todos los que lo celebréis, os deseo un Feliz Sant Jordi. A los que no, pues un feliz día del libro, que tb mola mucho.
Ya tengo el libro que voy a regalar hoy, y la verdad es que es un poco arriesgado...y realmente no se si le va a gustar ( así en principio, luego cuando lo lea espero que sí...)
Por mi parte ayer llegó ya un paquete de la casa del libro que David ha procedido a esconder en algún lado, así que supongo que mi libro esta´ra ahí dentro jejejeje.
Que ganas de que llegue esta tarde noche para verlo, aunque creo que sé cual es... porque hay uno que me apetecía mucho mucho ( el de Ruiz Zafón ), y esperode todo corazón que sea ese XD
También tendré mis flores seguro, le hablaré de la campaña esta contra el monopolio este de la rosa a ver...
Lo que no se es si por aquí pondrán algún puesto o algo... sino, he pensado bajar un día de estos de fiesta a la cuesta de mollano con David, que no lo ha visto, porque la feria del libro cuando empieza? Eh?Eh? Alguien lo sabe?
Por cierto que hablando de libros ufff.... los que estoy intentando leer van super despacio. Como tengo que acabar de una santa vez lo de la autoescula y unos resúmenes, me siento culpable si me siento a leer, así que solo leo en el bus y en el metro, y claro, a este paso no avanzo nada, joder. Además, crimen y castigo es un tocho y me está costando leerlo. Es muy diferente a todo lo que había leído yo, nunca había leído clásicos así tan antiguos que recuerde, pero bueno, me está gustando. Y la pell freda me está costando tb ... tardo bastante en leer cada página y a veces tengo que releer parte porque no estoy segura de haberlo leído bien. Además intento pronunciarlo bien según voy leyendo y joer.... menuda tontería.
Si me traen este que quería, Raskolnikov y los seres extraños se van a tomar un descanso de una semanita como máximo.
Bueno, que sea como sea, os deseo a todos un feliz y muy lector día :)

Os dejo con un vídeo que me he encontrado, de gente de todas las edades ( desde niños a gente grande),recitando poesías al lado del mar.



ACTUALIZACIÓN IMPORTANTÍSIMA
Como por las mañanas voy como una zombie y no me entero, al escribir la entrada no había visto que ya tenía mis dos libros y mi rosa en cima de la mesa esperándome!!!!!!!!!!!! El juego del ángel ( el que quería) y La ladrona de libros ( de un tal Markus Zusak)!!!!!!!!!! Ains..... este parteneur que tengo como me sorprende a veces...!!!!
Jo, gracias cariño :) TQ.

22 comentarios:

JOAKO dijo...

Me recuerda a cuando leia los tres investigadores de niño, que eran unos libros de aventuras que patrocinaba Alfred Hitchcock, yo leia Hitchcock, pero en mi mente sonaba "ricochit", Alfred ricochit. ¡Crimen y castigo! ¡con todos esos nombres en ruso!

wen- dijo...

Joako, y qué nombres...... uffff
Por cierto que yo sigo inventándome los nombres continuamente. Siempre los bautizo como los leo la primera vez, aunque luego me de cuenta de que se pronuncia diferente o que he leído mal... a esas alturas cambiarles el nombre ya... XDD Me ha gustado Alfred Ricochit jajajaja, mola. Yo era de Los cinco y Los Hollyster XD
Un saludo :)

Editores Policarbonados dijo...

Crimen y castigo es uno de mis libros favoritos, pero reconozco que es un ladrillazo.
Voy a empezar hoy mismo El juego del ángel.

¡Feliz Sant Jordi y vivan las margaritas!

wen- dijo...

La clandestina, Jo, si te digo que no te tengo identificada , qué me dices? Es que como puedes ser tres personas pues creo que mis dudas son más que razonables XD

Irreverens dijo...

Pues lo cierto es que a mí me gustan más las margaritas que las rosas.
:)

Jo, qué pasote, Wen: ¡¡dos libros y una rosa!! jope, qué envidia...

Feliç Sant Jordi, au.

Petons

Irreverens dijo...

Uf, ¡¡¡qué acento más feo tienen los del vídeo!!!

wen- dijo...

Irre, a mi tb... Un buen ramo de margaritas blancas... Y los girasoles tb me encantan :)
Feliç Sant Jordi a tu també reina :) un altre petó :)

Mariano Zurdo dijo...

Era yo, es que como soy zurdo me trastabillo por las teclas...

wen- dijo...

Jo mariano, que bien oir a alguien que no odia a Ruiz Zafón... Ultimamente solo oigo gente metiéndose con él... Yo que he leído todos sus cuentos juveniles en catalán que me encantaron y La sombra del viento que me flipó hace años.... estaba deseando esto :)
Igual empiezo yo tb esta tarde... A qué hora? Hacemos una quedada vitruviana? XDD

estilografic.blog dijo...

Yo tampoco odio a Ruiz Zafón... de momento. Ahora bien, como siga viéndolo por todos los lados y a todas horas, me temo que voy a acabar haciéndolo.

Feliz Sant Jordi.

Rodros dijo...

Yo que fui ayer a la uni de oyente me regalaron un libro. Está en alemán, y es de ciencias, pero es un libro y hay que quererlo no?

JOAKO!! YO ERA FAN DE LOS 3 INVESTIGADORES!! Con Júpiter Jones, Pete y Bob!! Ay, que recuerdos!

Irreverens dijo...

Yo me lo pasé muy bien con La sombra del viento pero no he leído nada más de él.
Lo que sí es cierto es que por lo poco que he leído de entrevistas suyas... me cae un pelín gordo, pero bueno... ese es ya otro tema, ¿no?
:)

Jope, me pongo a currar que hoy tengo un día más tonto...
(Es que ha salido el sol después de 15 días grises y lluviosos. Y claro, eso se nota.)
:D

wen- dijo...

Estilografic e Irre, yo me refería a odia su obra, no a él. Yo de él no tengo opinión, nunca le he visto hablar en ningún lado la verdad. Anoche iba a quedarme a ver la entrevista que le hacía Buenafuente, pero al final preferí meterme en la cama con mi churri. Es que ahora la gente dice que escribe fatal, que es literatura comercial en plan despreciativo...Hay gente que es que piensa que si un libro le gusta a un montón de gente es una basura, y claro, ellos como son tan especiales y tan cultos no pueden caer en el mismo saco asíque lo ponen a parir. Me estomaga la gente así, joer.

Rodros, ufff, un libro de ciencias en Alemán... Tu porque eres científico y vives ahí... A mi me regalan eso y ya lo tengo colgado en ebay XDDDD aunque solo saque pa un café.

Irreverens dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Wen. Que sea un best-seller no significa que sea despreciable.
:)

Diossssss, me pongo a currar...!!!!

Lucía dijo...

Pues a mí hoy me han regalado un libro de Jorge Buccay, una foto de una rosa vía mail... ¡y una tomatera llena de tomatitos! ¡Teníais que haber visto la cara de la gente de mi oficina cuando he empezado a coger tomatitos y a comérmelos!

Anónimo dijo...

Yo quiero que esa tradición/costumbre de Sant Jordi pase a todas las comunidades autónomas... que me gusta mucho! Las rosas, los libros... es que es un regalo perfecto! Decidido... El año que viene lo pongo en práctica!!

Feliz día del libro desde el sur! ;)

JOAKO dijo...

rodros no esperaba menos de ti.
Wen, no he leido nada de Ruiz Zafón, pero tienes razón en lo de la impostura, hay gente que va de iniciada, y reniega de lo que hasta hace poco les parecia exclusivo, pero claro si lo lee cualquiera, ¡pues que lean a Snchez dragó!

Angel dijo...

Vaya dos regalos junto con la rosa jeejjejeje. Feliz Sant Jordi wen, no pares de leer..

Kim dijo...

Qué bonita actualización. Qué bonita foto.
Felicidades por el regalo.
A mi también me flipó "La sombra del viento", aunque no sé si leeré este. Supongo que sí.

Anónimo dijo...

Molt xulo el vídeo!

Pere

Rodros dijo...

Por cierto, y aunque llegue tarde. La sombra del viento ha tenido muchísimo éxito en Alemania. Lo lleva todo el mundo por la calle.
Hala, a seguir bien

mgqseaml dijo...

Me encanta la poesía y el video que has puesto claro. Besitos

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket