lunes, 14 de abril de 2008

ROMPECABEZAS

lunes, 14 de abril de 2008
Pasa que a veces tienes muchas expectavivas y muchas ganas de hacer una cosa determinada, un viaje, un fin de semana en buena compañia, una reunión con amigos...etc, y al final te acaba defraudando. Piensas, " no, si ha estado genial, pero no se, esperaba algo más", y no es que haya estado mal, es que tu realmente tenías unas expectativas exageradísimas, rozando la fantasía la mayoría de las veces, y claro, aunque te lo pasas bien, pues al final te queda un sabor agridulce. Yo odio lo agridulce, no se quién demonios inventaría esa mezcla vomitiva del agrio y el dulce juntos, pero con mucho cariño seguro que no hizo, menudo monstruo.
El caso es que yo soy una de esas personas, de esas que no pierden la esperanza de que cosas increíbles y geniales pasen, de esas que esperan demasiado de la vida, de esas que aunque tengan vidas privilegiadas, no acaban de sentirse satisfechas. Ser así hace que contínuamente te veas decepcionado y frustrado porque las cosas nunca son tan buenas como tu tenías en tu cabeza, pero en lugar de aprender de ello y no ser tan mari-fantástica seguimos creyendo en esas cosas cada vez con más fuerza, lo que irremediablemente lleva a desilusiones más y más grandes.
Eso que por dentro me dice que seguro que va a ser un finde memorable, que el viaje será para escribir un libro, que además venderá millones de ejemplares.. esa voz mentirosa, embaucadora y cabrona la verdad es que podía morirse.
Las veces que más he disfrutado de algo , ha sido cuando ha surgido de repente y no me ha dado tiempo de hacerme ningún tipo de idea o expectativa de lo que iba a pasar. Me gustaría aprender a disfrutar más de la vida real y recrearme menos en la imaginaria para variar.

Mañana tengo psicoterapia y aun no tengo ni idea de cómo tratar el tema ese del cual me cuesta tanto hablar y que me comprometí la semana pasada a hacer. Es que solo pensarlo me siento tan miserable que nunca me apetece detenerme en ello seriamente. Me di cuenta el viernes de que me hicieron mucho daño y muy profundamente. Cuando te hieren en lo que tu eres, en la persona que tu eres ... No se muy bien explicarlo, pero cuando acabas avergonzándote de lo que eres, de lo que eres de verdad... es difícil vivir con uno mismo.
Bueno, pero será mañana cuando me preocupe por este tema. Voy a hacer caso a aquel que decía que " Quien se aflije antes de tiempo, se aflije más de lo necesario"
(este sí que sabía, no como el imbécil que decía que el timpo todo lo cura, a este y al del agridulce habría que dejarlos solos en una isla desierta y que se las apañen)
Que el tiempo todo lo cura?.... Gilipolleces.

Marc Parrot, Rompecabezas.

19 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues siguiendo el hilo de tu entrada, seguro que mañana te irá genial, si consigues no pensar en ello hasta el momento en que te encuentres ahí.
:)

Y sí, es muy duro vivir con una misma cuando te avergüenzas de ser como eres (hablo por experiencia), pero también puedo decirte que del amor al odio hay un paso, y viceversa.

Ánimo, guapa.

Irreverens dijo...

Ah, y estoy muy de acuerdo en lo del agridulce.
XD

Lucía dijo...

El agridulce es la mayor marranda del mundo. Y si es de un restaurante chino, ni te cuento, con el color ese que tiene... bbrrr! Me da repelús sólo de pensarlo!

El tiempo no es solución, pasa y ya está. Procura pensar lo menos posible en ello y ya saldrá de alguna manera, aunque sea desordenado. Para eso está el terapeuta, para ordenarlo :). De todas formas, mucha suerte mañana.

alfman dijo...

pobre señor agridulce, quizá lo que quiso fué endulzar las cosas agrias y le salió mal al pobre... y es cierto a veces no hay nada más complicado que vivir con ese vecino ruidoso y molesto que es uno mismo, pero oye al final es el único que en la juntas dce vecinos está simpre deacuerdo contigo... vale de acuerdo no se lo que estoy diciendo, pero es que es lunes, y ami los lunes no me llega bien el riego qué pasa... XDD
besaco...

Anónimo dijo...

jó, es que nadie me entiende...

Kim dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. A mi es que me encanta la comida cutre de los chinos, y su salsa agridulce.

Y no creo que tener muchas espectativas tenga que ir acompañado de frustaciones. Te propongo algo: Vente el viernes a Madrid y prometo hacer algo que superará con mucho tus espectativas. Como por ejemplo, ponerme unos calzoncillos en la cabeza.

wen- dijo...

Irre, muchas gracias :) He oído eso del amor y el odio mil veces, pero no acabo de comprenderlo XDD

lucía, muchas gracias :)

Alf, jope, no me digas eso del sr. agridulce, que ahora me da pena...
Y lo del riego lo comprendo... los lunes no son buenos para casi nadie, menos para mi, que no curro XD
Un besote :)

Sr. agridulce.... retorcido! XD

Clandes, a mi tb me gusta la comida china, pero no la salsa agridulce, yo es que soy más de soja XD
Lo del los calzoncillos en la cabeza sin duda superraría mis espectativas XDD. o del viernes lo consultaré con la agenda y el consorte :D

Irreverens dijo...

Para mí, amor y odio son las dos caras de una misma moneda. Depende de por donde la mires, encontrarás motivos para querer o para odiar.
:)

Kim dijo...

Vamos consorte, tírate el rollo, que es un buen plan.

Ya tienes todos los detalles en tu mail.

belenmadrid dijo...

Wen, te aseguro que el tiempo lo cura todo, lo que pasa es que a veces tiene que pasar muuuucho tiempo.

Y por qué quiéres mandar a toda esa gente con el pobre Carlos?

JOAKO dijo...

¡El cahval de la peca! ese incomprendido, gran letra.

También tengo conflictos conmigo mismo, lo mio va por el camino de la impostura, a pesar de que mi cabeza admite mis meritos, mis pequeñas visceras no me dejan de susurrar (impostor, impostor...).


El agridulce es en el fondo un impostor...

kar dijo...

Rompecabezas de Marc Parrot es un temazo!! muy pocos nos acordamos de esta canción!! gracias

estilografic.blog dijo...

Viejo provelbio chino decil así:

“El tiempo no cula las helidas del alma,
la salsa aglidulce es lo que más las calma”

Angel dijo...

la verdad es que tener muchas expectativas en algo es lo que hace a veces decepcionarse.. por eso lo mejor es no tenerlas. Y el tiempo no sé si lo cura todo, pero en algunas cosas ayuda, supongo que en otras no.

Juana dijo...

El tiempo no cura las heridas, las heridas se heredan de generación en generación, lo que hay que hacer es curarlas de una vez por todas, sin miedo, a por ellas. ¿Nunca os habéis preguntado porque repetimos "las desgracias" familiares generación trás generación?. A limpiar lo peor de nuestra herencia, de nuestra estirpe, es lo que nos toca si queremos ser más felices y que este mundo se transforme.

Anónimo dijo...

Yo también creo que el tiempo no cura nada... Mi Bunburito explica muy bien en esta canción lo que yo pienso.. Ayy, este hombre siempre tiene una canción para mí... :D A ver qué te parece... Es Un bastón para el corazón...
http://www.youtube.com/watch?v=pFCqHerxd0Y

Los planes imprevistos, son los mejores... siempre!
Besos!!

Anónimo dijo...

Bueno lo puedes llamar "expectativas exageradas" pero yo creo que en relidad lo que te pasa es que eres una optimista que no quiere perder la ilusión de que todo sea perfecto. ¿que no sale pefecto? pues no pasa nada, te queda la esperanza para la proxima vez. ¿no?

wen- dijo...

Irre, no te molestes, sigo sin entenderlo :) ( pero gracias por el intento)

Clandes, a ver si te contesto hoy el mail jope... qué desastre.. es que estamos en época de cambio de curro del consorte y andamos un poco revolucionados y despistaos, ya nos perdonarás, no?

Géminis, yo creo que lo solucionamos, no el tiempo, lo que pasa es que éste pasa irremediablemente mientras tanto y lo fácil es echarle a él las glorias. Pues no, yo cuendo lo supere me echaré todas las glorias a mi misma, que bastante me está costando. Al tiempo que le den por c... hombreyapordiosyporlavirgensanta!! XDDDDD

Joako, no me recuerdes al sr. agridulce, que me acuerdo de lo que decía Alf y me da pena joe...

Kar, un montón de temas de Marc Parrot son temazos. Estoy a ver si me compro el último disco ahora... gracias por pasarte por aquí :)

Estilografic, jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajjajajaja...
gracias :)

Ángel, estoy de acuerdo contigo, no tenerlas o al menos tenerlas de un modo más razonable y comedido :)

Juana, en mi caso mis heridas cominezan y espero que acaben en mi. Y procuraré y conseguiré dejarlo todo limpio como tu dices para que no tengan que sufrirlo posteriores generaciones :)

deka, a ver si ahora luego puedo buscarme el vídeo, gracias :) A ver si comprato yo tb la opinión de tu Bunburito XD

proser, es cierto que soy principalmente una persona muy optimista :) No se hasta qué punto eso es tan bueno como dices.

JOAKO dijo...

¿qué decia Alf?ese alien divino

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket