miércoles, 16 de abril de 2008

TIEMPO LIBRE

miércoles, 16 de abril de 2008

Hace tres días ( desde el sábado pasado) que no entra nadie en la tienda.
Abril es tradicionalmente en esta tienda el peor del año, el que menos ventas se hace, pero aun sabiendolo y aceptándolo es un coñazo.
Como esta tienda no necesita mucha atención a nivel de mantenimiento ( barrer, quitar un poco el polvo y poco más), se puede decir que no hago nada. Y cuando digo nada, quiero decir nada de nada.
Sólo abro 4 horas al día, por la tarde, y lo que hago es lo siguiente:
Llego, conecto el terminal del trabajo, echo un vistazo de 10 segundo para asegurarme de que todo está igual que ayer y me meto en mi cuartito, enciendo mi portátil y a partir de ahí.... miro mi correo, escribo algo, leo, estudio lo de la autoescuela, me preparo un cafetito, salgo a fumarme un piti... y así las 4 horas. Si entre medias viene alguien, pues salgo, le atiendo y me vuelvo a mi minipiso( porque mi cuertito es como un minipiso, tengo de todo menos tele, cama y cocina. Pero vamos, que tampoco quierto tele, cama ni cocina para nada aquí.). Por esto me pagan ( y no muy mal )
Como no es época de venta , no tengo que hacer pedidos, ni colocar material, ni nada de nada. Loque decía antes: NADA. Vengo , abro, hago mis cosas, cierro y me voy.
Ahora, de cara a Junio, he pedido las típicas cosas que se venden para las bodas, comuniones etc y punto. Así ya lo tengo y no tengo que pedirlo más adelante con prisas.
La verdad, es que en cuanto acabe con el carnet , que calculo será para verano, voy a meditar seriamente y a pensar matricularme de alguna asignatura e intentar acabar la carrera o al menos avanzar un poco, porque tengo una cantidad de tiempo para estudiar increíble, lo que pasa es que no me apetece. No me apetece nada la presión de los exámenes, ni gastarme una pasta y verme super presionada con esto. Se que no voy a trabajar nunca de mi carrera. Conozco gente con titulaciones más importantes que la mia que trabajan de teleoperadores, no tengo ningún motivo laboral para acabar la carrera, la licenciatura, porque la diplomatura ya la tengo. Lo único que me hace planteármelo es la sensación de pérdida de tiempo y que a mi, para qué nos vamos a engañar, me gusta mucho mi carrera , mucho mucho y la echo de menos.
Al final no se qué haré, en Septiembre me lo pensaré seriamente y ya veremos qué pasa.
Este curro lo que tiene es que en Navidad se curra un huevo, eso sí, en Navidad son 13 horas al día los 31 días de Diciembre sin descanso, y es matador, aunque economicamente compensa bastante, pero claro.... el resto del año... es para cortarse las venas.
No es que me queje mucho, este curro está muy bien porque deja mucho tiempo libre ( lo malo es que ese tiempo es difícil compartirlo con nadie porque la gente curra), además como estoy yo sola pues nadie me manda, ni me mete prisa, o me riñe. Los dueños son muy razonables y no me piden apenas cuentas de nada durante el año. Luego en Diciembre se cuadra todo y ya está. Me gusta hacer todo aquí yo. Decidir cuando abro, cuando cierro, cuando hago vacaciones, si ha que pintar o arreglar algo, o cualquier tipo de cosa. En realidad y quitando que no me llevo la pasta de ellos es como si fuera la dueña. De hecho, inlcuso la gente que cojo para trabajar en Navidad la contrato y entrevisto yo. Yo organizo todo como quiero. Quitando el hecho de currar los findes, es un curro muy cómodo. Además está en mitad de la sierra, en una zona con unas vistas chulísimas al pie de las montañas.
Así haciendo el balance este la verdad es que me sale positivo. El dinerito que saqué en Navidad me ha permitido apuntarme a la autoescuela, pagarme la terapia, algún capricho y nos permitirá ir de vacaciones.
Es verdad que a veces me gustaría no estar tan sola siempre, pero no se, tampoco soy muy sociable yo, asíque no me quejo XD
Ya os contaré en septiembre qué he decidido con respecto a mis comatosos estudios. La verdad es que mis jefes siempre me lo dicen.... sarai... acaba la carrera, que tienes tiempo, que es muy importante... pfff y mis padres me lo llevan repitiendo un montón de tiempo, pero claro, con otros trabajos me ha sido imposible, trabajando 8 o 9 horas al día ya me contarás.
No se, no se que haré.... ya veremos.

12 comentarios:

Lucía dijo...

Mi mes de agosto en la oficina es igual, estoy yo sola y vengo cinco horas al día, pero cuando llega mediados, sólo deso cortarme las venas, ya he limpiado el despacho entero tres veces, he barnizado los muebles de la terraza otras dos, he archivado todo con tres criterios diferentes... Me muero de aburrimiento, pero suelo aprovechar para estudiar y cosas así, aunque a veces se echa de menos un poquito de movimiento.

Si tienes tiempo y pasta, y visto que no tienes prisa, termina la carrera. Nunca se sabe para qué puede servir.

estilografic.blog dijo...

Termínala; sin prisas pero termínala. Nunca se sabe si algún día te valdrá realmente para algo. Y si ademas te gusta, pues mucho mejor.

alfman dijo...

¡que la termiiine! ¡que la termiiine! ¡que la termiiine! ¡que la termiiine! ¡que la termiiine! ¡que la termiiine! ¡que la termiiine! .... ejem perdón, se me ha ido un poco... (pero acábala coño)(y sin presión eh?) ;)
besaco...

wen- dijo...

Lucía, jope, encima en una oficina debe ser motal... ufff... Un saludo :)

Estilografic, no opino yo lo mismo sobre eso... no soy de tener cosas por si acaso... sean lo que sean XD Pero sí es verdad que me encanta :) gracias por tu opinión. un besote.

Alf, esto..... ehm..... tontaco!!!
XDDD Jope, no se, no me esperaba yo esto de este post... creo que he errado del todo al escribirlo XD Un besote pa ti tb hombre, que no se diga ! XD

Rodros dijo...

Errar? No sé. Tú sabrás.

Si tienes tiempo y te apetece, lo haces y si no pues no. Yo por ejemplo me matriculé por la UNED de una segunda carrera pero cuando me empezaron a apretar las tuercas con el doctorado la dejé. Mi madre se sacó historia del arte por placer cuando yo era pequeñito y mi madre llevaba ya varios años al servicio de la administración.

Respecto a lo del curro nos lo has expuesto detalladamente. Eso está bien. Ya sabes de qué va. Lo que te da y lo que te quita. No te engañan, ni te obligan. Te acuerdas de mi entrada de los :) y los :( ?? Me dijiste que tú no podías hacer eso. Pues yo creo que sí. Lee tu entrada :)

Belén dijo...

Bueno, lo de la carrera, si vas de tranqui te la puedes sacar, no se...
Eso ya lo verás tu :)

Besicos

Irreverens dijo...

Yo estoy contenta con lo de volver a estudiar. Pero lo bueno de hacerlo mientras trabajamos es que nosotras nos marcamos el ritmo.
Por eso, por ejemplo, este semestre no me he matriculado, ya que necesitaba una pausa.
:)
Yo estudio por amor al arte y me mola hacerlo.

Por si te sirve, ahí lo dejo.

Besos

GuioSan dijo...

Una vez que tienes trabajo, seguir estudiando se convierte en un estilo de vida.

Aprendes cositas nuevas que te gustan, conoces gente interesante (o no) que comparte tus intereses (al menos en cierta forma). Y quién sabe qué te deparará la vida y para qué te servirá.

Termina la carrera, con tranquilidad, aprehendiendo y no aprobando y siendo consciente de que las cosas realmente importantes no te las enseñan las clases de la universidad.

;)

JOAKO dijo...

¿es historía del arte? ¿es historía del arte? ¡termilala! ¡terminala!
¡que envidia! me estoy proyectando ¡verdad!
Lo que decidas estará bien, lo que tienen las decisiones es que no existe la decisión perfecta, siempre se pierde algo.

belenmadrid dijo...

pues yo digo.. que no la termines!! jeje pero es que yo sería incapaz de volver a estudiar, aunque si te gusta.. pero te tiene que apetecer!

yo tengo una diplomatura que mi madre quería que hiciera la licenciatura y en vez de eso me hice otra licenciatura entera de una cosa distinta..

y sobre lo de no tener nada que hacer en el curro.. yo no me aburriría en absoluto!! de hecho, con la de cosas que tengo que hacer en internet casi no me da tiempo a currar xD

besos nena!

Unknown dijo...

Que fuerte lo de los tres dias sin entrar nadie. Yo es que no tengo ni idea de tiendas y si la tuviera, estaría amargada por la falta de clientela. Claro que también depende de lo que vendas.
Sobre el tiempo libre, decirte que lo aproveches (de la forma que creas), porque los que no lo tienen lo añoran y los que lo tienen lo desprecian (aunque sea un poco). Mi abuela podría dar una conferencia del tema!!
;)

Lae dijo...

Pues si tienes tiempo, ganas y además te gusta pues hazlo, que el saber no ocupa lugar.

Yo trabajé en una tienda que los sábados por la tarde no venía nadie y era un coñazo, además en aquella época no teníamos internet...

Saludos Miliampéricos!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket