sábado, 17 de mayo de 2008

34 minutos

sábado, 17 de mayo de 2008

Pues son las 16:38 y estoy en el trabajo. Odio trabajar el finde, lo odio a muerte.
Llevo aquí desde las 10 de la mañana y estoy , sinceramente, hasta las narices de estar aquí metida. Me aburro como una mona, hablo sola, como si hubiera alguien delante mío, tampoco le cuento nada del otro mundo, pero me parece tan ridículo que me doy vergüenza a mi misma.
Lo único bueno que ha pasado hoy ha sido el café que me he tomado después de comer mientras veía Ratatuille. Jamás dejaré el café, es uno de los pocos placeres simples y baratos de la vida, y me da igual que la cafeína sea una mierda y la leche de vaca sea malísima, me da lo mismo.
Hoy para colmo, me he dejado el tabaco en casa, aunque en el curro no suelo fumar. Salgo a veces a la calle a fumarme un piti.. sobre todo si hay muchas nubes y las montañas están bonitas para disfrutar del paisaje, pero poco más. Me podía haber acercado al bar a comprar un paquete de Nobel, pero no me ha dado la gana.
Esta mañana / mediodía, hablé con una persona con la que hacía mucho que no hablaba y la verdad, me apetecía, pero la conversación ha sido del todo frustrante a la par que breve y absurda.
Además, no sé qué tengo ultimamente, pero estoy harta de la comida. Nunca sé qué cocinar, no me apetece nada nunca y sólo pensar qué hacer de comer o cenar es que me pongo enferma. Como le dije el otro día a David, me voy a comprar 5 botes de suero y me lo voy a poner intravenoso por la noche, paso de comer, cocinar o nada que se le parezca. Bueno, menos el café, claro, el café es sagrado. Una ducha y un café, mis únicos placeres cotidianos. De eso se alimenta mi espíritu, de agua caliente y café con leche.
Estos días además, me veo tan horrenda que es que me da igual todo. Hoy, he acabado de despachar a un señor y me ha llamado guapa y bonita... me han dado ganas de arrebatarle la vida con mis propias manos, no me preguntéis por qué.
Me ha gustado Ratatuille, y eso que va de comida, pero la ratilla es tan graciosa, y me ha gustado mucho tb el crítico gastronómico con ojeras :)
He recuperado la chaqueta que me dejé olvidada en el Hotel rural el domingo pasado, menos mal, es la única chaqueta de primavera que tengo que me gusta, creo.
Me duele la espalda de estar aquí sentada, esta mañana he estado colocando un poco la tienda... pero poco, tampoco hay nada que hacer la verdad. Cuando cojo peso se me revelan las contracturas de los hombros y las cervicales y me jode viva ( con perdón ) Así que estoy barajando seriamente la idea de verme otra peli, a ver si se me distrae el cerebro un rato y se me pasa el tiempo algo más rápido.
Tengo que seguir leyendo sobre el tema de la física cuántica, porque ha abierto ante mi un mundo de posibilidades y necesito más información.
Por cierto que ayer, en casa, sentada en mi escritorio, volvió a pasarme eso que me pasa de vez en cuando. Notar a alguien. Y siempre caigo, siempre pienso que me voy a dar la vuelta y me voy a encontrar ahí de pie a David.. pero no hay nadie. Bueno, sí hay alguien, seguro que hay alguien, pero no veo a nadie. Sabéis esa sensación de notar que hay alguien a tu lado, o detrás de tí, o de que alguien pasa detrás tuyo, sentirlo a ciencia cierta, y luego darte la vuelta y no ver a nadie? Pues eso mismo. A veces pienso, que si cierro los ojos y me giro muy despacio voy a ver algo o alguien, pero no me funciona. Tampoco sé si quiero ver algo o a alguien la verdad.
La cosa es que no me pasa muy a menudo y nunca le he dado mayor importancia, pero no se, igual intento centrarme más la próxima vez que me pase.. a ver si saco algo.
Hoy miro mi teléfono cada media hora, por si alguien me ha llamado, o escrito algún mensaje... pero me he ido disolviendo en algunas mentes, supongo que mejor, o eso quiero pensar.
Ya son las 17:09, así a lo tonto han pasado 34 minutos. Podría sin duda seguir escribiendo las primeras chorradas que me pasan por la cabeza hasta las 19:30, pero sería el post más largo y coñazo de la historia.
He oído alguna vez decir que todos estamos solos... pero algunos más que otros.

26 comentarios:

Rodros dijo...

El post tiene nombre de serie de televisión. Una serie en la que cada capítulo durara 34 minutos.

Te puedo preguntar por el libro de cúantica? Cuál es? Yo soy de los que, por razones ajenas a mi voluntad, tuve que estudiar cuántica una vez acabada la carrera. Ya me contarás. Besos.

Irreverens dijo...

Me temo que me he quedado con la misma pieza de información que Rodros: ¡¿Física cuántica?!

Lo flipo. ¿De verdad es interesante? ¿Qué me recomiendas para introducirme en el tema?

Bueno, al menos a las 22h ya estarás en casita y bien acompañada.

Besos

Rodros dijo...

Irre, la física cuántica es una cosa tan poco intuitiva que lo único que puedes hacer para creértela es comprobar que las matemáticas que la rigen son correctas. Planteas un problema y lo resuelves. Entones te das cuenta de que las soluciones no son continuas sino discretas, lo que significa que la energía de la partícula está cuantizada. Luego intentas hallar la posición y el momento de la partícula y te das cuenta de que no puedes hacerlo simultáneamente. También estudias el spin de los electrones y la solución te dice que, a diferencia de una pelota a la que sólo tienes que girar una vez para que te muestre la misma cara, al electrón hay que girarlo dos veces.
Una rayada sólo comprensible con ayuda de matemáticas avanzadas. Si no se tiene se pueden aprender pequeñas curiosidades pero poco más.

wen- dijo...

Rodros e Irre, me parece que voy a explicar mi reciente interés / curiosidad por este tema en el siguiente post ilustrándolo con un vídeo o una película.
Rod, eso que le dices es lo que me temía, pero aun así me gustaría intentarlo porque solo las matemáticas en sí mismas tb me llaman mucho la atención, pero claro, falta encontrar los libros adecuados... De todos modos tampoco tengo prisa.. simplemente es curiosidad :D
Por cierto, que creo que la gorra que proponía Alf es para vosotros... siempre los primeros y más fieles lectores :)) muchísimas gracias.

Juana dijo...

La física cuántica tiene más profundidad de la que parece, la física de Newton o Einstein también. No os podéis imaginar "el flipe" que me entraba cuando en una ecuación, en ambos lados se anulaba el tiempo, siempre en ecuaciones aplicables y normales, me quedaba perpleja, porque.....entonces......el tiempo en este proceso ¿importa un bledo? Alucina.....una ecuación simple v=e/t El tiempo nunca puede ser negativo ¿Por qué?.
Respecto a las "presencias" que no ves pero "notas", es muy "chamánico", mi hija le dice a mi marido:"papá ¿pero comó puedes no notar cuando pasan? si hay muchos....desde luego que raro eres". Mi pregunta sería ¿qué es la normalidad en mi familia? Mejor no lo escribo..........

wen- dijo...

Juana, jope... cómo me gustaría saber mucho más de matemáticas y poder bucear más en todas esas cosas... Me estoy planteando que me equivoqué de rama al meterme por letras puras, fíjate.
Lo del chamánico no se exactamente qué es.. pero me suena a un tipo muy viejo y en taparabos XDD Perdona mi ignorancia.
Un saludo :)

Irreverens dijo...

jajajajaa, Wen, me parto con tu definición de "chamánico", jajajajaa..
XDD

Rodros: muchas gracias por la aclaración. Me temía que fueran por ahí los tiros.
Qué curioso, Wen, porque yo también llevo tiempo pensando en que me gustaría saber mucha más matemática... llevada al extremo casi parece metafísica. Será por eso.
:)

Lo de las presencias... yo también las noto de vez en cuando. A mí me soplan en el cogote. Hace años me medio asustaba, ahora les he cogido hasta cariño.

Besotes

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Joderrrrrrrrrrr...suerte que te aburres...vaya parrafada...

bien poe el Hotel.... mal poe el robo.

salut
joan

Angel dijo...

Por que a los cigarros se les llama pitis??? No sé siempre me lo he preguntado...

Lucía dijo...

Oye, pues a mi eso de ponerte un intravenoso por la noche y dejar de cocinar me ha gustado. Quizás lo ponga en práctica!

wen- dijo...

Irre, es que es tan interesante, verdad? Desafortunadamente he tenido muy malos profesores de matemáticas ( menos Eduardo), y me hicieron cogerle mucha manía, sin embargo era lo que mas me entretenía a la hora de hacer los deberes la verdad.Con todos los problemás de agilidad de ca´lculo que tenía, mi profesor particular me dicjo un día que en realidad el pensaba que tenía muy buena cabeza para las matemáticas... y esa espinita se quedó ahí clavada.. :)
Ah, por cierto... a mi me solpa una presencia en el cogote y me giro y le meto un sopapo que se le quitan las ganas de golpe... ufffsss, qué escalofrío me ha dado solo pensarlo!

Joan, pues sí, yo soy muy de parrafadas, ya ves. Pero que yo te visite no significa que tengas que visitarme tu, no te agobies :)

Ángel, ... ahora mismo no se bien a qué viene esa pregunta jejejeje, pero ya que lo dices, no tengo ni idea la verdad, es una macarrada XDD

Luci, a que es buena idea ?? Si yo supiera y tuviera coj... para pincharme a mi misma , que no te quepa la mínima duda de que lo haría XDD

JAL dijo...

Guapa, bonita, ten cuidado con Bruce Willis, no es de fiar

Lucía dijo...

Wen, cuanto más lo pienso, más me gusta lo del intravenoso. Sólo le veo dos pegas, que te crezcan los dientes de no usarlos y que, por lo mismo, se te llene la garganta de telarañas XD.

GuioSan dijo...

Hola Wen. Si te empiezan a interesar las matemáticas (o cualquiera de las otras ciencias, exactas o no) te recomiendo el blog historiasdelaciencia.... (lo tiene linkado Rodros). Toma nota de los libros que propone y vas con tu listita a la casa del libro. Puedes pasar muy buenos ratos ;)

Sin duda alguna, la evolución humana no es más que curiosidad e imaginación. Exactamente lo primero que intenta reprimir toda religión.
Seamos humanistas y aprendamos de tó.

BSS guapa

alfman dijo...

pues con lo del suero poco ibas a arreglar hija... probáblemente te levantarías con un hambre canina aparte de con unas ganas de mear que no veas, por no contar lo molesto de no poder cambiar de postura en toda la noche... vamos que casi mejor hazte un sandwich o algo no sé XD... besucos...

belenmadrid dijo...

jo, la última frase me ha dado mucha penita.. pero te aseguro que estar rodeada de montones de gente no es la solución..

de todas maneras, lo de las presencias yo creo que nos pasa a todos. Al menos tú te das la vuelta, yo no me atrevo!

sobre la física cuántica esa.. suerte! a mi me dejó mi jefe un libro que se supone que era muy para el público en general y no pasé de cinco o seis capítulos :S

wen- dijo...

Jal, jajajajajaja, a mi , si es Bruce Willis, me da igual lo que pase XD

Luci, lo de los dientes no lo había pensado fíjate. Pero lo de la garganto no hombre!! que yo agua y café seguiría ingiriendo por la via de siempre XD

Pin Up, Alguna vez creo que he entrado a esa página a echar un vistazo, miraré con más detenimiento y buscaré lo de los libros, muchas gracias , en serio :)( incluidas las gracias por la visita )

Alf, me hace mucha gracia que cuando escribo así de ná en concreto y cuento mil gilipolleces, cada persona se queda con un tema en concreto para comentar XDD , te ha debido impresionar lo de la via alimenticia XDD. Es que ando mu desesperá, fíjate que el otro día compra baritas de esas de merluza èscanova, de las que comíamos de pequeños XDD. No se, ya veré qué hago... pero nada de sandwich, que si engordo más me voy a tener que ir a comprar la ropa a.... yo que sé XDD

Géminis, ya sé que no es solución.. no suelo hacerlo la verdad.. solo me hace sentir más apartada :)
Y lo de las presencias, yo me doy la vuelta porque tengo la sensación de que en cualquier momento me van a tocar la espalda y me voy a asustar... luego cuando no veo nada, pues me relajo y me pienso que son cosas mías XDD.
Ya me dirás lo del libro ese, vale?

estilografic.blog dijo...

Una pequeña duda me queda, wen: "cuando cojo peso" significa "cuando se me va la mano con la porras con la que acompaño el café y se me acumulan en ciertas partes de mi anatomía o cuerpo serrano esos indeseables kilos de más, también llamados lorzas", o significa "cuando no paro de cargar con paquetes de aquí para allá para dejar la tienda bien colocadita y como los chorros del oro". Porque el sentido del post cambia de principio a fin, según se trate de una cosa u otra.

belenmadrid dijo...

buf! ni idea de cómo se llamaba el libro, era de un amigo de ese tan famoso de la silla de ruedas :S

belenmadrid dijo...

lo encontré!! bueno, yo no, fue M., de los MyI de toda la vida xD

Roger Penrose - 'La nueva mente del emperador'. Espero que te guste! Explica cómo funcionan los ordenadores y todo, yo me quedé flipada - luego se volvió demasiado complicado para mí, pero es que yo soy de letras...

JOAKO dijo...

En una ocasión leí un articulo de prensa donde se decia que un équipo de investigadores habia conseguido demostrar que el cerebro de algunas personas creaban una especie de replica psicologica de si mismo,para equilibrar emocionalmente al individuo, como una especie de contrarestación psicologica que respalda el sistema (ma o meno), y este "sistema" se revelaba en algunos individuos en forma como de un segundo yo que tienen pegado al cogote y que creen que incluso pueden ver si se giran, o tambien se manifiesta con la sensación de que tenemos a algien justo detras de nosotros que mira por encima de nuestro hombro. Me acuerdo del articulo porque a mi tambien me pasa a menudo.
Un beso Wen

Irreverens dijo...

Acabo de soltarle un sopapo a alguien, jejejee.
Ah, no, que dice Joako que es mi otro yo... ¡pobre!
:P

wen- dijo...

Estilografic, es lo de levantar peso.. aunque no acabo de ver de qué manera alteraba tanto el resto del texto :D

Géminis, menos mal que M ( de los My I de toda la vida ) te lo ha aclarado, porque cuando has dicho " era de un amigo de ese tan famoso de la silla de ruedas :S " he alucinado como un pepino pensando que tb eras coleguite de Stephen Hawkins XDDDDD
Me lo apunto, dale las gracias a M. de mi parte y gracias a ti guapa.
Por cierto, que yo tambien soy de letras puras, así que no sé qué tal se me dará XD

Joako, he flipado con eso que has explicado.... anonadada me he quedado....

wen- dijo...

Irre, jajajajajaja, si es tu otro yo, vete con cuidado

Rodros dijo...

La nueva mente del emperador?? Joé que libraco tronca. YO se lo pedía prestado al padre de un amigo (sí Alfman, de ese amigo que cada día se parece más a su padre) y no pude con él. Tiene capítulos interesantes como el del conjunto de mandelbrot (sobre el que curiosamente escribí un post hace tiempo) y otros bastante complicados como el que le dedica a las máquinas de Turing. Luego se mete en entropías y flechas del tiempo y la has liado.
Uno más sencillito pero también con fondo es el libro de Murray Gell-mann "El quark y el Jaguar, Aventuras de lo simple y lo complejo". Al señor Gell-Mann, todo un premio Nobel, tuve el gusto de saludarle el día que cumplí 18 años y me marqué unas peyas para ir a una conferencia suya en la fundación telefónica. Al acabar me levanté, me dirigí hacia él y le estreché la mano diciéndole que la charla había sido genial y que lo que de verdad me impresionaba era la forma en la que las matemáticas y la física están imbricadas. Me dijo que escribiera a su universidad si quería pero nunca lo hice. Esa misma tarde fui a la feria del libro y me compré el suyo. Menudo tocho. Buenas noches (y buena suerte)

dani dijo...

Que conste que lo de notar a alguien detras es cosa de hermanos, y que a mi tambien me pasa desde hace años, y me decian que estoy de atar..
Vale! lo estoy.. pero veo cosas raras y por fin alguien me entiende,,

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket