martes, 20 de mayo de 2008

ESTÁN COMPRANDO TU FELICIDAD, RÓBALA!

martes, 20 de mayo de 2008
Últimamente he tenido la sensación de despertar y ver el mundo como es, y no como parece. De verlo desde fuera. Y me he dado cuenta de muchas cosas, algunas de ellas ya las sabía o intuía, pero ahora las tengo totalmente interiorizadas. Veo la sociedad en la que vivimos y me espanta, así que he decidido salirme y vivir del modo más lógico y más fiel a mis sentimientos que pueda.
Es complicado mantenerse al margen de un mundo como éste, del consumismo que lo devora todo, empezando por nosotros mismos. Siempre tienes la sensación de que necesitas más y más cosas... un mp3( que el mío está roto), otras zapatillas ( que solo tengo unas rojas), un sofá más grande, una batidora que tenga para cortar verduras ( que dónde va a parar... es mucho más cómodo que picarlas con un cuchillo), yo que sé, mil cosas. Tenemos muchas necesidades que no son reales, son implantadas a base de repetición. Por el entorno, la gente, la publicidad...
Nos muestran un mundo que no existe y nos condenan a vivir con el único afán de tener más, de conseguir más, para alcanzar algo que no es verdad.
Cuando de vez en cuando soy consciente de esa manipulación tan tremenda... es que me pongo mala, y me siento una imbécil, una simple.
Yo ya he decidido salirme de esto, he dicho aquello de " que paren el mundo que yo me bajo".. Y me da igual si el color de moda del año que viene es el dorado, si se llevan los pantalones pitillo o las plataformas. Si por el hecho de no tener casa en propiedad eres un puto pringao, o por el hecho de no tener un movil con chiquicientas mil chorradas o un portátil de menos de 1000 euros eres un mierdecilla. Si que no tengas un cochazo , una tele de plasma y un novi@ súper buenorr@ este convierte un miserable .
Estoy harta de los criterios de 4 mangantes hijos de puta y de tener que ajustarme a ellos para no sentirme como una desgraciada.
Desde tan pequeños nos tienen envenenados y controlados.... que todos aspiramos a tener una vida de película. De tener una casa perfecta, una familia perfecta y una vida perfecta y como eso no existe nos vemos frustrados y persiguiendo un ideal que es una mentira.
Un novio que aparezca como el de la cenicienta, sea guapísimo, alto, bueno, cariñoso, protector , que folle de puta madre y que no se tire pedos. Un ser perfecto que estamos hartos de ver en pelis y series todos los días, y claro, eso nos lleva a suponer que todo será igual de perfecto en nuestras vidas, y cuando surgen los problemas, las complicaciones y hay que poner un poquito de esfuerzo, de trabajo en una relación... ah amigo... entonces la cosa cambia, no? Estoy convencida de que un montón de relaciones se rompen por las expectativas irreales que nos inyectan los medios.
Este tipo de cosas crean comportamientos tan ridículos como que cuando estás mal por lo que sea ( te ha dejado el novio, has suspendido, etc...), lo mejor y lo que más ayuda es irse de compras, Tócate los cojones!!! No será mejor que te sientes tranquila y relajadamente e intentes ver qué ha pasado, por qué, cómo has reaccionado... qué crees que puedes hacer para que no te pase otra vez.....vamos, lo que comunmente se viene llamando “ pensar”. Pensar? Ein? Eso qué es?
Comportamientos adquiridos como éste, los hay en la sociedad a miles, solo hay que ponerse a reflexionar un poquito sobre ello para darse cuenta.
Nos han robado muchas cosas con esto, como por ejemplo lo dulce. Ahora , los alimentos dulces, son tan sumamente dulces y llevan tantísimo azúcar añadido.. que somo incapaces de saborear la dulzura natural de una fruta por ejemplo. Está claro que en comparación con un Bollycao relleno de chocolate y bañado en el mismo, un albaricoque, o una fresa, o unas cerezas... saben casi amargas.
Pero la cosa más importante que nos han robado es la posibilidad de ser felices.
Yo que sé, es que me pongo a pensar y cada vez que descubro algo nuevo me indigno más.
Recuerdo cuando empezó Gran Hermano, estudiaba en la complutense, en filosofía y letras b. Por aquella época me pensaba yo que la universidad era otra cosa... una sola cosa ( y no es cierto, es muchas cosas al tiempo), y me sentí como una imbécil cuando comprobé que mis compañeros sólo hablaban de gran hermano... era la gran noticia de ese año... todo el mundo andaba pendiente. Yo decidí no verlo, y no por nada en concreto la verdad, pero es que me jodía hacer lo mismo que todo el mundo, fué sólo por llevar la contraria. Pero claro, no me enteraba de nada en las conversaciones y no me interesaba nada de lo que decían y eso me fue decepcionando y apartando poco a poco.
En el curro me ha pasado mil veces, con crónicas marcianas, los serrano o el partido del Madrid.
No estoy dispuesta a tragarme un montón de mierda que no me gusta, solo para tener algo de que hablar con un montón de gente que me la sopla. Entre otras cosas por eso siempre me he sentido un poco aislada de todo y de todos. Podría decir que no me importa, pero no es así, siempre he estado muy sola.
Yo no quiero perder la perspectiva. Es muy complicado mantenerse cuerdo y al margen de todo esto, y sé que no siempre lo conseguiré, sé que habrá momentos en los que perderé momentáneamente la perspectiva, pero espero recuperarla enseguida.
Sólo quiero que nadie me diga cómo tengo que sentirme o comportarme, o lo que tengo que comprar. Quiero elegir por mi misma y con mis propios criterios, y quiero que esos criterios se basen o partan de un mundo real, del mundo en el que miles de personas mueren al día por hambre o sed, en el que miles de niños mueren en guerras estúpidas que sólo sirven para hacer más rico a algún capullo, en el que miles de niñas son explotadas sexualmente y mueren sin llegar a los 12 años, después de toda una vida de penurias y sin saber lo que es un abrazo o una caricia con amor, un mundo en el que los países ricos “compran” a los pobres y los explotan miserablemente, en el que millones mueren por enfermedades CURABLES cada día. Ese es el mundo en el que vivimos, lo único que pasa es que miramos para otro lado, y solo vemos a Paris Hilton, La Pantoja , a los gemelos de Angelina y Brad , las borracheras del Doherty o la Winehouse, la fórmula 1 de Mónaco con sus súper modelos y sus estrellas de Hollywood paseándose despreocupados exhibiendo ropa y joyas. Pura ostentación.
Qué asco me da todo, de verdad.
A partir de hoy mismo tengo mis propios criterios. Yo decido lo que necesito y lo que no necesito. Yo decido qué es ser un pringao, yo decido a qué le doy más valor en mi vida y por qué merece la pena luchar. Y ya me pueden llamar lo que les de la gana que me va a dar igual.
Quiero al menos intentar ser todo lo libre que pueda y eso implica no estar bajo ninguna dictadura, por muy abstracta que sea.


24 comentarios:

David dijo...

Matrix te posee!!!!

Estos son los efectos de la pastilla roja... aunque... si en teoria la pastilla roja te liberaba...porque narices era necesario ese tal Morfeo para guiarte por la madriguera de conejos... (esta reflexion es para darle una vuelta... a ver si todo ese rollo de Neo va a ser una Matrix dentro de otra Matrix...)

Es complicado salir del rebaño... ademas todo el rebaño luego te considera un bicho raro... pero de donde yo vengo... esa es la gente "COOL de verdad"...

Aunque bueno, mientras no te traiciones a ti mismo..sigas tus ideales... nadie podra toserte...

"no retreat, baby, no surrender": "No retroceder, no darnos por vencidos, nena".

David dijo...

Hey soy el primero en poner un comentario!!!!

David dijo...

Ostias ahora soy el segundo!!!!

tootels dijo...

y yo el cuarto!!!

Irreverens dijo...

Y yo la quinta, no te jode.
Flipaos, que sois unos flipaos.
:P
:P

Wen: ¿qué te iba a decir? ...Que me recuerdas a mí misma cuando tenía seguramente tu edad.
:)))))

Yo me paso años, pero muchos años, con las mismas camisetas, pantalones o lo que sea. Vamos, hasta que revientan. Y nunca he sufrido por no "poseer" algo material. A mí lo que me hace sentir mal es ver sufrir a la gente que quiero y, por otra parte, ser consciente de que no estoy haciendo nada para paliar el dolor de muchas personas que no conozco personalmente.

Eso sí que me duele. Todo lo demás, humo.
Ah, y yo tampoco puedo seguir la conversación de la gente en general. Pero es que para lo que cuentan, hija... pssss

Besotes

Angel dijo...

Chapeau wen, chapeau, no lo hubiese dicho yo mejor ni de coña, me identifico totalmente con este post. Es genial sinceramente.

Anónimo dijo...

Ole tu filosofía de vida. Eso es una declaración de independencia, libertad, principios... y mucho más! Si me uniera alguna vez a un partido (cosa que dudo) está claro que sería uno como el tuyo o con gente como tú.
De verdad, es que sólo puedo decir ole, ole y ole!!
Valor para llevarlo a cabo. En ello estamos muchos!
Besos

Lucía dijo...

Wen, hoy soy yo quien no sabe qué decirte.

Me quito el sombrero ante ti.

Besitos!

alfman dijo...

ole ole y ole!, no se oirá en la pantalla pero llevo un rato aplaudiendo... vamos que no se hable más, que ahora mismo me voy a tu pueblo hacerte una estatua en la primera rotonda que me encuentre y en donde ponga en letras que te cagas de grandes "WEN ES LA RELECHE Y PUNTO"...
¡BRAVO!...
un besaco

wen- dijo...

David, yo tb creo que lo más importante es no traicionarse a sí mismo y vivir de acuerdo con sus ideas ( que no ideales )Un besete cariño :)

Tootles, bienvenido número 5 :D

Irre, estoy de acuerdo, pero ya no me refiero solo al consumo desmesurado de todo tipo de cosas, sino a las expectativas de vida y a muchas otras cosas más importantes... me pone de una mala leche... pffff.

Ángel, me alegro, muchas gracias :)

deka, pues podíamos hacer frente común todos los que estamos en ellos.. que a veces se necesita un poco de ayuda... al menos yo, no se.

Luci, pues ya estamos en tablas :D
Y ponte el sobrero mujer, que por la cabeza se escapa todo el calor XDD

wen- dijo...

Alfman, que nos hemos cruzao joe, qué puntería XD
Paso de estatuas, jejeje, pero gracias por lo de la releche... y sobre todo por lo de " y punto" XDDD
Otro besico patí salao XDDD

alfman dijo...

joé y me lo dices ahora que llevo ya media estatua construida... y ahora que le digo yo al alcalde... ahivá que viene la bescam!! uf me voy echando leches no vaya a ser que estos sean como los de coslada...

estilografic.blog dijo...

Entiendo y deduzco entonces por tus palabras que, no se por qué me da, tú no vas a ser uno de los millones de telespectadores que se van a sentar delante de su televisor el próximo día nosecual para ver el esperadísmo concurso de Eurovisión en el que participa el admirado y nunca suficientemente publicitado Rodolfo Chikilicuatre, verdadqueno?

Sire dijo...

Por todo eso visto desde una perspectiva bastante similar, aunque no exactamente igual, decidí fundar un blog llamado Síndrome de Insatisfacción Crónica.
...
El otro día vi una camiseta que decía:
Pienso, luego estorbo.
Me gustó mucho.

Nada más, felicitarte por tu blog. Supongo que me gusta encontrar gente afín. Por cierto, he llegado derivada del de Argan, no nos conocemos. Y por cierto, que mejor que entren de fuera a robarte a que te roben dentro mismo, como me pasó a mí!
Saludos!
Desirée

wen- dijo...

Alfman XDDD deja las drogas o cambia de camello. Dicho lo cual, me voy a fumar un piti :P

Estilografic, no tengo ninguna intención, no. Sería la primera Eurovisión que vería y sin ningún motivo además XD Creo que veré Zodiac, que por fin la he conseguido XD

sire, mola mucho el slogan de la camiseta, sí :)), Ya te cotillearé para entrar en tu blog , muchas gracias por la visita, un saludito.

Irreverens dijo...

Pero si ya lo pillé, Wen. Que lo de la moda es un ejemplo sólo.

Vamos, que suscribo éste tu post en-te-ri-to.
:D

JOAKO dijo...

Wen, desgraciadamente la contracultura siempre acaba digerida por la sociedad, pero la gloria es la gloria y estoy contigo. Pero si me perdonas mi alma de espectador me inpide no sentarme al festín, veré Eurovisión,no vi gran hermano (ninguno,para pasmo de muchos),me gusta el futbol (lo justo, nunca veo un partido yo solo) y me encanta ver el golf en la tele, y el ajedrez (todavía vibro recordando un final de partida en Sevilla entre Anatoli karpov y yuri Kasparov, o la Rider que se jugo en españa, en cadiz hace unos años), apenas veo nada relacionado con la prensa del coraón (del higado) me repugna, me gusta la moda como reflejo de la sociedad y de la evolución plastica consecuencia directa del arte (esto ya lo explicaré en un post cuando pueda), y por último mi nopvia es un bombón y no por ello me siento untriunfador, más bien me siento un consumidor rarete, como todos...
Un beso y me ha encantado el post, pero piensa que se puede caer en lo mismo aplicando el pensamiento inverso (cuantos contraculturetas hay que han pensado por ellos y estan dispuestos a jurar que sus ideas son "originales")

wen- dijo...

Joako, no se trata de ser contracultureta. Yo no estoy en contra de que cada cual viva su vida como le de la gana. Y no estoy en contra de todo lo que hace la gente porque sí, si algo me gusta, me da igual que le guste tb a otros 6 millones de españoles, yo seguiré haciéndolo.... A mi tb me encanta ver el Golf por cierto, cuando vivia con mis padres, mi hermano y yo nos sentábamos a ver a veces :)
No pretendo inventar nada ni crear ninguna tendencia en ningún sentido, solo me revelo ante tanta presión y tanta mierda que me están echando encima y digo que quiero intentar vivir según mis propias reglas y siendo más consciente del mundo , nada más.
Te debo haber entendido mal yo a ti, porque creo que era muy claro el texto XDD, perdona.

belenmadrid dijo...

keanu... hmmmm... :babas:

no, en serio, ole tú!! yo he pasado por todo tipo de cultura-contraculturas, y al final hago lo que creo que es bueno para todos, o para mí, paso de lo que diga la gente, y, por supuesto, las cosas materiales me la refanfinflan - eso siempre. Aunque veo gran hermano y eurovisión y lo que me da la gana, porque si no es como decir a los 'culturetas' que te importa lo que ellos piensen, no?

en fin, es todo un lio, un beso guapa!!

Juana dijo...

Haz lo que te haga más feliz, lo que te ponga contenta, en definitiva lo que te de la gana.

Anónimo dijo...

Mi querida Wen
te cuento algo que a mi me funciona muy bien
Buscas un sitio tranquilo, te seintas comodamente, y respiras por la nariz, siente el aire como entra y sale y no hagas absolutamente nada, deja que la mente vaya como quiera y si tu atencion se va de tu respiracion vuelve a ella. Despues de unas semanas de hacer esto, veras cambios en ti y despues de años...si ahora nadie te comprende , te comprenderan menos, pero entonces si que te importara un auntentico carajo.

Muchos besos mi amor

Jordi Gascon

Anónimo dijo...

Yo creo que todos luchamos para que nadie nos diga como debemos ser.
Me asusta la idea de convertirme en lo que quiere esta sociedad. De volverme maleducada, grosera, superficial, fria, una persona sin escrupulos, consumista.. y un largo etc... es lo que nos venden.
Mis vecinos por lo menos ya no se asustan cuando digo "buenos días o buenas tardes" sin conocerles....

wen- dijo...

géminis, a mi es que tu filosofía de vida, o al menos, el modo en que la vives por lo poquito que te conozco sí que me parece revolucionaria :) de verdad, eres un ejemplo, entre otras personas claro, pero un ejemplo :)

Juana, no siempre lo que me da la gana es lo que me pone más contenta. Ahora bien, no me preguntes por qué.

Jordi :), muchas gracias por el consejo, y sobre todo por ser tan amoroso :)***** besitos para ti también.

anónima oficial, pues eso tb me parece muy revolucionario :)))
Yo un día me subí al bus y dije " a Madrid" .. y el conductor me espetó " buenos días, dónde?" .. Y yo toda avergonzada le respondí, " buenos días, a madrid".... desde ese día, a no ser que vaya ultraempanada siempre saludo... aunque reconozco que me fastidia que no me respondan :)

belenmadrid dijo...

jeje wen, soy un ejemplo? no sé si un buen ejemplo, pero gracias!!

lo de decir buenos días y en el autobus y cuando bajo 'gracias' es una manía que tengo, la gente hasta me mira mal!!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket