sábado, 24 de mayo de 2008

VARIOS VARIADOS ( II )

sábado, 24 de mayo de 2008

La noticia friki del día podría ser el 25 aniversario del bikini dorado de la princesa Leia... O que en periódicos como El País sigan incluyendo los toros en las páginas de cultura , o que el prelado de Alcalá de Henares se queje de lo poco que cobren los obispos y pida más donativos.

La noticia que más me ha impactado estos días ha sido la muerte del alpinista Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna por una grave lesión cerebral y complicada con un edema pulmonar. Murió a 7400 mts acompañado por otro alpinista ,suizo creo, que intentó socorrerle.
Este tipo de muertes de alpinistas en estas circunstancias siempre me impactan y me conmueven especialmente, aunque ya quisiera cualquiera morir en el sitio que más ama y haciendo lo que a uno más le gusta.
Lo que más me ha impresionado ha sido la negativa de la familia a repatriar el cuerpo y su deseo de dejarlo donde está. Seguramente siguiendo más los deseos del propio Iñaki que los suyos propios. Me parece de una fortaleza, una valentía y un respeto máximos.

Llevo toda la semana con un dolor de cabeza terrible y un poco angustiada porque tengo muchos proyectos inacabados ( algunos incluso sin empezar) , muchas cosas en la cabeza, mucho trabajo personal que hacer, y ando tan dispersa y tan cambiante de humor que parezco bipolar. De repente eufórica y de repente sumida en el abismo.
La semana pasada la terapia fue un poco dura.... no en ese momento concreto, pero si después... y esta semana ha sido un poco cuesta arriba la verdad. El jueves sin ir más lejos pensaba que no lo contaba, sentía que me estallaba el corazón y tenía dolores constantes en el pecho y la cabeza.
La cabeza me sigue doliendo, pero con este tiempo tan raro... frio, calor, lluvia a mares, sol.... ando más despistada...
Y no se si estoy bien o mal, si estoy contenta o triste ni se si estoy aquí o allá...
Serán las bajas presiones... no se.

Por cierto que he decidido que la próxima fiesta de disfraces o carnaval en que decida disfrazarme, lo haré de Bolchevique, sin ninguna duda XDDDD

Y ahora voy a ver Hellboy, hale, por nosecuanta vez.

13 comentarios:

Argan dijo...

No tenía ni idea de la noticia. Desde luego lo de no expatriar el cadáver tiene pinta de última voluntad.

Me encanta Hellboy (principalmente por el director...). En breve... la II.

Lucía dijo...

¿De bolchevique? ¡Claro! Ahora entiendo lo de las estufas rusas! XD.

Besitos

Juana dijo...

Es un buen sitio para morir allí arriba, además de lo arriesgado de bajar el cadaver.
Lo de como anda tu cabeza, pues debe ser una cosa que yo llamo el "mal de la bruja" porque yo personalmente ando similar, estoy como "colgada", no se si voy o vengo, en fin, me consuela que te pase lo mismo, he hablado con alguna de mis amigas (brujas que las llama mi marido) y dicen que andan por el estilo ¿será el tiempo?........o esta primavera tan desbocada que tenemos.

Belén dijo...

A mi también me ha dejado tocada la noticia de la muerte de Iñaki.... recuerdo cuando murió Pepe Garcés, no podían traerse el cuerpo, y ahí se quedó , colgado...

Besicos!

JOAKO dijo...

¡Bravo por Iñaki!
Me parece una gran idea que descanse donde murió, Poético y práctico, aunque en todos los santos será un poco dícil llevarle flores.
Yo tambien estoy revuelto, no se si será el tiempo, que por otra parte a mi me parece buenísimo

Irreverens dijo...

Lo de Iñaki me parece ante todo sensato. El Annapurna es la montaña (ya escalada) más peligrosa de todas. Subir para bajar un cuerpo desde allá arriba no es moco de pavo. Hay que destrepar por cuerdas fijas... En fin, que es jugarse la vida por una persona que ya está muerta. Suena crudo pero es así.
En la cara sur del Aconcagua, donde muere la mitad de los alpinistas que intentan escalarla, siempre hay algún que otro cuerpo colgando de una vía...

En cuanto a tu estado de estos días, debo decir que yo también ando con dolores de cabeza, por lo general muy poco habituales en mí, y un cierto vaivén emocional...

Las bajas presiones, pues.
:)

¿De bolchevique?
XDDD

Besotes

Luca dijo...

No creo que le dejen ahí por no subir a bajarle, simplemente es el lugar que amaba, la montaña. Dónde mejor. Con el tiempo este de mierda, normal que tengas la cabeza así. Respira hondo... mañana será otro día.
Un beso.

belenmadrid dijo...

ya me estás explicando el disfraz de bolchevique, que necesito ideas para el próximo halloween...

por cierto, creo que de la peli de física esa... paso.. sorry

JAL dijo...

Este tiempo nos tiene derrotados a más de uno

Mariano Zurdo dijo...

No tengo apenas tiempo para leeros, pero es una gozada llegar a vuestras casitas y reconoceros en cada entrada.
Lo de Iñaki es impactante, desde luego.
Y espero que tu dolor de cabeza encuentre otra nube a la que fastidiar.
Besitos/azos.

Angel dijo...

Hay días de todo... En cuanto a la noticia no sé que decirte, es un riesgo que corren, y les gusta ese riesgo, así que poco tengo que decir..

belenmadrid dijo...

te he dejado un meme! http://geminisdespechada.blogspot.com/2008/05/boda-meme-y-chikichiki.html

creo que eres la única que faltas..

estilografic.blog dijo...

Pues qué cosas. Yo llevo todo el lunes con un dolor de cabeza que no me tengo. Me voy a dormir.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket