miércoles, 29 de octubre de 2008

TIERRA TRÁGAME

miércoles, 29 de octubre de 2008

No actualizo en una semana y de repente en una mañana lo hago dos veces... está claro que no tengo el don de la medida...
Es que me ha pasado este mediodía una cosa que no me había pasado nunca... casi me muero de la vergüenza.
He salido de casa deprisa, porque llegaba tarde al bus, y cuando he llegado a la parada, antes de subirme al primer bus no he encontrado el abono transporte.... Como llevo un año y pico cogiendo ese bus... pues el conductor me conoce claro, le he dicho que no lo encontraba y me ha dejado subir.. me ha dado corte porque venía un hombre detrás que no había visto antes, y que me ha oído maldecir sola antes de subirme ( "hay que joderse, hay que joderse, coño" ).
El caso es que he empezado a buscarlo en el bolso, porque yo siempre llevo el abono, nunca lo he perdido... pues bien, la búsqueda ha sido del todo infructuosa, no estaba.
Me ha dado en ese momento como una oleada de calor... y he pensado... " es una putada, pero bueno, pago el otro bus y ya está" ... cuando he ido a sacar el monedero me he dado cuenta de que no llevaba más que 30 céntimos.... Así que al bajarme del bus he pensado que iría a sacar al cajero para pagar el billete... pero luego he recordado que sólo me quedaban 3 euros en el banco...
Resumen de la situación: A medio camino entre mi casa y el curro, sin el abono transporte, sin dinera para ir al curro ni para volver a casa, lloviendo, y con un frío de la ostia.
Mi cabeza ha empezado a palpitar a su bola y a maquinar posibles soluciones al problema... La que primero ha pensado ha sido decirle al conductor lo mismo que al otro, que he perdido el abono y no llevo dinero....y que si por favor me deja subir... Pero ufffff, menuda vergüenza...y además si me dice que no? menudo ridículo iba a hacer delante de todo el mundo bajánadome del bus por no tener dinero y pretender subir de gratis. Esa idea me ha resultado tan bochornosa que la he descartado de inmediato... y he visto un taxi. He pensado... " cojo el taxi, y cuando llegue al curro cojo dinero de ahí y lo pago ".. pero luego he pensado que me iban a soplar 20 euros... y que no iba a tener para devolverlo este mes.. ( recordad los 3 que me quedan en el banco )... así que he retomado la primera idea sin mucho convencimiento y he barajado las posibilidades, esto es, que me deje subir y que no. Aunque me dejara subir iba a pasar un mal rato horroroso y además la gente de delante lo oirá y me pondrá cara de... " vaya tía geta"... me pondría de todos los colores y puede que llegara a esto .... Pero si encima me decía el conductor que no..... madre mía que vergüenza, no sabría dónde meterme del corte... más o menos como ella.
Una de las cosas que más temo es el ridículo, hacer el ridículo me asusta hasta el bloqueo ... pero me daba tanta rabia lo de los 20 euros....
Se me pasó por la cabeza pedirle a alguien 2 euros.. pero eso me garantizaba el ridículo más absoluto... y pedir dinero.. uffff eso sí que es demasiado.
En fin, que como ya llegaba el bus y aun no había decidido mi estrategia... pues he hecho de tripas corazón.. y me he subido al bus respirando hondo para no marearme más... Le he dicho al conductor que... "he perdido el bono por el camino ".. y que "es que no llevaba nada de dinero".. pero que "seguro que le sonaba mi cara, que a veces cogía ese bus"... El conductor no era majo como el del otro bus.. era un viejillo cascarrabias y me ha puesto mala cara.. me ha dicho que si no llevaba el bono tenía que llevar dinero, que sino el podía tener un problema si le venía una inspección... le he dicho que "tenía toda la razón y que lo sentía pero que no tenía ni el bono ni dinero y tenía que ir al trabajo" ... el hombre me ha dicho que subiera.. pero que la próxima vez tuviera la prudencia de llevar algo de efectivo siempre por si acaso....
Cuando me he sentado en el asiento... con la gente aun mirándome.... he sentido una mezcla de alivio y angustia... las sienes palpitándome y los calores abandonándome poco a poco... cási se me saltaban las lágrimas... He pasado uno de los peores ratos de mi vida.
Me ha sorprendido mi decisión luego... en lugar de pagar y no arriesgarme a pasar un mal rato, he optado por arriesgarme, y ha salido bien podría decirse ( a pesar del mal rato) Eso sí, me llega a decir que no y de la vergüenza me hago invisible yo creo XDD .
Así que he venido sin pagar y sin abono en los dos buses gracias a la vuena voluntad de los conductores... y a mi cara dura tb, por qué no decirlo.
Voy a hacer caso al señor conductor y voy a llevar algo de dinero siempre encima.. porque espero no tener que volver a pasar por esto nunca más !!!

PD: Creo que el abono se ha quedado en casa, se ha caído al sacar una cosa del mismo... estará en el suelo de la entrada,me juego lo que querais XD

14 comentarios:

Angel dijo...

Vaya aventura, y es cierto siempre hay que llevar algo suelto por si a caso..

Mariano Zurdo dijo...

Si a mí me pasa eso, soy capaz de ir andando aunque tarde días. Es que a mí también me da muchísima vergüenza este tipo de cosas y también me bloqueo.
Besitos/azos.

Raúl dijo...

Yo es que soy un sinvergüenza, si te contara... XD

En otro orden de cosas, se agradecen siempre tus actualizaciones. ¿Al final dónde estaba el billete? ¿en al entrada o perdido?

Irreverens dijo...

Jo, yo creo que habría buscado una cara conocida, de las que también cogen ese bus a diario, para pedirle suelto. No sé... estas situaciones embarazosas se suelen resolver como tú hiciste: sin saber muy bien cómo.
:)

Te felicito porque te salió muy bien y no te bloqueaste.

¿Ande estaba el bono?

Lucía dijo...

Te salió bien y aunque pasaste vergüenza, no te bloqueaste, así que dentro de lo malo, no ha sido tan malo, ¿no?

Tengo que reconocer que a mí también me pasa, que salgo de casa sólo con las llaves y el móvil y claro, tengo que coger un autobús o comprar algo y ni dinero, ni tarjeta ni nada de nada...

Un besín

wen- dijo...

Ángel, sí, no lo había pensado nunca, porque con el móvil y el abono pues....

Juas... pues si me llego a ir andando igual me encuentran dentro de 3000 años dentro de un bloque de hielo XDD

Julián, sí que tienes pinta de caradura, sí XDDDDDDDD es broma :)

Irre, fué una de las cosas que pensé, pero era peor aun.. pedirle dinero a alguien...??? ufff ni de coña vamos!! Gracias por la felicitación XD

Luci, no, no ha sido tan malo.... aunque sí que pasé un mal rato.. pero bueno.

A todos: Abono recuperado, se había caído por detrás del radiador de la entrada XDDD como para verlo vamos XD

belenmadrid dijo...

menos mal que apareció!! yo en todos los bolsos, mochilas, etc, tengo euros sueltos por los bolsillos. Una vez me dejé la cartera en casa y me di cuenta después de haberme bebido el café en un bar y casi me da algo!!

wen- dijo...

Geminitas, yo es que últimamente no cambio casi nada de bolsa... y no llevo dinero suelto a no ser para comprar tabaco, porque es que sino me lo gasto en cualquier parida. Es mi manera de ahorrar ( sino tendría la casa llena de tazas y ceniceros de colores lo más probable XD )
Y lo del café a mi tb me ha pasado !!! De acabarme el café tan pancha y decir " ostras, a ver si llevo dinero !!! " O tomarme algo con david y decirle, "tendrás dinero tu, no? porque yo no llevo un duro XDDD "
Aiiiiiiiiiii qué cabeza madre mía, qué cabezaaaaaa XDD

estilografic.blog dijo...

Pues yo me hubiera ido andandito, mojadito y muertito de frío, pero, eso sí, con la cabeza bien alta.

wen- dijo...

Estilografic, jajajajaja si hubiese llegado a tiempo al curro no dudes que es lo que habría hecho, pero está a 15 Km.. no hubiera llegado hasta las mil, y llegar tarde al curro no mola nada de nada.

Mariano Zurdo dijo...

Tus deseos son órdenes, ya le he mandado una cartita a Felipe...

Anónimo dijo...

Y si al entrar en una tienda te pita el bolso, y si vais cinco y no dejan de mirarte (porque te ha pitado el bolso al entrar) cada vez que os acercáis todos a alguna prenda para intercambiar opiniones, y si cuando por fin vas a pagar la tarjeta no va porque ni te acuerdas de que acabas de sacar los últimos cien euros para calcular bien el gasto, y si, como no va la tarjeta, decides dar la buena la que sabes que sí tiene aunque nunca la uses para no malgastar y tampoco va porque no la activaron en su día, y si pones cara de boba y aclaras que pagas con dinero porque te acabas de acordar de que lo acabas de retirar en el cajero, y si despues de todo esto avisas a la cajera de que te va a pitar el bolso al salir y efectivamente pita pero la gente que pasa por la parte exterior de la tienda no sabe que has avisado y te mira escupiéndote con la mirada, eh?..., y si te pasa todo eso. A mi me pasó la semana pasada, pasé tan mal rato que aun no se me ha bajado los colores, no te digo más.
Si es no puede ser, algo nos han descolocado en el engranaje del despiste, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Jajajajajajja, lo ves?, ahora voy y pongo la url en el lugar del nombre, si es que..........

JOAKO dijo...

Es curioso leerte esto, puesto que yo era así a tu edad, o menos edad, pero luego por motivos que ya he contado, pues me vi "obligado" a hacer muchas cosas de las que no me siento orgulloso precisamente, pero que me han enseñado a no ser tan "cortito", me cole en el bus y en el metro, y en la Renfe muuuuuchas veces, y vi que no pasaba nada, aunque acumulo algunas denuncias de inspectores de metro, y no pasa nada, nunca me llamaron ni buscaron, seria raro que ahora casi diewz años despues me buscaran por esas denuncias y me metiesen en "chrirona", justo ahora que soy un ciudadano modelo (esto pasa, pero con delitos más graves). En definitiva, cuando te pasan cosas como esta, sacas fuerzas de donde no hay, pero solucionas, y cuando lo haces más de una vez lo "normalizas", y la vergüenza desaparece, y con ella el candor...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket