viernes, 27 de febrero de 2009

SIN PLANES

viernes, 27 de febrero de 2009

Qué ganas tengo de que llegue el domingo para pasarme el día leyendo y haciendo madalenas.
Si hace buen tiempo, al sol , en la terraza ( lo de leer, el horno es que lo tengo en la cocina, excentricidades mías ), y si no hace bueno, pues en el sofá.
Se me pasan los findes tan volando que casi ni los huelo, como a casi todo el mundo me imagino, por eso intento hacer planes, planificar el tiempo para aprovecharlo bien y que no se me escape entre los dedos, pero este finde no pienso hacer ni un plan, ni uno, y a ver qué tal.
Y ahora direis que si hacer madalenas y leer no son planes prehechos, pues bien amiguitos, sí y no. Eso es lo que me apetece ahora, pero si en su momento no me apeteciera o apeteciese pues a otra cosa y listos, vamos que no son actividades cerradas.
Leer es muy poco probable que no me apetezca aunque podría pasar.... lo que ocurre es que estos últimos días me han salido muchas letras y entrado muy pocas.. y me siento un poco desbarajustada, como si de un lado me sobrara y de otro me faltara... Tengo una especie de manía por equilibrar las cosas del modo más geométrico que mi cabeza conciba, en todo, a la hora de colocar cosas a mi alrededor, de vestirme, de programar actividades, de comer, de repartir el trabajo, de hacerme tatuajes, de todo. Me acuerdo cuando me hice el tatuaje de la mano izquierda ... sólo tenía ese y el del centro de la espalda... pues hasta que no me hice el del tobillo derecho no me quedé tranquila... me sentía como descompensada.. un poco lo mismo me pasa con las letras, no he leído casi nada esta semana y sin embargo he acabado un par de relatillos que tenía ahí aparcados a medias y he escrito uno entero, asíque de alguna manera necesito.... recargarme y que entren letras a destajo para compensar. Dicho así parece absurdo y suena como a una manía más, pero no lo es.
Para la mayoría de gente el finde empieza hoy, pero mis días libres son el domingo y el lunes. Asique para los que empezais hoy el finde que lo disfrutéis y que se os haga largo largo...
Yo por mi parte me enfrento a un finde sin planes... ya veremos qué tal :)

14 comentarios:

Raúl dijo...

Gracias. Pues es verdad, lo de los planes, mejor distribuirse cuanto más mejor, me ha costado años darme cuenta, para hacer cosas de verdad y que no quede en un ''se pasó'', pero ''mañana lo haré''. Que yo siempre he sido muy dejao para eso. Muy de tener muchos planes pero no llevar ninguno a puerto pues por no planificar un poco. Me ha gustado eso de los ''planes abiertos'', con la premisa de que si no quieres hacerlos, no los harás.

Siempre me han dicho que para escribir algo hay que leer mucho, y ahora lo dudo un poco. Depende. Ya no hablo de tu caso geométrico, sino del tema ese en general. Leyendo se aprende a escribir, si, y leer tanto de pequeño me ayudó a no tener nunca problemas en hortografía en el kolejio. Además pillas estilos, aprendes a usar el castellano (en el caso de que lo sea), pero pongo una duda a esa opinión de que cuanto más se lea mejor escritor se será por una cosa: Cuanto más se haya leído, y más se quiera escribir como lo que se ha leído, menos creatividad tiene el escrito de uno. Sé que se me puede criticar por esto, está muy cogido con pinzas, pero ya me entiendes, los buenos escritores no sólo emplean técnicas de escritura, sino que aportan una voz propia. En principio lo ideal es haber devoado mucha literatura, dominar el idioma, y luego aportar algo propio. ¿Qué opinas?

Mierda, le obligas a reflexionar a uno en la hora de la siesta XD

Buen finde! (cuando te llegue)

Raúl dijo...

Hablando de idioma y todo eso... el comentario lo he escrito todo corriendo, está lleno de faltas y malas frases, vaya poca credibilidad tiene mi comentario con así ajja (me excuso como suele hacer Joako XD)

Irreverens dijo...

Eso de los planes abiertos, yo lo he aprendido de mi Adri.
XD

Siempre pensamos un poco lo que haremos durante el finde, pero si luego se tuerce por mal tiempo o por cansancio o por falta de motivación, pues no pasa nada.
:)

Nosotros haremos las madalenas o tarta de manzana esta tarde-noche. Así ya tenemos para el desayuno del finde.

Por cierto, sabía que habías rematado un relato, ¡pero no tres! ¿O es que lo he entendido mal?

Jope, si es así, no hay quien te atrape.

Feliz finde, pues.

David dijo...

jejeje... luego vendrá la parte en la que yo deba adaptarme a la planificación... que siempre me tiene en cuenta... "yaqueeeee"

Por cierto wen, lo de amigüitos... te ha quedado muy muy superior jajajaja

wen- dijo...

Julián, me estaba pensando dejar de hablarte después de lo de Britney, pero bueno XD. Cada personas somos de una manera, nosé, hay gente que necesita más planificación y otra que necesita más libertad... yo es toy un poquito harta de tanta planificación... En cuanto a lo de la lectura / escritura la verdad es que no tengo ninguna opinión, creo que cada persona es diferente y no me atrevería a verter una opinión sobre ese tema porque nunca lo he meditado. Tranki por la hortografia XD

Irre, es que menudo es tu Adri, reina !! XD
No, he acabado dos incompletos y he escrito uno nuevo entero, del tirón :D Un- belivable ! XDD

David, jajajajaja, yo a ti SIEMPRE te tengo en cuenta :) ( menos para hacer pipí, eso lo suelo hacer solita XD )
Muy superior por qué? XD

Jove Kovic dijo...

Yo tampoco tengo planes, salvo mi plan habitual de desayunar el domingo por la mañana en un tiempo mío de mí y de nadie más. Toma.
Puedes escribir un relato sobre una sex-shop, que daría mucho juego; uno que mezclase el concepto bragas y las magdalenas lo veo menos, pero todo es ponerse. Naturalmente, la protagonista sería una detective expulsada de la policía de New York, por llevar ante los tribunales a un comisario corrupto con muchos amigos en el Cuerpo.
PD: A mí me gustan mucho los tatuajes en los tobillos, y en los extremos de la espalda si son pequeños. En cambio, con los piercing la relación es menos fluída.
PD2: Buen fin de semana, Wen. Besos.

wen- dijo...

Jovekovic, jajajajaja, los padres de la detective tendrían una sex shop, no? por eso ella ha salido tan fresca, y por supuesto iría al juicio en bragas para mayor escándalo de todo el mundo ( menos de sus padres por supuesto),y llevaría madalenas para todos, que una puede ser una fresca, pero con educación :D

PD1:El mío no te gustaría porque llevo una bola de mundo del tamaño de una pelota de tenis en toda la mitad de la espalda XD Y de agujeros sólo tengo los que la evolución natural ha tenido a bien concederme ( el estándar humano, vamos) XD
PD: Muchas gracias, igualmente y que desayune vd. bien :)

Juana dijo...

En lo único que pienso cuando llega el viernes es "mañana dormiré hasta que ya no pueda más" ¡por dios que placer!

Mariano Zurdo dijo...

Yo llevo encadenando varios fines de semana de SOLO DOMINGO así que...
Este domingo aparte de unas lavadoras y el cumpleaños de mi señora madre no tengo planes, XD

Besitos/azos.

AdR dijo...

Yo llevo de fin de semana un tiempo ya ¿eh? La verdad es que hace mucho que no hago magdalenas, y te voy a decir yo lo descompensado que estoy. Que no tengo ni un tatuaje en el cuerpo :)

Pásalo bien.

Besos

Anónimo dijo...

Para mí, un fin de semana (sea de domingo-lunes o sea de sábado-domingo) perfecto sería un fin de semana de perezoso aburrimiento.

Llevo demasiado tiempo sin tiempo para la "mandra" ni para aburrirme... y como tú, me siento descompensada.

Pásalo como te dé la gana, y sé feliz.

Besos

wen- dijo...

Mariano, pues ya sabes, si te apetece subirte un día a la sierra a tomarte unas cañitas o algo sólo me lo tienes que decir y monto un piscolabis en la terraza :D ( en serio lo digo )

AdR, si no tienes ninguno estás perfectamente compensado... creo que no se me ha entendido bien :D

Trasto, pues para mi es hacer cosas, pasármelo bien y aprovechar el tiempo, aunque con sus momentos de mandra, claro.... pero es que no tengo precísamente una actividad frenética entre semana, sabes? y claro... cuando tengo tiempo libre necesito hacer cositas :)

Irreverens dijo...

Jopé, qué guay lo de los relatos.
Y yo, sin ideas, ¡ayns!
:)

Xavi Menós dijo...

de qué sabor las madalenas????

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket