jueves, 19 de marzo de 2009

BUENAS NOTICIAS

jueves, 19 de marzo de 2009

No me atrevía a decirlo muy alto pero el año pasado algo ya empecé a olerme. He esperado un año prudencial para poder de alguna manera... comprobarlo científicamente por decirlo de algún modo, y desde luego comprobado ha quedado.
El lunes pasé la prueba de fuego, la excursión me ratificó lo que el año pasado ya había notado tímidamente ... y es ni más ni menos que parece ser que se me ha quitado la alergia. Así, sin más, de un año para otro.
He tenido alergias a pólenes varios toda mi vida que recuerde, he sido siempre una niña/chica/mujer a un cleenex pegada. Mocos a litros, picor e irritación de los ojos, asma.... esa había sido mi dinámica año tras año desde que tengo recuerdos. Toda la primavera a base de inhaladores, antihistamínicos, etc. En primavera era cuando peor me ponía... pero durante el año, algo siempre tenía, mucho menos, pero tenía, sobre todo los mocos y el asma. Al vivir en el campo y estar más expuesta es en parte normal, según el médico.
El hecho en sí, es que el año pasado, tras un año extrañamente falto de mocos, asma... etc... llegó la primavera...y me la pasé esperando que en cualquier momento me diera un ataque de alergia de la leche, como me suele pasar, y a partir de ahí empezar con la alergia primaveral un año más, pendiente de ir al médico a por recetas y esas cosas... Y así pasé toda la primavera,esperando. Esperando que la alergia me pillara desprevenida, a la vuelta de cualquier esquina, pero acabó la primavera, y la alergia no se había presentado.
Durante los meses primaverales iba viendo a la gente hecha polvo de la alergia... y comentarios en los telediarios alertando a los alérgicos.. yo miraba estupefacta , sin meter mucho ruido por si acaso, y alerta a mi alrededor esperando mi momento.... y el momento no llegó.
En toda la primavera no me tomé ni un solo antihistamínico, los paquetes de cleenex duraban meses y yo no salía de mi asombro. En algún momento de puro esperpento de gente moqueando y estornudando por todas partes y yo tan pancha... incluso me planteé estar saliendo en la cámara oculta esa, que le hace tanta gracia a la gente.
Por temor y por desconfianza... no me atreví a aseverar de manera radical la posibilidad de que la alergia se hubiera marchado, y esperaba a esta primavera con una sensación entre de curiosidad , miedo y esperanza.
Jolin, y si era verdad que se me había quitado? Pero eso podía ser? Después de 27 años de alergia de repente se va sin dejar rastro?
Tengo que admitir ahora, a toro pasado, que cada nevada de las 3987 que han ido cayendo desde el otoño, era para mi como un obstáculo más en mi carrera particular por deshacerme de la alergia. También reconozco, que con toda la nieve que ha caído y con la explosión primaveral magnífica que hay por la zona donde vivo.... no creía que fuera a superar la prueba. Al menos no esta primavera, justo esta no.
Y sin embargo, el lunes pasado, hice toda la excursión en plena naturaleza recién florecida y respiraba por la nariz a las mil maravillas, sin noticias de los mocos, ni del asma, ni del picor de nariz y ojos....nada, y sin sacar ni un solo cleenex.
Tengo que decir que disfruté como no recuerdo haberlo hecho en mi vida, de todos los maravillosos olores que la montaña me ofreció. Y es que estaba feliz,no me lo podía creer, no tenía alergia, no tengo alergia.
Igual la alergia vuelve , o igual nunca, pero estos dos años ya no me los quita nadie.
Aprovecho la ocasión para advertir a los accionistas de Cleenex de que vayan vendiendo sus acciones, que ya no estoy yo para mantener el mercado :D

PD: Pensaréis que me he olvidado esta semana de mis Coffee Series... pues efectivamente, se me ha pasado por completo, así que ya mejor lo dejo para la semana pasada :)

11 comentarios:

Juana dijo...

Te diré algo muy curioso, a mi hija se le paso la alergia al huevo después de hacer yo terapia con mi psicólogo, ya sé, ya sé, es "raro", pero .... ya sabes o te han contado que en mi familia somos "mu raros" jajajaja
Bueno también se me quitó la psoriasis que tenía en una rodilla, después de un año de osteópata .... no se porqué, mi osteópata tampoco se lo explicaba, pero ........

Jovekovic dijo...

No sabía que las alergias tuvieran cura o autocura, pero en cualquier caso me alegro por ti. El cuerpo humano es un misterio.
Besos.

Belén dijo...

Pues lo que dice Juana si lo explico, muchas patologías o disfunciones son somatoemocionales, y a mi, como fisio y osteópata, se me hace raro que su osteópata no se lo pueda explicar...

Besicos

Lucía dijo...

Belénchi, es que no todos los fisios y osteópatas son como tú de buenos :).

Wen, enchorabuena, lo siento por mis acciones de Kleenex, porque este año pensaba venderlas todas cuando estuvieras en plena moquera y comprarme un yate con los beneficios... grrr! XD.

Rodros dijo...

Yo recuerdo cuando me dio alergia por primera vez. Era verano y estaba con mi amigo Tom en su cottage de Oxfordshire. Era la época de segar el heno y acabé en el hospital con los ojos como pelotas de golf. Debía tener 14 o 15 años. A partir de ahí el infierno. Desde febrero hasta julio. En la universidad era un horror porque salvo septiembre, todas las convocatorias las pasé con el pañuelo en la mano. Hubo un medicamento que me ayudó mucho. Un spray nasal.
Desde que estoy en Berlín apenas tengo alergia, pero es porque la floración es distinta (y supongo que porque no hay olivos). De todas formas, estos últimos años, cuando voy por los madriles en primavera, aguanto bastante bien el tipo. Y lo mío no eran mocos, era picor de orejas, garganta y ojos.
Toma tocho!

Irreverens dijo...

¡¡¡QUÉ BIEN, WEN!!!
:D

Jo, cómo me alegro por ti. ¡Y cómo comprendo que ahora disfrutes tanto del campo!
:))

Yo soy más del estilo Rodros, también.
XD
Picores por los oídos, nariz, garganta, ojos... ¡uuuf! De todos modos, llevo unos años con poquísimos ataques y en general, se me hace llevadero. Ahora es sólo un estornudo por aquí, un sarpullido por allá...

En cuanto me fui de Barcelona, mejoré un montón. Dicen que también influye mucho la contaminación. Yo qué sé. Cada cuerpo es un mundo. Y algunos, hasta dos.
XDD

Besotes findesemaneros

Wen dijo...

Juana, en mi caso no sé si tendrá algo que ver porque cuando parece que se me quitó, que fué el año pasado acababa de empezar la terapia y estaba más hecha un cromo que ahora XD. Lo que sí es verdad es que a mi padre tb se le quetó la alergia con mi edad más o menos, igual tiene algo que ver, vete a saber XD

Jovekovic, no es que tengan cura es que las alergias van y vienen, a todo el mundo en general. Hay gente que nunca ha tenido alergia y de repente con 40 años le aparece , o gente que la ha tenido muchos años y se le quita sin más. Y me refiero de alergias a todo tipo de cosas incluyendo las alimenticias. Es un misterio que al parecer no lo es tanto :D No obstante y hablando de caso yo tb me alegro y mucho :)

Belén, yo estoy convencida de que en mi caso todo es somatoemocional como tu dices :D , en serio.

Luci, jajajaja, te has quedado sin yate tía, lo siento en el alma... XD

Rod, los mocos y eso son muy incómodos en las alergias pero la verdad es que lo peor con diferencia son los picores... son una putada que te cagas...

Irre, pues sí estoy bastante satisfecha y tranquila jajaja, en fin, unos días la mar de agusto :D
Ayer me eché una siesta al sol en la tumbona nueva qe me he comprado para la terraza que no veas.... qué guay.

Irreverens dijo...

Por cierto, que a ti se te habrá pasado lo del Coffee Series, pero yo sigo tomándome mi cafetito de media mañana.
Como ahora mismito.
:)

[Con tumbona y todo, la tía.]
XDD

Wen dijo...

Irre, pues yo me estaba tomando uno tb jejejeje... Hoy es que he desayunado bastante tarde..
Y sí, sí, me compré el otro día una tumbona de piscina para la terraza... porque este verano tengo casi un mes de vacaciones entre junio y julio y quiero aprovechar.... pocas cosas más placenteras hay que tumbarse a leer al sol... ufff

Julián dijo...

¡Enhorabuena!

Y que siga así.

Xavi Menós dijo...

ue! Que bien!!!!!!!!!

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket