martes, 17 de marzo de 2009

LOS LUNES AL SOL

martes, 17 de marzo de 2009
En realidad, el plan para ayer era ir a dar una vueltecita por el campo , comernos unos bocatas y a la vuelta parar en Los Molinos a tomar un cafetito y volver para casa tempranito, sobre las 17 o así.
Lo que hace la poca prepraración y la falta de información, que tan anchos y tan panchos llegamos a Cercedilla a las 11 más o menos y como no sabíamos bien qué camino tomar, miramos unas rutas de senderismo y vimos un camino que era circular y parecía majo... y allá que nos echamos, a seguir los puntos rojos... Después de casi 3 horas de subida, y digo de subida, no de ligera pendiente ascendente, no... un desnivel que te cagas llegamos ni más ni menos que al Espinar, provincia de Segovia, comimos en lo alto y nos dispusimos a bajar caminando sobre 30- 40 cm de nieve la mayor parte del camino, esto es.. la nieve por las rodillas. Como no esperábamos nieve no íbamos preparados, como no pensábamos hacer un camino tan largo y tan durillo no llevábamos agua suficiente, resultado: 6 horas de marcha,seis horas siguiendo puntos rojos en los árboles, media hora para comer, de rodillas para abajo empapados y muertos de sed.
Las consecuencias un día después por mi parte son unas agujetas de morirme en los gemelos,que parezco un robot caminando XD. Por parte de David parece ser que no hay efectos secundarios :D que él es más fuerte que yo.
Eso sí, con toda la paliza que nos pegamos mereció la pena,es uno de los caminos más bonitos que he hecho en mi vida, una maravilla. Aunque había estado en varias ocasiones en el valle de la Fuenfría este camino nunca lo había hecho, y seguramente no habrá sido la última vez... eso sí, la próxima sabiendo el camino que nos espera... y llevando cámara de fotos, prismáticos y sobre todo mucha más agua !!

Para muestra de la maravilla del paisaje ( llegamos a los 1730 metros de altitud ), he preparado un Slide de esos, y ya me perdonaréis la calidad de las fotos, pero son hechas con movil, tampoco llevamos cámara...qué desastre...

16 comentarios:

Rodros dijo...

A ver, digo:

Pues para ser fotos hechas con un móvil están de puta madre. Nosotros estamos preparando la subida a las cascadas de Yosemite. Me perdonarán los años de vaguería? Recordarán mis piernas esas subidas al Almanzor?

La respuesta en un mesecillo.

Irreverens dijo...

Rod: qué envidia me das, grrrrr...
:D

Wen: pues es cierto que las fotos están estupendas por ser de móvil.
:)
Para otra vez consultad la ruta por el interné, que siempre hay alguien que la ha hecho antes y ha colgado una descripción o algo.
Claro que lo suyo es tener un mapa para ver el desnivel.
XD

El día que me pase por allí me tenéis que llevar, eh.
:P

Besotes

Wen dijo...

Rod e Irre, las fotos nos están mal para ser con móvil porque el móvil en cuestión es una blackberry, pero vamos, que no deja de ser un teléfono :) Le darñe las felicitaciones al fotógrafo, yo sólo hice una :P

Rod, Por experiencia te digo que quien tuvo retuvo, claro que no retiene todo lo que tuvo, eso tb es verdad... Esperamos las fotitoch... XD

Irre, lo suyo hubiera sido mirarlo, está claro, pero es que no teníamos ninguna intención de pegarnos una caminata de 12 km entre nieves, sabes? Si hubieramos ido con esa intención lo habríamos mirado muy requetebien antes :)
Lo que pasa es que cuando llevas dos horas subiendo ya te obcecas y dices.... mecagüen! yo llego arriba por mis cojones..! y claro una vez arriba... pues ya la acabas... es inevitable XD

Julián dijo...

Pues qué bonita tiene que ser esa ruta. Me ha gustado tu post, escrito ya a la sombra del hogar ¿eh? :) el descanso del guerrero, que dicen. Jue, yo hace mucho que no hago ni una breve excursión a la nieve, bueno, ni una excursión en general, desde verano. Pero viendo esas fotos, como dando al razóna Pávlov (el del experimento del perro ese) me entra la sed y el líquido que más valoro es el agua, o en su defecto un limón XD Qué guapo es subir montes, algún día me pondré en forma de nuevo.

Un saludo! (mola el sitio donde vives, ya te lo dije una vez)

David dijo...

Es lo que tiene tener un smartphone... que es un pelin mas mejor que un movil :P

wen, piensa que los de mi planeta, no somos exactamente humanos

:O

Lucía dijo...

Pues estén hechas con smartphone, móvil vulgaris, o lo que sea, las fotos son chulas. Si no fuera porque me has dicho que es mucha subida y son seis horitas (¡ni más nimenos!) me la planteaba para hacerla el jueves, que es fiesta, pero creo que buscaré algo un poquito más sencillo...

Besitos!

Jovekovic dijo...

Las fotos son muy bonitas. Yo estuve hace muchos años en Rascafría, pero no sé si estamos hablando de la misma zona.
He tenido que mirar en gúgel que era un esmár-fon.
Besos

Wen dijo...

Julián, pues sí, es una zona bonita para este tipo de rutillas :)

David, smartophone dice.... chulito, que eres un chulito ! :D

Luci, sí, para salir a dar una vuelta tipo dominguero me parece excesivo la verdad :D

Wen dijo...

Jovekovic, que no te he visto joe. Pues Rascafría diría que está como más al norte.... creo...pero tb es súper bonito. Yo más bién conozco los alrededores de mi pueblo y colindantes XD . Un besote serrano :D

Carlos Añejo dijo...

Pues mucho me temo que tenéis que volver porque los puntos rojos están puestos para unirlos con un lápiz cosa que, corrígeme si me equivoco, no habéis hecho.

spoiler:
.
.
.
.
.

uniendo los puntos sale dibujada una palangana.

Wen dijo...

Carlos, Jope XD...Pues eso no lo ponía en ninguna parte, eh? Ni había ningún recipiente con lápices para coger para el camino ni nada de nada...
Ahora me he quedado con la intriga de saber qué sale dibujado :D

Estilografic.blog dijo...

Hace unos cuantos años, un grupo de amiguetes solíamos coger el tren de Madrid a Guadarrama, subir el Puerto de los Leones a patita, bajar hasta San Rafael, también a patita, comernos unos bocatas (sentaditos, esta vez sí) y desde allí continuar hasta El Espinar a patita, a bañarnos en las piscinas naturales que había y que no sé si siguen existiendo.

Dentro de poco tendré que ir por El Espinar a un asuntillo de trabajo, pero me temo que esta vez no me voy a ir a patita.

Por cierto, que mi hija está hoy de excursión por Cercedilla. Espero que haga un buen día por allí. Y yo mañana me voy a Navarredonda de Gredos, provincia de Avilaaaaaaaa.

Wen dijo...

Estilografic, que nos hemos cruzao :D
Que digo yo que cogeríais el tren a los molinos o collado o cercedilla... porque lo que es en guadarrama no ha habido nunca estación XD, de hecho es el único pueblo de la zona sin renfe, somos así de desapañaos XD
Y tranquilo por tu hija que hace un día precioso, sol, calorcito... se está genial.

Estilografic.blog dijo...

Pues sería a los Molinos. Es que cuando digo "unos cuantos" quiero decir "muuuuchos" años, y ya no me acuerdo. Lo que es seguro es que a patita desde Madrid hasta allí no íbamos, porque de eso si me acordaría..., creo.

Wen dijo...

Estilografic, jajajajaja, sí, me parece que te acordarías de tamaña gesta :) Menudo paseíto..... ufff !

AdR dijo...

Oye, pero dentro de ese desastre que has comenzado a describir está lo bello de lo fortuito, todo salió bien al final y de improviso. Si es así como salen bien las cosas :)

Besos

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket