martes, 28 de abril de 2009

MEMORIA VS MEMORIA

martes, 28 de abril de 2009

Hoy es el tercer día que me pasa lo mismo, venía con intención de escrbir un post sobre una cosa que leí ayer en el periódico... y me encuentro que Saramago ya ha hablado de ello en el suyo. Sinceramente, como en opinión acostumbro a coincidir con él.... se me pasan las ganas de escribir el mío y así queda mi reflexión sobre el tema, sin escribir. Lo curioso es que de todas las noticias que se publican, siempre coincidimos en hablar sobre la misma y claro, la que se fastidia soy yo que soy lectora de su blog, y no viceversa. Aun así, la verdad es que me provoca una satisfacción que no acierto a explicar, el hecho de que mi cabeza o mis pensamientos discurran tan paralelos ( en estas cosas, se entiende ), a los suyos.
No he dejado de preguntarme por qué siempre elegimos las mismas cosas de entre tantas y tantas que se producen al día, para comentarlas en nuestros respectivos blogs.... me resulta tan curioso...y tan inexplicable... porque con "Sarko" en España y la gripe porcina esa dando guerra yo quería comentar el descubrimiento de la molécula ZIP... quiero decir, que no es que sea una cosa de primera página, no sé si me explico.
Aunque me haya "pisado" con éste tres posts chulos es siempre un placer leerle y no pienso dejar de hacerlo ni a pesar de este pequeño inconveniente.
Visto lo visto sólo añadiré hoy que yo tb "Soy la memoria que tengo y sin ella no sabría quien soy", que por favor a mi también me dejen quedarme así y que tampoco quiero olvidar nada.

15 comentarios:

Montse dijo...

Coincido contigo wen.
Además ¡Si ya tropezamos siempre en las mismas piedras teniendo memoria¡ Dios ...
¿Qué haríamos si la perdiéramos?

David dijo...

EHMMM mmm esto... quiteivaadicir...
Pos se ma olividao

Anónimo dijo...

Wen, pues he de decir que yo sí te leo, y desde hace mucho, en la sombra. Que no te asuste escribir sobre el mismo tema que Saramago, por muy escritor que sea él. Además, hay gente que te lee a tí y en cambio desconoce el blog de Saramago. ¿Nos tenemos que quedar sin esas reflexiones por ello? Te animo a que las sueltes, aunque te pise el portugués. Un abrazo.

Sara Mago.

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Mira que salá, la Sara Mago, ¡jajajaja!
XDDD

Bueno, pues a mí me ha ocurrido lo mismo en un par de ocasiones. Me refiero a lo de pensar en escribir un post y leerlo ya comentado por el escritor portugués. Y entiendo que luego te dé pereza colgar tu entrada. Pero yo también te animo a que lo hagas si te apetece. Siempre podemos aportar algo a pesar de coincidir en el enfoque.
:)

Eso de la molécula zip me parece una auténtica locura. Si te borra todos los recuerdos, dejas de ser quien eres, pero también olvidas todo lo que sabes (supongo). Entonces... ¿para qué narices sirve, si no es para manipular mejor a quien ha perdido toda su memoria?
:(

Besitos

wen- dijo...

Mamá, :) pues sí, sería más que desesperante jajajaja. Aunque si luego no te acuerdas.... no sé XD

David, XDDD Haz memoria, haz memoria :)

Anónimo, te agradezco mucho tus palabras y que hayas decidido dejarme tu comentario :) Ya sé que seguramente podré aportar cosas diferentes a él, pero es que le leo y se me quitan las ganas XD sé que mejor que él no me va a quedar.. más que nada porque a mí, él me encanta. De todas maneras lo intentaré y muchas gracias por los ánimos :D
Y a ver si te animas a salir del anonimato o a participar otra vez :D

Irre, qué curioso que a tí tb te pase joe. Cada vez me reafirmo más en mi teoría ( extraña pero lógica ), de que el mundo es como una radio gigante... y que cada uno escuchamos y emetimos en diferentes frecuencias XD
Por cierto, que se pierden los recuerdos, pero no que sabes. El el artículo de El País estaba bastante bien explicado si lo quieres repasar.
Un besote reina XD

Jove Kovic dijo...

Qué curioso, los budistas dirían que se trata de algo relacionado con las reencarnaciones, pero yo creo que es una cuestión de actualidad y afinidades intelectuales ( algo perfectamente posible)

AdR dijo...

Qué fuerte, Saramago te plagia la mente :)

Yo también prefiero quedarme como estoy.

Besos

Javier Portales dijo...

Aunque sea de una entrada anterior, me perdonarás que comente "malditos, malditos, malditos", y es que hay un trozo que me gustó mucho que es cuando escribes:

"Tengo que reconocer que aunque el sitio era odioso, machista y la mayoría de la gente que curraba ahí era retrasada mental profunda... me lo pasé pipa ,la época en la que más me he reído de mi vida en el trabajo, sobre todo el primer año y medio, en total estuve 2 años"

O sea, que la gente era imbécil pero te divertía o te reías de ellos o como era. Me ha hecho gracia el comentario.

Sobre lo de los jefes, yo también tengo a unos elementos de cuidado. Chupatintas que sólo saben firmar albaranes y no tienen ni puta idea de nada, queriendo encima dar lecciones a los que sí sabemos. Pero bueno, creo que ese es un mal muy extendido.

wen- dijo...

Jovekovic, afinidades culturales con Saramago..... a ver, qué quieres? suelta por esa boquita !!

Adr, jajajajajaja, como mola! ya se la podía plagiar yo a él!! XD

Javier, fue genial porque el trabajo podía hacerse divertido y porque coincidí con compañeras tan payasas como yo XD lo que no quita para que la mayoría fueran medio gilis XDD

Irreverens dijo...

Bueno... más que repasarme el artículo, debería leérmelo entero. Que sólo lo "escaneé".
:)

Jove Kovic dijo...

Digo que debe ser cosa de tener afinidades intelectuales o ideológicas que os hacen fijaros en las mismas cosas. Esto es perfectamente posible y me parece una explicación más razonable que las reencarnaciones y cosas así.
De otro lado, y ya que te ofreces,aceptaré encantado un "martini" de esos tuyos cuando vaya a Madrid. Besos***

Lucía dijo...

A ver... no he leído a Saramago, pero no sé si entiendo muy bien eso de que se borren los recuerdos pero no lo que sabes.

Quiero decir, que hay cosas que sabes pero que no vienen de fábrica, como parpadear, respirar y esas cosas, sino que son cosas aprendidas, como la revolución francesa o las pronvincias que Castilla-León.

De todas formas, creoq ue los recuerdos, o mejor dicho, las experiencias y el recuerdo que guardamos de ellas, si fueron buenas o malas, nos hacen ser como somos y reaccionar como lo hacemos. Si borras todos los recuerdos con qué te encuentras: un tipo muy listo minusválido emocional?

No sé, no entiendo nada... Voy a leerme el artículo ese a ver sie ntiendo algo más...

Besitos

wen- dijo...

Irre, jajajaja, pues sí, estaría bien XD suele ser condición imprescindible para enterarse de este tipo de cosas XD

Jove, jajajajaja, vale, invitado a martini quedas XD , por decir que tengo afinidades con ee señor :D Qué majos sois joe.... ains.

Luci, sí, mejor leetelo primero XD porque las cosas de la ciencia, al menos para algunos de nosotros no son precisamente fáciles de comprender... a veces incomprensibles por mi parte de hecho. Y qué me dices alguien a quien alguien le haya hecho daño del tipo que sea y se lo borre? la persona que se lo hizo tiene vía libre para repetir... No sé de verdad, no sé quién se haría una cosa tan terrible a sí mismo...

estilografic.blog dijo...

Te imaginas que un día vas, entras en el blog de Saramago y lees: “Hoy es el tercer día que me pasa lo mismo, venía con intención de escribir un post sobre una cosa que leí ayer en el periódico... y me encuentro que Wen ya ha hablado de ello en el suyo. Sinceramente, como en opinión acostumbro a coincidir con ella..."

Si ello pasara, que no te lo borren de la memoria.

Unknown dijo...

Estilografic, jajajajajaja, sí por favor, si eso pasara o pasase que no me lo borren :D

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket