jueves, 19 de noviembre de 2009

EL TIEMPO

jueves, 19 de noviembre de 2009
El tiempo pasa, te pongas como te pongas.
Me acuerdo muchas veces de cuando era más joven, que me dió una temporada por llevar gafas, cosa que me parecía muy molona... con el inconveniente de que claro, como siempre he tenido muy buena vista pues no necesitaba gafas... así que las llevaba sin cristales, y tan pancha. Siempre pensé que cuando fuera mayor seguro que me ponían, pero no, sigo teniendo buena vista. En esa época me recuerdo sentada dentro del colegio, mirando a la gente pasar por la calle deseando que pasara el tiempo para ser mayor y poder estar a las 12 de la mañana paseando por la calle y no me metida en clase. Alguna vez, paseando cerca de algún colegio me he tropezado con los ojos de alguna niña sumida en ese mismo pensamiento.
Es que el tiempo cambia muchas cosas, otras no puede cambiarlas, pero muchas sí.
Quién me iba a decir a mí cuando tenía 17 años, que aun jugaba a los playmobil, que con 22 ya estaría viviendo con mi novio, en otra ciudad y trabajando ? Pues me lo dicen entonces y me descojono viva, vamos. O quién me iba a decir a mí con 17 años, que nunca había salido con ninguno de los chicos que me lo habían pedido, que con 18 iba a ganar en experiencia a la media nacional? Lo mismo, me lo dicen y me descojono viva.
No es que el tiempo nos cambie, es que nosotros cambiamos con el tiempo, cambiamos algunas cosas, otras no, creo más bien , que vamos evolucionando porque vamos adquiriendo cierta experiencia y con ella, persectiva. Además el tiempo es como muy subjetivo, porque hay cosas que parece que pasaron ayer, y han pasado ya 10 años.... y otras que han pasado hace un año... y parece que hace 10 años, como por ejemplo, dejar de fumar. En breve hará 1 año que dejé de fumar y sinceramente, me siento como si hiciera mil años que no fumo. La de veces que me he arrepentido durante este año de haberlo dejado... pero bueno, lo hecho, hecho está. ( Y alguno dirá, " pues si te arrepientes, vuelve a fumar, no? " Pues no. )
La primera vez que oí la voz de Ed , cómo iba a saber que iba a llegar a convertirse en una parte tan importante de mí? De niña los perros me aterraban, y hoy en día son lo que más me gusta en el mundo entero, no hay nada como un perro. Si llego a saber que aquella pequeña tortuguita de tamaño no superior a una monedita de 2 euros iba a convertirse en un saurio de 9 cm de caparazón .... bueno, eso no habría cambiado, aunque no habría tenido que comprar 4 tortugueras... habría comprado una grande desde el principio y listos. Está simpática nuestra tortu... ha costado, pero con el tiempo ha dejado de ser un mueble más de la casa que come y caga para pasar a ser un ser vivo que se relaciona, a su manera, pero se relaciona.



Si me llegan a decir hace 6 años que iba a gestionar y llevar un negocio yo solita, y además bien... exacto , me habría descojonado viva.
Todas estas cosas.... vistas así, con tiempo de por medio y perspectiva.... molan, porque que si ahora al pensarlo, me sorprende todo lo que no imaginaba que sería o haría... quién sabe de cuántas cosas más seré capaz con más tiempo de por medio, verdad? Es muy excitante si lo pensáis.
Es súper curioso y entretenido echar la vista atrás y hacernos conscientes de las cosas en las que hemos cambiado tanto e intentar recordar el momento exacto en el que cambiamos.
Yo por ejemplo, recuerdo cuándo dejaron de darme terror los perros para pasar a adorarlos, sin embargo no recuerdo cuándo dejé de odiar todas las verduras para pasar a gustarme.. y mira que lo he intentado.. pero no sé cuando muté de carnívora a herbíbora. O cuándo dejé de odiar salir a hacer caminatas al campo y empezó a gustarme. Y la decisión de pasar de bañador a bikini? Misterios de la mente humana.
Puede que " me mire " demasiado. Me doy cuenta de que paso mucho tiempo centrada en mí misma y no creo que sea bueno, así en general, pero en este momento de mi vida me está resultando muy interesante, de hecho aun no he acabado con ésto de pensar en cómo con el tiempo he ido cambiando tanto.
Cuando era una niña, escribí un cuento. Lo escribí, ilustré, edité y encuaderné :D Quién le iba a decir a esa pequeña, que con el tiempo, escribir cuentos, o simplemente escribir, sería una parte tan importante de su vida.

26 comentarios:

Julián dijo...

Un post cojonudo, en serio, estupenda reflexión. Gracias por compartirla.

Flora dijo...

Yo he despertado esta mañana con esta reflexión: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un instante El tiempo es relativo a nuestras experiencias". (y tú que escribes esto.... XDDDD)
Me has puesto a pensar... Ya te contaré. Besos en ramilletes!

Flora dijo...

Por cierto, que la reflexión antes puesta es de Oscar Wilde. (que no lo dejé claro antes)
Otro beso.

Wen dijo...

Julián, gracias a tí por leerla :)

Flora, una conexión OscarWildiana... si es que no me pase a mí..... :D Besotes guapa :)

Mariola dijo...

Hola Wen,
Me han traído aquí, me han dicho que tenía que leer este post, y no me dijeron por qué. Ahora que lo he leído me doy cuenta.

Bueno, muchas cosas en común, muchas, empezando por ésta: "que con 22 ya estaría viviendo con mi novio, en otra ciudad y trabajando?"

Aunque yo no tengo negocio propio, ni tortuga, pero también estoy como tratando de explicarme a mí misma muchas cosas, porque suceden tan deprisa que a veces no da tiempo a digerirlas y disfrutarlas, por eso, esto que has hecho hoy, es un buen ejercicio para la autoestima, para sentirse orgullosa de una misma, para seguir luchando.

Un besito guapa.

JB dijo...

Nooo, nada de volver a fumar... a seguir aguantando, como una campeona.

(sí, se me ha escapao la vena de médico cansino en este comentario, a veces me pasa... :P)

Por cierto, a mí también me asustaban un montón los perros de pequeño, hasta que llegó a casa la mía :)

Belén dijo...

Eh, eh! no puedes editar libros, eso lo hace Mariano!

:P

Besicos

Mafalda dijo...

Ey! me ha gustado mucho este post!! muy original y muy bien llevado ;-)

Un besazo guapa, ¡que tengas buen viernes!

Mafalda dijo...

Ey! me ha gustado mucho este post!! muy original y muy bien llevado ;-)

Un besazo guapa, ¡que tengas buen viernes!

Wen dijo...

Mariola, muchas gracias por tu visita :) Y quién te ha traído, quién? que me entere yo XD Por cierto que yo no tengo negocio propio... sólo lo llevo, soy una especie de gerente. Un saludo :)

JB, no te esfuerces, no tengo ninguna intención de volver a fumar, ni siquiera me lo planteo como posibilidad. Me pasa muy muy poc, pero para algunas cosas soy inflexible :D besetes a tu perrita :D

Mafalda, gracias por lo de bien llevado porque pensaba que estaba hecho un lío... :) igualmente guapa :)

Lucía dijo...

Y entonces ¿qué? ¿Te vas a poner con los mocpatos de una vez?

Por cierto, a esa tortuga, con lo grande que es, no sé si la dejaría relacionarse mucho conmigo, tiene pinta de pegar unos "bocaos"... que la he visto y seguro que de un mordisco te arranca medio dedo...

Besitos!

Irreverens dijo...

A mí también me ha encantado el post. Además, curiosamente hace poco me reencontré con un ex compañero de trabajo, al que hacía 10 años que no veía. Y nos lo pasamos genial recordando batallitas. ¡Parecía que hablábamos de otra vida!
Yo suelo hacer este tipo de balances personales con frecuencia y debo confesar que me dejan muy orgullosa de mí misma. Quizás porque ya tengo la sensación de haber vivido varias vidas en ésta.
:)
¡Cómo mola tu tortuga!

Besotes, hermosa.
:)

Juana dijo...

Comentaba con tu padre que tengo una vida de "resto cero", le gustó la expresión.
Es como si cada noche cuando me acuesto, hubiese terminado todo, me puedo morir tranquila, no se en que momento empezó a pasarme, pero lo cierto es que "es así" ....
Una estupenda reflexión la que has hecho en esta entrada.
Un besazo ¡guapa!

Un paseante dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, agria el mal vino y perfecciona el bueno... y así sucesivamente. Tú debes de ser un Reserva.
Felicidades, Wendy: cuando te pones reflexiva te sale muy bien.

Wen dijo...

Luci, pues a mí nunca me ha mordido... claro que tampoco le he metido el dedo en la boca.. no veo la necesidad :D :**

Irre, en eso del orgullo tengo que trabajar.... pero vamos que el primer paso será ser consciente digo yo.. así que igual no voy muy mal :) Mola mi tortu, sip la llamamos tortuga, o turtle XD A ver si te la presento un día.

Juana, madre mía... tú es que vas muy adelantada !!! XD qué suerte ! Muchas gracias, besos :)

Paseante, jajajajaja, jo, muchas gracias :) por todo :) besos.

superfectocaballerobritanico dijo...

El tiempo, en realidad, no nos cambia. Es una coartada para explicar nuestro cambio. Hacer cosas a las que nos atrevíamos, probar nuevas experiencias... nos deja espacio para hurgar, y luego construímos una historia, con el tiempo como excusa...

superfectocaballerobritanico dijo...

El tiempo, en realidad, no nos cambia. Es una coartada para explicar nuestro cambio. Hacer cosas a las que nos atrevíamos, probar nuevas experiencias... nos deja espacio para hurgar, y luego construímos una historia, con el tiempo como excusa...

El Litos dijo...

Joe, que os a dado a todos por el tiempo. ¿Os hacéis mayores?

/ \

Wen dijo...

SPCB, el tiempo está relacionado con todo en la vida porque es una constante XD El tiempo no nos cambia, cambiamos nosotros, pero siempre situamos los cambio en relación al tiempo.. no sé por qué, supongo que es porque es lo único constante.... cambiemos o no, el tiempo pasa igual :D

Litos, pues tienes razón que estamos todos con el rollo del tiempo, no sé por qué.... Yo sí, el mes que viene 29, cada día más viejuna XDD, pero vamos, que no iba mi reflexión por ahí :D

Javier Portales dijo...

Me ha encantado esta entrada, cuantas verdades contadas a través de pequeños ejemplos.

Nosotros cambiamos con el tiempo, algunos más que otros, pero las experiencias nos van dejando huella y producen avances en nuestra forma de entender la vida.

Hay cosas que hacía y pensaba de adolescente que a mis 27 años me parecen una tontería, pero que es necesario vivir para llegar a este punto. Probablemente, dentro de 10 años pensaré que esto que estoy escribiendo es otra tonteria, jajaja.

C´est la vie

Julián dijo...

Yo también he pensado alguna vez eso de que es verdad que cambiamos, aunque en muchas cosas seamos los mismos.

''No es que el tiempo nos cambie, es que nosotros cambiamos con el tiempo, cambiamos algunas cosas, otras no, creo más bien , que vamos evolucionando porque vamos adquiriendo cierta experiencia y con ella, persectiva. Además el tiempo es como muy subjetivo, porque hay cosas que parece que pasaron ayer, y han pasado ya 10 años.... y otras que han pasado hace un año...''

Me encanta esa parte, estoy completamente de acuerdo. A lo que iba, que también está el caso de recordar algún sentimiento viejo del 'yo' de hace ya años, que parecía que se había quedado atrás. Osea que sí, vamos evolucionando y cambiando, pero que a veces y en algunas cosas no sólo no cambiamos, sino que habiendo cambiado las recuperamos. Aunque, eso sí, como dices, ya con otras perspectiva quizás sobre ellas. En fin, vaya lío he montado, perdona. Reálmente era que he vuelto a leer tu post y quería escribir algo. Otro saludo.

Esencial dijo...

Una estupenda reflexión Wen. Nos has dejado mucho de tí en este texto. Yo creo que se puede cambiar, pero en esencia siempre somos los mismos. Cambiamos porque crecemos. Yo temo a aquellos que son incapaces de cambiar en nada, y que permanecen imperturbables a lo largo de los años.

Gracias por compartirte.

Un beso guapísima:

Carlos Añejo dijo...

¿El tiempo?... ¡el tiempo!... el tiempo que hace que no actualizas, chata.

O chatina, como prefieras.

Wen dijo...

Javier, muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado :) Saludos, me alegra verte otra vez.

Julián, es cuando se tienen eso recuerdos cuando , gracias a la perspectiva que tenemos, podemos analizar mejor el cambio. Mola. Muchas gracias.

Esencial, a veces es verdad que dejo ver demasiado... en fin, ya me arrepentiré... de momento me alegro que te haya gustado :) Gracias a tí por verme :)

Carlos, chata? O_o chatina?? Ô-ô ..... eso no me lo dices en la cara.

Ya sé que últimamente no actualizo mucho, jo.... intentaré ponerme las pilas. Besos.

JOAKO dijo...

Me ha encantado este post, en serio, sabes a tu edad, cosas que a mi (con lo listo que me creo!!)me han costrado el doble de tiempo.
Eres un fenómeno, me encanta leerte.

Wen dijo...

Joako, jos, muchas gracias :) besos

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket