lunes, 22 de febrero de 2010

VOLÁTIL Y SIN CRITERIO

lunes, 22 de febrero de 2010
Más que nunca escribo esto para mí, así que si alguien lo lee que no se ofenda.
Estoy más que harta de tener que quedar bien, de no poder ser coherente conmigo misma porque prima ser coherente con lo que haya podido decir... total, todo para que la gente no piense que soy una mentirosa o una veleta, cuando lo que pasa es que soy extremadamente volátil y carezco de un criterio fijo para la mayoría de las cosas. Hoy condeno la violencia y mañana me dan ganas de irme a pegar tiros a venezuela, y me quedo tan ancha. Ya no sé si es bueno o malo tener esta falta de .... continuidad en mis pensamientos, siempre lo he visto como algo negativo, pero empiezo a pensar que no lo es tanto.... en el fondo da lo mismo, mañana seguramente pensaré otra cosa. Sin embargo yo quiero ser coherente conmigo misma, y si un día pienso una cosa, decirla, pero si al día siguiente cambio de opinión... decirlo tb, porque no hacerlo sería mentir, mentirme.
Me repatean los antiviolencia, los anti-todo, los perfectos ciudadanos y personas modélicas de comportamiento y noral intachable, es que me tocan los cojones sobre manera, de verdad que no sé cual es su problema, si es que no les circula sangre por dentro o que están tan idiotizados y aborregados que se pasan la vida conteniéndose.
Si no ves al tele vas de cultureta, si no te crees los telediarios eres una paranoica conspiradora, si das dinero para Haití lo ocultas para no te salgan con la gilipollez del lavado de conciencia por 50 euros.... vete a la mierda, gilipollas, yo hago lo que me da la gana y mis motivos solo me importan a mí.
Sí te parece bien que le partan la cara a Berlusconi, porque sinceramente si pudieras lo harías tú mismo, eres un radical y un descerebrado. Y si más de una vez has pensado en cargarte a Benedicto XXX ya no digamos, una psicópata peligrosa.
Nunca, jamás en mi vida he pegado a nadie, a mí sin embargo sí me han sacudido, y algunas de esas veces hasta me ha gustado, es lo que tiene ser una descerebrada, radical, cultureta, sin criterio, qué le vamos a hacer.
Me jode tener que ser educada con la gente que es el colmo de la mala educación, y como la vecina le vuelva a soltar a mi abuela que no saque al gremlin por el césped 8 aun no habiendo cartel y recogiendo siempre las caquitas), la voy a tener con esa señora... y vale que igual no le grito ni le mando a cagar, que una es de colegio de curas y eso marca, pero le voy a quitar las ganas de seguir tocando los cojones por aburrimiento...en mi casa al menos no tiramos colillas por la terraza ni ponemos a los nietos a mear en el césped de la piscina, cerda.
Yo no pienso que los musulmanes sean los más machistas, ni que Belén Esteban es una mártir de los medios, ni que es mejor intentarlo aunque no lo consigas, ni que somos puros y perfectos por dentro, ni que coleccionar y utlizar juguetes eróticos te convierte en un depravado, ni que llamar a los negros negros o a los chinos chinos sea insultarles, ni que fumar porros sea peor que fumar tabaco, ni que el hecho de no desear abortar signifique que tengas que evitar que el resto lo hagan si lo desean , ni que si no tienes un cuerpo perfecto no puedes usar bikinis bonitos, ni que los amigos no pueden follar, ni que el actimel dichoso sirve para algo, ni que si me gusta que me tiren de los pelos esté desequilibrada, ni que es mejor vivir en el centro porque lo tienes todo a mano ?¿
En fin, que a día de hoy opto por quedar mal y poder ser coherente con mi cerebro, que por quedar bien y volverme medio tonta en el intento.

22 comentarios:

Wen dijo...

Siento todos los eerrorse y faltas que pueda haber en el texto, ni lo he releído.

Rick dijo...

Muy bien, Wendy Ryder: con dos cojones. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no, pero ese gesto que has tenido de "aquí estoy yo" lo valida todo.
Lo primero que hay que tener en esta vida es carácter, pensamiento propio, criterio. Que luego cuadre o no con el sentir general es lo de menos: nadie está en posesión de la verdad universal. Y en cuanto a lo de que cambias de opinión o de criterio con frecuencia, te diré que eso es un rasgo de sabiduría: sólo los idiotas tienen opiniones inconmovibles.
Así que repito: muy bien. Me quito el sombrero ante usted. Así me gusta a mí la gente.

Raúl dijo...

Yo siempre he sido una veleta, también, siempre. Aunque me gustaría no tener mis contradicciones, de hecho cuando intento no tenerlas y me sincero veo que sencillamente soy un cínico, y lo que es peor, tengo la creencia de que todo el mundo lo es. Pero todos estos pensamientos sobre mi me acaban hartando y ya no sé lo que es verdad y lo que no lo es, lo único cierto es que no me gustan las contradicciones. Las contradicciones sólo están en los discursos, en las palabras, no tanto en las acciones. Una acción puede ser explicada de muchas formas, incluso para uno mismo, es cuando racionalizamos lo que vemos, lo que hacemos, que vemos las contradicciones, o no.

Respecto a las buenas o malas costumbres sociales, creo que lo mejor es actuar de esa forma que llaman 'ser uno mismo', por mucho que dudemos de que se pueda ser uno mismo, ya me entiendes. Una vez hablaste del veneno retenido, y me parece buena metáfora, me quedo con ella: es mejor no acumular veneno. Así que me gusta mucho este post, también, aunque lo hayas escrito para ti y no para que guste.

Un abrazo.

FeoMontes dijo...

Me ha encantado tu reflexión!!. Te imagino, al principio, muy modosita escribiendo en tu teclado, con pulso suave, y sin nervios; y, poco a poco, ir encendiendote, poniendo mala cara, apretando los dientes y "cagandotentó".

Me alegra, no que seas una veleta, sino que lo asumas, porque... CASI TODOS LOS SOMOS, PERO hay pocos VALIENTES.

El final me encanta. Toa histérica. Ja, ja, ja.

Sigue así, eso es personalidad, lo demas: GAITAS!!!!!

Un beso.

Javier Portales dijo...

"Me repatean los antiviolencia, los anti-todo, los perfectos ciudadanos y personas modélicas de comportamiento y noral intachable, es que me tocan los cojones sobre manera, de verdad que no sé cual es su problema, si es que no les circula sangre por dentro o que están tan idiotizados y aborregados que se pasan la vida conteniéndose."

Me ha interesado sobre todo este párrafo por las ideas que plantea, por lo poco creíbles que resultan los integristas, ya sean de un signo u otro.

Yo en algunas cosas tengo una percepción conservadora y otras las veo de forma más liberal. Es decir, para ciertos aspectos soy como un señor mayor y en otros todo un perroflauta antisistema, pero no soy ni una cosa no otra.

Me parece muy interesante lo que dices, esa necesidad de ver las cosas como a ti realmente te parecen, sin cortapisas externas ni la dictadura de lo políticamente correcto. Buscar tu propia manera de ver las cosas y no sentirte como un bicho raro por ello.

Fíjate si has escrito en plan braisntorming, que hay un paréntesis que se te ha quedado como 8, que es cuando no le das bien a la tecla, jeje.

Belén dijo...

Me encantas cultureta, radical y un poco paranoica, que lo sepas...

;)

Besicos

Wen dijo...

Subterráneo, a cuadros me has dejado, pensaba que me ibas a poner a parir XDD Muchas gracias, besos :)

Orlok, a mí tampoco te creas que me hace mucha gracia lo de cambiar de opinión.... pero en fin... a veces viene bien porque te das cuenta de que andabas equivocado en algo o te estabas perdiendo algo por tener mala opinión de ello... no sé. Cuando uno se acostumbra a ser uno mismo.. ya es difícil aprender a ocultarse.. es muy trabajoso y en mi opinión, no compensa.

Feomontes, estas cosas ya se sabe... el tono suele ir increscendo, o como se diga.

Javier, Sí, seguro que hay multitud de errores... lo siento, pero si lo releo lo cambio, y quería que fuese directo, sin limpiar :D
Me alegro mucho de que te haya parecido interesante, tengo un amigo que me diría que me paso el día quejándome. :D

Belén, jajajajajajaja, muchas gracias hermosa.. si todo el mundo estuviera tan dispuesta a aceptar a las personas con sus cosas buenas y con las malas, todo nos iría mucho mejor a todos :)

Besos a todos :)

JuanMa dijo...

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices y con otras no (con cuales, depende de los ratos) (aunque, en el fondo, dé lo mismo).

Ser coherente con uno mismo es lo más difícil.

Un beso.

Flora dijo...

Sencillamente las cosas nunca deben ser del todo blanco o del todo negras.
A la vecina aburrida mándala a soplar gaitas de mi parte, Wen.
Leerte siempre es un gusto.

estilografic.blog dijo...

Que digo yo que es que no somos puntos, sino líneas muuuuuuy largas. O más que líneas, en realidad somos curvas. De ahí esa “aparente” falta de continuidad.

Y además, te habrás quedao bien a gusto.

Mariano Zurdo dijo...

Asiento, no me ves pero asiento.

Lucía dijo...

Lo más importante: los amigos pueden follar; el actimel no sirve de nada (Susana Griso que todo el mundo lo toma, así que alguien debe estar tomándose los nuestros); vivir en el centro no está mal, pero vivir en la sierra, tampoco; poner las lorzas al aire con el bikini tampoco es malo.

Y otro montón de cosas.

Con dos cojones, reina y a quien no le guste, que no mire.

Besitos

planeta asfalto dijo...

todo es relativo, por lo que digas lo que digas, llevas razón.......además,quien habla y toma las decisiones es tu amígdala, tu cortex ( tu tú ), sólo las asimila y las crees suyas........por todo ello estás disculpada antes de empezar a escribir..............

Raúl dijo...

Planeta asfalto,

No quiero quedar de pedante, estúpido, metomentodo... Pero no me puedo contener. ''todo es relativo, por lo que digas lo que digas, llevas razón.......'' Esto es un sinsentido, y bastante peligroso.

Javiruli dijo...

Cuando poco a poco te vas guardando cosas para quedar bien, llega un dia que puedes explotar y eso no significa que sea malo, sino que liberas tensión y te vuelves a poner en la casilla de salida.
Salvando las distancias, a mi me van a echar dentro de poco del trabajo y después de cargarme en lo incagable ahora tengo un nuevo lema "Stop&Go" que no se si te servirá de mucho pero te invito a reflexionar.

Saludos

Javiruli dijo...

Perdón, era cagarme en lo incagable.... aunque no se si le he arreglado... :-P

planeta asfalto dijo...

Efectivamente mi querido Orlok, es un sinsentido y peligroso pero, no tiene porqué dejar de ser verdad.....por lo que una vez más......llevas toda la razón........:)

Raúl dijo...

Llevada adelante esa actitud, sólo cabe mantenerse callado. ¿Qué puedo decir? No vale de nada argumentar.

Anónimo dijo...

Ay, señor Orlok. Usted, que tanto sabe de fiolosofía... ¿no recuerda a los sofistas? Pues ya está.
Y tú, Wendy Ryder, creo que tienes que actualizar el Blogroll.

Raúl dijo...

Los sofistas no sostenían eso. Eso es un sin sentido que condena al silencio. Reitero que tuviste un mal profesor de filosofía.

Irreverens dijo...

Cuando leí este post, pensé que era cojonudo, Wen.
:)

Y quien sea realmente coherente consigo mismo a lo largo de toda su vida, que tire la primera piedra...

JOAKO dijo...

¡Viva la incoerencia!
sobre todo contrapuesta a la hipocresía.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket