miércoles, 7 de abril de 2010

DADADA DA DADA

miércoles, 7 de abril de 2010
Un día estuve comentando aquí el tema de la noción de justicia con la que crecemos. Nos educan para pensar que el mundo es así y asá. Que hay que ser buenos, hacer las cosas bien y todo eso.
Nos dicen que la gente que hace cosas malas, recibe cosas malas y que la que hace cosas buenas, recibe cosas buenas. Qué cristiano suena ahora que lo pienso. El hecho es que es mentira. La vida es como es, completamente injusta y aleatoria. El mundo es caos, nos guste o no.
A mí no me gusta porque soy de esas personas que llevan grabado a fuego en el cerebro y el alma el sentido de justicia y por tanto aceptar que el mundo es injusto por definición es casi imposible para mi cerebro. Cortocircuito.
La justicia es una estructura sólida sobre la que edificar , el caos no lo es. Supongo que este y no otro motivo el que nos lleva a las personas a construirnos entorno a esta idea falsa, pero estable.
Todos vemos cada día lo injusto y aleatorio que es el mundo; Cada vez que mueren cientos de personas en un terremoto... niños, bebés.. pero a los 9 días encuantran a un hombre de 87 años que ha sobrevivido bajo los escombros. Cada vez que vemos como los peores genocidas y criminales de guerra mueren tranquilamente en sus casas de lujo, rodeados de sus seres queridos sin jamás llegar a ser juzgados. Cada vez que conocemos la historia de alguna niña que con 7 años ha sido violada y torturada tantas veces que en una de esas acaba muriendo sin llegar a conocer en su vida lo que es el amor, las caricias y el cariño. Cada vez que vemos un perro tiritando de frío bajo la lluvia, o a una mujer borracha perdida hablando sola en mitad de una plaza. Yo lo veo en la cantidad de niños que mueren de sed o hambre al día en el mundo y en la persona que jamás ha fumado en su vida y desarrolla y cancer de pulmón mientras mira en el periódico a Carrillo, mas ancho que pancho con su perpetuo pitillo y su salud de hierro. O en el vecino super deportista y super sano al que pilla un gordo diabético en coche mientras hace footing.
Así es, completa y absolutamente sin sentido, todo. Da igual lo que te esfuerces, lo que luches. A cada cerdo NO le llega su San Martín.
Por mi parte asumo que la vida carece por completo de sentido alguno. Todo lo que haga en mi vida será intentar disfrutar de mi vida y hacer que la gente que me rodee sea feliz, porque eso me hace feliz a mí tb. Del resto, paso olímpicamente. Acabaron los días en los que me preocupada por la salud, o el trabajo, o el dinero...... me la sopla todo.
El que avisa no es traidor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Wendy Ryder se nos ha vuelto nihilista. Ya cambiarás.
Que todo lo que nos rodea nos pueda parecer una mierda no es excusa para mantener nuestra propia ética. No se trata de "ya que esto es así vale todo", estimada Wendy: tenemos compromisos, o debemos tenerlos, con nuestro propio yo. Porque, por esa lógica que desarrollas, podríamos ponernos todos a matar, o a robar, o... pero no lo hacemos, ¿verdad? Pues eso.

Wen dijo...

Paseante, tu puedes hacer lo que mejor creas... faltaría más.

FeoMontes dijo...

Waka Wen!! Te noto muy heavy!!!
Si te digo la verdad... te doy casi toda la razón. Conozco a un chico que cada vez que oye una noticia de esas "injustas" siempre dice "qué mal repartidos están los cánceres" y estoy totalmente de acuerdo.

La vida es puta, muuuyyyy puta, así que quedan pocas opciones fuera de vivir.

Mi consejo (a mis 35 años, casi 36) es q intentes ser feliz y hacer feliz a los que te rodean, como tú dices; aunque en la práctica es terriblemente complicado; lo fácil, efectivamente es meterse dentro del círculo rutinario y soez...

Esa, si es tu propuesta, será una eterna lucha contra el mundo y contra tí, pero te animo, sin duda a que lo hagas y contagias al mundo de esa rebeldía que muestras en tu entrada.

¿Te imaginas un mundo en el que la gente solo quisiera ser feliz y hacer feliz a los demas???

Imagine all the people living their lives in peace...

Yujú..uuu.

Peasso de retórica filosofal, lo siento guapa.

Un beso!!

Flora dijo...

La vida no puede ser más injusta, sin embargo, quiero creer que no carece de sentido.
El ser feliz y hacer felices a otros puede ser un sentido en sí mismo, pero me pasa por la cabeza que la felicidad nunca es una meta, sino una compilación de momentos.
A pesar de que muchas veces pienso que todo es una mierda, hay días que los que me despierto pensando que tiene que haber algo más.... eso siempre es lo que quiero creer.
Muchos besos.

Carlos Añejo dijo...

Si ya lo decía el maestro Delibes: en esta vida no es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio, es la suerte.

Un final de entrada un poco alterado, ¿no?

Besos (con un poquito de miedo, todo hay que decirlo)

Irreverens dijo...

Anda que estamos finas tú y yo, últimamente, ¡jajaja!
:D

Pues mira, sí. La vida es así. No la he inventado yo. Pero estoy con Mr. Walker que el nihilismo no es buena alternativa. Bueno, al menos yo lo probé y... como que no.
:)

Besotes

Lucía dijo...

Por lo que veo te has dado la mano con Irre y estáis las dos más o menos igual... ¡pues anda!

No te voy a decir nada para hacerte cambiar de opinión, porque eso es lo bueno, que cada uno pueda pensar lo que le dé la gana y cambiar de idea cuando le apetezca. Sólo una cosita: no te amargues, Wen.

Besitos

Belén dijo...

Mujer, cuida tu salud no vaya a ser que la diabética acabes siendo tu...

Besicos

Javier Portales dijo...

Pues como tu misma has dicho y alguien más ha repetido por aquí, lo mejor que puedes hacer es tratar de buscar tu bienestar y buscarlo para los tuyos, que es lo que al final nos queda a la mayoría de los mortales anónimos.

El mundo nunca ha sido un lugar fácil ni justo, la historia tiene ejemplos a millones, pero es el medio que nos acoge y en el que tenemos que desenvolvernos lo mejor que podamos.

JOAKO dijo...

Tanto tiempo y me encuentro a una Wen incendiaria, calmate, piensa en un mundo de verdad justo en toda su extensión...no estoy muy seguro de que me gustase vivir en ese mundo, puesto que es en el caos donde florece el hombre, en el orden extricto el hombre se ahoga, ahora bien, etre ambos polos se ha de luchar por un equilibrio que permita que TODOS TENGAMOS UNA OPORTUNIDAD.

Wen dijo...

Joako, alucinada me has dejado... menudo repaso le has pegado a mi blog ! espero que no te hayas quedado medio lelo o algo.. leer 18 posts míos seguidos creo que está en la lista que cosas peligrosas de la OMS XDDD Muchísimas gracias :) un beso bien gordo...( a ver si es verdad lo que dices y se repite por los siglos de los siglos XD )

Perdonad que no conteste a todos, es que lo de Joako me ha dejado flipada.

Al final he tenido que poner lo de la verificación de palabra porque esta noche me han mandado chiquiciento anónimos spam y ya no podía más... lo siento mucho a quien le moleste.. a mí misma me molesta cantidad. En fin.

AdR dijo...

En las próximas elecciones no votaré a los dos partidos "mayoritarios"... ¿no decías que a todos los cerdos les tiene que llegar su sanmartín? :) Pues bofetada con una papeleta en la mano.

Besos.

Mariano Zurdo dijo...

Estando de acuerdo con que el nihilismo radical no creo que sea algo útil con la que está cayendo, diré que unas pinceladas de él sí que me parecen de lo más aconsejables.
Pero claro, yo es soy zurdo.
Besitos/azos.

Trasto dijo...

¡Jobar, Wen!

Hay cosas que pasan en el mundo con las que me siento como David contra Goliat, pero sin honda ni nada.

Hay cosas que pasan en mi calle que me hacen sentir igual.

Pero opino como tu, y de lo que pasa en mis cercanías procuro estar "a todo" y transmitir alegría y paz a los que me rodean. Prefiero mil veces escuchar "Perdona" que tener que pedir perdón. Porque soy así. ¿Que me llevo chascos, desilusiones, frustraciones, decepciones? Si. Pero mi alma está bien asi.

Beso

JuanMa dijo...

Totalmente de acuerdo en que es injusto, pero yo (que me encanta llevar la contraria) no puedo evitar pelearme contra todas las injusticias.

No es por "ser bueno" ni porque espere ganar. Es por llevar la contraria :)

Besos.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket