martes, 13 de abril de 2010

MI PAÑUELO

martes, 13 de abril de 2010

Ha habido una prenda que me ha acompañado fielmente a lo largo de mi vida, y es este pañuelo. Eso que unos llaman "palestino", otros "kafiya" y que yo he llamado siempre " mi pañuelo "
Me compré mi pañuelo en la fiesta de PCE de 1997 ( ahí es nada ), entre un concierto de Celtas Cortos y uno de Rosendo. Me acuerdo tan bien, primero porque me lo pasé muy bien, y segundo porque junto con un monederito ( que aun conservo y utilizo ), que me compré en el mismo sitio, fueron las dos primeras cosas que tengo recuerdo de haberme comprado yo, para mí misma.
El motivo principal por el que, después de tantos años, sigo usándolo es evidente, no he encontrado nada mejor. Es calentito, cómodo y muy versátil. Tengo en casa todo tipo de pañuelos de todas las formas y colores. Tengo bufandas preciosas, fulares... de todo, he probado de todo y no aguanto ni un sólo día. Eso sí, tengo en casa para poner una tienda XD.
El tute que lleva el pañuelo es importante, de ahí la pinta pelín zarrapastroso que tiene el pobre, lo sé. Para hacerse una idea... lo he llevado de septiembre a mayo ( todos los días y si hace mucho frío ni por la noche me lo quito ), los últimos trece años de mi vida... lo que suman un total de ... 4.836 días o lo que es lo mismo...87.048 horas ( 5.222.880 minutos... etc ) Habría que descontar los minutos que me lo quito para ducharme, claro.
Lo que parece increíble es que no se haya disuelto XD Yo he visto los pañuelos de estos que venden ahora... no son como el mío, ahora los hacen como muy finitos y raros... se ve que como es la moda, los producen a lo bestia, y claro. Mi hermano me decía hace poco que llevaba tiempo buscando uno, pero que ninguno era como el mío.... angelito... XD
En los tiempos en los que yo me lo compré, las pocas personas que lo llevaban lo llevaban negro del todo o rojo. Este morado y negro... yo lo he visto muy poco.
Qué decir de mi pañuelo, que me ha acompañado casi la mitad de mi vida y que es parte de mi cuerpo en realidad... lo mal que lo paso en verano cuando lo guardo es bastante surealista.
Dudo mucho que pueda separarme de él algún día.. seguro que sufriría el síndrome ese del miembro fantasma o como se diga XD

22 comentarios:

David dijo...

Pañuelo....
Palestino...
PCE...

vale vale... ya has hecho disparar todas las alarmas del SITEL y del ECHELON...
Ahora si ves un "sedan negro del 98" con dos tipos dentro con traje oscuro corbata negra y gafas de sol... sssssssssssssssssssssssssshhhhhh no digas nada pero son espias
=:O)

Wen dijo...

David, jajajajajajajajaja, ains no me digas eso que me emparanoio XDD

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de David: ojito con el CESID, que ese tipo de indumentaria les afecta a los nervios de un tiempo a esta parte. Puedes camuflarlo con unas gafas verdes, o minifaldas de color naranja.. en fin, algo que deshaga un poco la imagen "palestina".

Wen dijo...

Paseante, jajajaja, me temo que las minifladas y las gafas verdes no entran dentro de mi estilo... De todos modos no pasa nada, mi padre trabaja con los espías ( de verdad ) , así que me doy por jodida de antemano :D

Lucía dijo...

Yo maltrato tanto la ropa que lo que más me ha durado son unas Adidas que las pobres se caen a trozos de viejas, que tienen siete años y ahora ando preparando un mail para todo el mundo, porque o las he perdido o las he dejado en casa de alguien. A ver si las recupero.

El Litos dijo...

Pues yo tengo un peine que lleva conmigo desde el 80. Al principio era de plástico blanco, pero ahora ya está amarillento y le falta alguna púa. Aún así, no pienso separarme de el.

/ \

A dijo...

Pues no sé si para vos será como miembro de la familia o miembro (como una extremidad) lo cierto es que con tantos minutos de uso espero que el afortunado pañuelo haya conocido el agua y jabón jajaja
Hace tiempo no pasaba -andaba medio pérdido- pero pasar por acá es como comprar un tiquete que de fijo regala una sonrisa!
Abrazo

belenmadrid dijo...

Yo yo yo!! yo quiero uno como el tuyo!! si lo encontráis tu hermano o tú avisadme!! que tengo uno de esos nuevos, y no, no son lo mismo :(

Raúl dijo...

Yo soy bastante más pijita, pero me gusta también eso de guardar prendas y valorarlas tanto tiempo :)

Como anécdota regional, te cuento que para algunos nostálgicos es el tipo y sobretodo color de los primeros palestinos que llevaron los borrokas vascos.

Wen dijo...

Luci, pues pobres zapis.... en mi casa no están, espero que las encuentres :)

Litos... cuando no tengas pelo también ?

Alejo, vaya, pues muchas gracias por tu comentario, qué bonito, me alegro montones. :)

geminitas, yo no busco. Si mi hermano encuentra le pregunto.

Princesa Ariel, Qué curiosidad eso de los borrokas vascos... eso hace que me xplique algunas cosas que me han llamado sin motivo duranto la adolescencia XDDDD.

Carlos Añejo dijo...

Ya no se hacen pañuelos como ese.

Ni monederos que aguanten el paso de una moneda a otra.

Raúl dijo...

Jejeje Como curiosidad regional está bien. Aunque claro, no se agota ahí la significación de esos palestinos, ni mucho menos de tu pañuelo en concreto, que significa para ti lo que cuentas en al entrada.

PD: Perdón, perdón, antes me confundí, acabo de releer rápido y me he fijado en algo que antes pasé por alto: dices que morado y negro. A primera vista me pareció azul y blanco, porque está viejillo, en ese estaba pensando yo, en los colores azul-blanco. Bueno, p'al caso patata, lo sé, el modelo sí es el clásico.

PPD: Dios... quién me iba a decir a mi que un día iba a discutir sobre ropa XDD

Irreverens dijo...

Venga, Princesita Ariel, que con lo repipi que eres, seguro que te encanta hablar de ropa.
XDD

Bien por pañuelo, Wen. Que te dure muchos años más.
:)

De mi armario, lo que tiene más años (creo) es el chándal. Me lo compré cuando tenía 14 años y sigo usándolo... No está mal: 24 años. Claro que sólo uso el pantalón, la chaqueta está nuevecita.

Por cierto, que vuelvo a tener bastante curro...
:S

JOAKO dijo...

¡Buena compra!!!

Yo lo único que conservo con semejante edad es una chupa de cuero que me regaló mi socio, de esas que imitan las de los moteros, y que ya solo uso en los conciertos, pero entiendo que hay cosas a las que se les coje un cariño...

Wen dijo...

Carlos, sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo contigo :)

Princesa Ariel, ahhhhhhh, andaba un poco despistada, pero ya te he ubicado...:)

Irre, Ojalá para siempre... será mi legado ( vaya caca de legado, pero bueno )
El chandal ese te lo pones todos los días? porque si es así, es del material más resistente conocido !!
Me " alegro " montones de lo de tu curro, guapa :)

Wen dijo...

Joako, que nos hemos cruzado buenhombre XD
Una chupa de cuero desde luego es algo para guardar.... :)

AdR dijo...

Mira, me has recordado a un pañuelo que me puse hace poco, en una fiesta de los 80 para celebrar el cumpleaños de una amiga, solo que mi pañuelo es rojo y de Levis, osea :D

Ya no me lo pongo pero todo puede cambiar... :D

Besos

Mariano Zurdo dijo...

Yo estuve en esa fiestas del pezé, pegando botes con los Celtas Cortos...
Yo de esa época creo que sólo conservo el pelo. Y es toda una suerte.
Besitos/azos.

Raúl dijo...

Sí, yo era Julián/Orlok, ahora me he cambiado de sexo jeje

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga. Yo en una ocasión intenté comprarme un pañuelo palestino en un concierto pero la música estaba tan alta que no escucharon lo de "pañuelo" y salí con un señor palestino colgado del cuello. Llevo viviendo con el 10 años y ya casi somos amigos. El único inconveniente es que no podemos ver juntos películas de Woody Allen ni de los hermanos Marx.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Wen dijo...

AdR, de los 80 dice..... pero tú cuántos años tienes !!!?

Mariano, juas... igual nos chocamos y todo... :)

Princesa, jajajajaja, sí, me he dado cuenta.

Sr. Gilipollas, qué honor de visita... :)
Jajajajajajajajajaja Pues diez años juntos.... es para llevarse bien... Invítele a un vinito :)
Un discreto saludo :D

AdR dijo...

¿Yo? ... 54


:D

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket