martes, 31 de agosto de 2010

EL VIAJE

martes, 31 de agosto de 2010
- No, si yo soy muy partidaria de asumir mis limitaciones, el único problema es que a veces no las veo, y tomo decisiones sin tenerlas en cuenta.
- Ya veo.
- Sin embargo en otros momentos parece que todo me queda grande y me siento incapáz de llevar a cabo la más mínima empresa.Así soy.
- Bipolar?
- No idiota, eso no es ser bipolar, sólo es...que ando algo confundida.
- Por llamarlo de alguna manera, sí. Pero eres buena gente boba, no te preocupes por eso.
- Gracias. Para mi eso es muy importante, sabes? Ser buena gente.
- Siempre has sido tan peculiar.... yo pensaba que con los años se te iría pasando, pero sigues siendo una tía realmente curiosa.
- Especial en qué sentido?
- Pues no sabría decirte pero hablar contigo es curioso porque nunca se sabe por dónde vas a salir, o qué vas a decir. A veces te indignas por cosas ridículas y al rato pasas olímpicamente de algo realmente importante, cambias de opinión con respecto a algunas cosas pero las defiendes con tanta vehemencia que al final uno acaba preguntándose si no será él el que se equivoca al atribuirte la opinión contraria. A veces susurras cosas y tienes un sentido del humor que despista cantidad. En ocasiones haces cosas del todo pintorescas para cualquier humano en sus cabales, pero las dotas de tal naturalidad que las haces parecer la cosa más normal del mundo.
- Vaya, no sé qué decir... menudo análisis....
- Es que eres curiosa,siempre lo has sido, ya te digo.
- Igual sí que soy bipolar
- No, no lo creo. Y es mi opinión profesional.
- Estaba un poco triste cuando cogí el tren, esta mañana me levanté como apesadumbrada, por nada en concreto además. El viaje me apetecía pero algo por dentro se quejaba, creo. Cuando salía de casa para ir a coger el autobús me planteé quedarme en casa, apagar el móvil unas horas y luego encenderlo,y cuando me llamaran para ver cómo había llegado y qué tal fingir que estaba en Austria. Buscaría vídeos en el Youtube de gente hablando en austriaco y caminaría siempre de puntillas para que mis abuelos no oyeran ruidos en casa. Por las noches no usaría luces en el salón, y sólo escucharía música por el mp3. Pasaría los días tranquilos, como a cámara lenta, leyendo al sol en la terraza, dándome baños calentitos y secándome frente a la chimenea. Por la noche me tomaría unos vasos de vino y me quedaría dormida en el sofá... Y así, en esta especie de quietud pasaría unos días robados al mundo, unos sólo míos. De qué te ríes?
- No, sonrío, es que suena bien, y qué te hizo salir de casa?
- Me dió miedo quedarme. Miedo de pasar el resto de mis días entre días robados al mundo. No quiero acostumbrarme a estar aislada y acabar por no poder relacionarme con nadie. Me da miedo habituarme aesa soledad, a vivir en mi mundo. Así que decidí que me tomaría esos días robados en otro momento, porque era una estupidez desperdiciar una maravillosa semana en Austria con gente estupenda por un ataque de acojonitis aguda.
- Jajajajaja, entiendo. Creo que hiciste muy bien, sabes? Además, si no hubieras venido no nos habríamos encontrado.
- Sí, la verdad es que parece cosa del destino. Vivimos en el mismo pueblo, a menos de 500 metros el uno del otro, y hacía como 10 años que no nos veíamos. Me parece increíble que nos encontremos en un tren destino Austria. Como cambia todo... Cuántas cosas en estos 10 años...
- Muchas.
- Psicólogo, es curioso, más que curioso es gracioso, recuerdo oirte soltar pestes de tu padre y de la psicología jajajaja
- Sí, es verdad jajajajaja, recuerdo ésa época, tenía unos sueños terribles y mi padre intentaba echarme una mano con ellos. A mi claro, puta la gracia que me hacía, no quería la ayuda de un loquero, aunque fuera mi padre.

- Psicólogo es una buena profesión, debe ser interesante. Sabes que yo estoy haciendo terapia?
- Tuuuuu???? No me digas!!! Por nada del mundo lo habría dicho !!! Jajajajaja
- Jajajajajaja, no me seas mamón. Tú también eras rarito que te cagas de joven, eh? De hecho personalmente nunca llegué a comprenderte. Un día eras un encanto, otro día te enfadabas por cualquier chorrada... parecía que siempre pasabas de todo y sin embargo a veces reaccionabas de un modo que indicaba todo lo contrario. Nos tenías desconcertadas la verdad.
- Jajajajajaja, supongo que ese era el plan.
- Había un plan? Con 15 años tenías un plan? Menuda precocidad la tuya jajajaja. De todos modos con ella funcionó, estaba loquita por ti.
- Y tú no?
- Yo?..... Yo menos. Puede que un poco sí, pero que recuerde siempre he tenido un gran cacao emocional, no recuerdo tener haber estado loquita por nadie.
- Vaya, mi plan fracasó entonces.... Una derrota sigue siendo una derrota, incluso 15 años después.
- Bueno, derrota no, ya te digo que ella sí que estaba loquita por ti. Lo recuerdo perfectamente. Por cierto, no te he preguntado a qué vas a Austria.
- Yo a tí tampoco.
- Ya, pero yo he preguntado antes... Va, dí.
- Voy a conocer a mi madre.
- ?¿ Como? A tu madre? Si yo la ví el otro día en la frutería de al lado de la plaza de toros.
- Ya, resulta que esa no mi madre biológica, ni la de mi hermano.
- Ostras, en serio?..... Desde cuándo lo sabes?
- No, lo he sabido siempre...y mi hermano también.
- Ahm.... qué cosas...
- No pongas esa cara de panoli tía, que no es para tanto !
- Jajajaja, no coño, es que no sé qué decir, estás nervioso?
- Un poco, sí. Bueno, ya sabes, mucho.
- Qué poco has cambiado en algunas cosas.... siempre haciéndote el machito y el independiente...
- Jajajaja, qué cabrona, pues es verdad.
- Lo sé, más que nada porque yo uso la misma estrategia. No tiene nada de malo, cada uno hace lo que puede. No te rías de mi jope, que lo digo en serio.
- Sí, lo sé, pero es que me doy cuenta de que nunca hemos sido muy diferentes tú y yo.
- No te creas, yo nunca he sido rubia, ni una chulita, y he podido dejar de fumar.
- Jajajajajaja, que te den.
- Ella sabe que vas?
- Mi madre?
- Sí.
- Bueno, más o menos. Sabe que iba a ir aunque no la fecha en concreto.
- Seguro que le encantas. Me juego el culo que es súper rubia y de ojos azules... como tu hermano y tú. Siempre lo decíamos, que debíais haber salido a los abuelos porque tus padres eran tan morenos...
- Es posible, si , jajajaja. Bueno pecosa, y tú por qué vas a Austria?
- Pues voy a una especie de ...quedada que hemos hecho unos amigos. Vamos de muchas partes de España y de otros países a casa de uno de ellos que vive en Austria.
- Ah, osea que vas de fiesta !!
- Jajajaja, totalmente, sí. Van a ser unos días geniales, nos ha costado mucho coincidir a todos... y llevábamos muchos meses planeándolo...
- Y cuántos días vas?
- 8 en total. Y tú?
- 4, me vuelvo el Martes. Vas a Viena, Viena, a la misma ciudad?
- Sí, tengo un papel por aquí con la dirección apuntada...Y tú?
- No, yo voy a un pueblo del este, Güssing. Te lo decía porque si tienes tiempo y te apetece podíamos quedar para tomar una cerveza, no sé.
- Claro, el martes antes de irte por ejemplo estaría bien. Yo en realidad, no sé qué voy a hacer tantos días por aquí, que ni hablo el idioma ni nada... No creo que estemos todos todo el día pegados rollo chupipandilla... vamos, al menos yo, necesito mi espacio.
- Bueno, pero inglés si sabes, no?
- Pssst, me defiendo, sí. Es más inglés de supervivencia que otra cosa, no te creas. La comunicación en idiomas extranjeros no es lo mío... ya me cuesta en mi propio idioma....
- Jajajajajaj, que boba, te explicas de maravilla, cuando quieres.
- Pero me cuesta mucho esfuerzo, si no fuera porque sé racionalmente que es absurdo me pasaría el dia balbuceando , cuando me preguntaran algo sólo contestaría: wooo woooo woooo wooooo, y cuando me dijeran, que????, respondería, woo, woo! Y así todo el día.
- Jajajajajajaja, si es que estás zumbada tía !
- Quería decirte una cosa, antes de llegar, y no quiero que se me olvide, así que si no te importa te la diré ahora.
-Dispara
-Verás, en este tiempo que hemos pasado sin vernos, en estos años...... yo sí te ví. Un día, en el Gigante de arriba. Y no te dije nada, de hecho me escondí miserablemente hasta que ví que te habías marchado y luego, con toda la calma salí yo. Me dió vergüenza, sabes? Y no sabía qué decirte, ni qué cara ponerte. Tampoco sabía si darte dos besos o sólo mover la cabeza... me pudieron las dudas y me bloqueé, así que me escondí.
- Vaya, me viste y no me saludaste, después de tantos años.
- Eso es, y de hecho hoy tampoco lo habría hecho de no habernos tocado asientos contiguos. Si te hubiera visto habría girado la cabeza para que no me vieras y habría pasado de largo. De hecho me habría pasado las 13 horas de viaje nerviosa por no encontrarme contigo de casualidad, yendo al baño lo justo y necesario y a la cafetería en caso de extrema necesidad. Lo siento.
- Jajajajaja, lo sientes por qué?
- Por ser tan mema, joder, y tan cobardica. Me daba vergüenza, no sé.
- Tía, no eres mema, ni cobardica, eres un encanto , es un placer volver a hablar contigo y de un modo tan sincero, te lo aseguro. A mi me habría pasado lo mismo supongo.
Te puedo dar un abrazo?
- Claro...
- Muchas gracias tía.
- Gracias a ti jo.

16 comentarios:

Wen dijo...

Aunque basado en hechos reales ( de un modo u otro ) el texto es complétamente inventado.

Rara Avis dijo...

Hola wen!!!

¿basado en hechos realies??? wow...

Ains... el destino.. que jugadas nos trae ¿eh?

Abrazos...

carlos dijo...

Miedo me dan esos encuentros casuales...

Anónimo dijo...

Pues si es completamente inventado, mayor mérito. El asunto este de los reencuentros da para mucha escritura, y aunque a veces es un poco grimoso -o inquietante- encontrarse con alguien a quien no has visto en mil años, siempre tiene su parte buena: de algún modo rejuveneces y colocas una pieza suelta en su sitio de la memoria.

Wen dijo...

Ayshane, Pues sí... el mundo es un pañuelo... :)

Niño Gusano, a mí tampoco me hacen ninguna gracia la verdad... pero ninguna.

Paseante, psssssss, no sé yo qué decirte... no soy muy amiga de " rejuvenecer y colocar piezas sueltas2... nop :D

Belén dijo...

Pues está muy bien, Wen... me ha gustado mucho ese tema de los días robados al mundo...

Besicos

vitruvia dijo...

Pues para ser inventado te ha quedado impresionantemente realista, Wen. Te lo digo en serio.

Yo hago lo mismo cuando veo a alguien que hace mucho que no veo. Sí, empieza a dar miedito.

Jorge Arbenz dijo...

Celebro que acabara bien...el cuento, quiero decir.

Wen dijo...

Belén, a mí esa idea tb me gustó mucho :)

Vitru, pues muchas gracias hermosa :)

Jorge, Sip, por lo menos que lo que inventamos salga bien, no? que para que salgas mal las cosas ya está la realidad :)

David dijo...

Madre mia... yo con tanta letra y tanto sueño...
mejor me espero a que saquen la peli

Wen dijo...

David, yo te lo cuento esta noche, no te preocupes. Y reune fuerzas porque he descubierto el efecto estroboscópico, no lo entiendo y alguien me lo tiene que explicar.... :D

JasJ dijo...

Ficción o no, es bonito y está muy bien escrito...

"iva a ir," sería "iba." Sólo lo digo por si era una de tus trampas, que faltas hacemos todos y la v está al lado de la b en el teclado :D

besos

Kim dijo...

Qué decir, querida Wendolín.
Ya quisiera yo haber escrito unos diálogos como estos.

Y lo que me ha flipado del todo (esto es pura envidia, para qué negarlo), es eso de los días robados y vivir a cámara lenta.

Y eso de vivir encerrado en tu casa haciendo creer a los que viven contigo que estás de viaje en Austria..., joder, eso me ha flipado aún más (sigue siendo envidia).

Casi que lo que voy a hacer es copiártelo, qué coño.

JuanMa dijo...

Hay gente con la que te encuentras al cabo de quince años y parece que os despedisteis ayer...

Besos enmimismados.

Wen dijo...

JasJ, corregido, muchas gracias :) Sí, ha sido disteclia... maldigo mil veces al desgraciadoque puso la b y la v juntas.... hay que ser mala persona...

Kim, guiones y v corregidas :) mil gracias.
No es hacer creer a los que viven conmigo que no estoy, es hacer creer a los que viven debajo de mí que no estoy...la protagonista vive sola :D ( no es mi caso, que ya sabes que yo vivo con mi novio hace eones ya )
Gracias por gustarte :D
Un besote

JuanMa, A mí no me ha pasado nunca eso, pero supongo que algunas personas sí, qué envidia :)

JOAKO dijo...

Yo también lo he hecho, me he escondido como un Judas, y he salido por la puerta "falsa" por pereza, por verguenza, porque no era el momento...
Es un relato estupendo...

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket