viernes, 3 de septiembre de 2010

BECERRIL DE LA SIERRA

viernes, 3 de septiembre de 2010


Becerril de la Sierra es un bonito pueblo de la sierra Noroeste madrileña por el que paso cada día para ir a trabajar. Si os pasais por su web encontraréis diferentes datos desde sus orígenes allá por 1085, su primera nomenclatura como tal en 1385, su obtención de la categoría de villa en 1636 englobada dentro de la provincia de Guadalajara ,así como su posterior cambio para pasar a perteneceer a la CAM alrededor de 1799.
También ofrece unos interesantísimos datos sobre la población activa de la localidad en 1752, la cual se dedicaba a actividades del sector primario principalmente, siendo la labor del campo de los labradores la actividad mayoritaria, completada con la arriería (conducción de piedra, madera y carbón).
La cebada como cultivo de secano y el trigo en tierras de regadío eran por lo visto la principal dedicación de la tierra.
En lo que respecta al sector secundario aparecen tres oficiales tejedores de lienzos ( ni más ni menos ), tres canteros, un mampostero ( que paqué queremos más ) y un fabricante de carbón.
La población activa vinculada al sector terciario era muy escasa, contando con un cirujano, un sacristán y cinco criados. Para qué querrían más cirujanos teniendo un sacristán, verdad?

Como veis.... información súper interesante y.. utilíiiiiiiiisima, donde va a parar.
Que podrían hablar del entorno natural del pueblo, de la gastronomía típica de la zona, de posibles excursiones, de flora y fauna autóctona..... ooooooo por ejemplo del hecho de que la travesía de Becerril de la Sierra, en sus 1800 mts de recorrido... tiene ni más ni menos que 13 badenes.
Sí, 13 hermosos badenes de diferentes tamaños, formas y colores.. colocados en los sitios más indicados para reducir accidentes ,como en mitad de curvas de peraltes imposibles , o hechos en dos alturas o por ejemplo justo al pie de un semáforo ( utilísimo ). Eso en la web lo omiten, que no es importante XD

Se ve que es tan conocido este pueblo por su cirujano, su cacristán y sus tres oficiales tejedores de lienzos que la gente ni se fija en los badenes.... o eso pensaba yo hasta que ayer recaí en que un vecino espabilado, graciosete, o hasta los mismísimos cojones ( o las tres a la vez) ... ha decidido rebautizar esta bonita localidad como :





En serio, casi me meo de la risa.

11 comentarios:

Raúl dijo...

Jejejeje Lo que me he reído. Por que al principio pensaba que estabas hablando en serio, y pensando: 'si... interesantísimo, si... no sé cómo he podido pasar sin saber eso'. Lo de 'bacherril' también tendría que salir en su web, porqué no...

JasJ dijo...

"Mamporrero." He leído "mamporrero" en lugar de mampostero...demonios, voy a tener que levantarme la tapa de la cabeza y vaciarme una botella de lejía, esto no puede seguir así :D

Rodros dijo...

El texto es de Geminitas!!

Jorge Arbenz dijo...

Este Becerril, ¿ es el del clan de Becerril?

Wen dijo...

Raúl, deberían, deberían :)

Jasj, o ponte gafas :D menos dramático.

Rod, te daba una colleja.... XDD

Jorge, sinceramente no tengo ni idea. No conozco más Becerriles en madrid y es una zona pija, así que puede ser.

Expediente X dijo...

Es que en la sierra debe
haber baches ¿no?
En serio, que bien haces
en ponerlo de manifiesto,
las carreteras a veces
se llevan vidas.

Beso Wen >_-

Odiseo de Saturnalia dijo...

Esos son los mensajes que llegan...

Wen dijo...

Expediente X, gracias por la visita :)

Odiseo, Ya te digo que llegan.... :D

JOAKO dijo...

Oda a Becerril hermosamente compuesta, Bacherril de la sierra...¿de verdad hay un baden en un semaforo?

Wen dijo...

JOAKO, te lo juro.


Esta mañana al pasar por Bacherril de la sierra hemos notado que el cartel ha sido cambiado por uno nuevo, devolviendo al pueblo su anterior nomenclatura. Una pena, me gustaba la nueva. Y sí que han estado rápidos en este pueblo con el cambio de señal.... menos mal que hice la foto el mismo día que lo ví y no dejé pasar unos días hasta decidirme.
Seguro que son iguales de eficaces reparando bancos y mobiliario urbano :)

Anónimo dijo...

Pues yo veo bien los badenes. Hay mucho idiota que va por carreteras de población a 70 o más y los badenes son lo único eficaz para que la gente pase despacio por las poblaciones. Es bueno bajar la velocidad en este tipo de tramos de población por seguridad, menos ruido de tráfico y menos emisión de contaminantes.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket