sábado, 4 de diciembre de 2010

ALUCINO

sábado, 4 de diciembre de 2010
Se puede estar de acuerdo o no con el órdago de los controladores, al fin y al cabo cada uno tenemos nuestra opinión al respecto.

Lo que me parece de un patetismo que raya lo vergonzoso es la furia colectiva que se ha desatado en este país en contra los controladores , SIN HABERSE INFORMADO ANTES LO MÁS MÍNIMO del motivo por el que pasa lo que ha pasado. Porque cuántas de las personas que llevan despotricando a través de diferentes medios desde ayer, se han molestado siquiera en entrar en la web de los controladores para ver a santo de qué venía esto?... En mi opinión ni un 10 %
No tiene la gente curiosidad de saber el motivo? Ah no!! que el motivo es que son uno diablos ávidos de dinero y sin sentimientos. ( Esto es de la última de Disney, no? )

Están los periódicos lleeeeeeenos de comentarios exigiendo despidos, las orejas y el rabo de miles de controladores....poniéndoles de terroristas para arriba y hablando de ellos como si fueran los causantes de la Tercera guerra mundial.

Cualquiera que se pase por la web de los controladores y la LEA, verá con sus propios ojos como llevaban bastante tiempo avisando esto y los medios de comunicación, por lo visto, han preferido hacer oídos sordos . Y digo esto porque yo leo los periódicos todos los días y no sabía nada hasta que no lo he leído hace un rato en su web.
Lo poco que se ha dicho de este colectivo en la prensa, ha sido para espolear a la gente en su contra y como siempre esgrimiendo los motivos económicos, que la gente entra al trapo enseguida y es lo más fácil. " Mira que son malos..... con todo lo que cobran y aun se quejan.... estando el pais como está... " Hay que ser simple y envidioso para coger este tipo de argumentos y enarbolarlos como bandera en su contra.

Toda la rabia y toda la mala leche que la gente está lanzando contra los controladores, podía dirigirla TAMBIÉN, contra los últimos responsables y causantes de esta situación, que no son otros que AENA y El Gobierno del cutrepaís este al que llamamos España. Y más concretamente contra el Sr. Blanco, que lleva mintiéndonos en la cara y tratándonos como si fueramos gilipollas desde que esto comenzó, hace más de un año ya. Le ha resultado bastante bien por cierto, después de su pésima gestión, sus pésimas intenciones y su falta de profesionalidad, está quedando como el paladín que traerá al pueblo la venganza contra esos diablos desalmados que son los controladores. Es un mal cuento y no hay quien se lo trague.

Informarse y leer no es perjudicial para la salud. Cuesta tiempo, una mínima concentración , un mínimo esfuerzo y saber sumar dos más dos, pero es evidente que la mayor parte de la gente no está dispuesta a perder sus vacaciones pensando..... que eso es muy cansado y mola más despotricar e insultar sin saber exactamente por qué, además es como muy español.
Tema de conversación de todas las cenas, tapas, etc.... como si lo viera.

Que conste que NO estoy justificando ni defendiendo al colectivo de controladores, simplemente me parece que no es oro todo lo que reluce, y que deberíamos ser menos cafres y no creernos a pies juntillas los titulares ( los artículos ya son para nivel avanzado ), del "Sr. País", el "Sr. Mundo" , etc....

Que para opinar de algo, hay que saber de qué narices se está hablando. Bueno, no es obligatorio, claro, pero conviene, más que nada porque sino la opinión carece de todo valor.

Será la era de la información, pero la gente se ha vuelto alérgica a buscarla y utilizarla.

Mientras tanto claro, no se habla de WikiLeaks, ni del Sahara, ni del paro, ni de la suspensión de la ayuda a parados de larga duración.....

El tema de declarar " Estado de Alerta" en el país me parece tan, tan, tan grave que no sé ni qué decir.... sólo siento tristeza, enfado, miedo, desconfianza y mucha indignación. Creo que es lo más fuerte que he leído en un periódico en toda mi vida. Ya sabéis todos qué nos espera si decidimos ir a una huelga general seria y " como dios manda" ( vamos, a mí me ha quedado muy claro ) , tribunal militar y a la carcel sin derechos.

En fin.

Dejo links a la web de controladores de España, y a su Twitter por si a alguien que pase por aquí le interesa y quiere echarle un ojo.

Web de controladores de España

Twitter de controladores

Más información

23 comentarios:

Wen dijo...

No es mi intención discutir con nadie, sólo he expresado mi opinión sobre este tema en concreto.

Expediente X dijo...

Tampoco es mi intención discutir, coincido con tu opinión plenamente sobre este importante tema de los controladores, pero mucho me temo que somos minoría. Mi postura se resume muy bien con estas palabras tuyas: "Que conste que NO estoy justificando ni defendiendo al colectivo de controladores, simplemente me parece que no es oro todo lo que reluce"
Saludo de Javi a Wen.

El Litos dijo...

Espera, que le voy a preguntar a un amigo que no ha podido ir al nacimiento de su hijo, a ver que opina.

/ \

David dijo...

Yo en mi humilde opinion creo que vivo en anotherworld...
Ahora me explico...
El viernes... se aprueba que he de currar hasta los 67... que para cobrar una mierda de pension... he de justificar que he currado toda mi vida (no los últimos 15 años)... la gente que esta en el paro ya no recibirá la "ayuda" de los 426€ (ayuda por llamarla de alguna forma) pero eso si... Ojo con que nos toquen los aviones y las vacaciones... sinceramente... me parece patetico...
El estado de Alarma se debería haber decretao por que los proveedores estan quemando ayuntamientos... parados de larga duracion estan asaltando bancos y cajas...
Pero se decreta el estado de alarma porque la maripili de turno no puede ir a hacer sus compras al LondonBridge....

Raúl dijo...

La gente no es tan tonta como crees, en parte son entendibles los insultos y demás hacia los controladores, porque desde luego no son los únicos a los que han jodido en sus condiciones laborales. Pensamos: una huelga de esta gente fastidia mucho más que una huelga de otro tipo de trabajadores, y encima esta gente cobra un pastizal: hijos de puta. Es inevitable. No quiero condenarles con este comentario, igual que tú no querías justificarles, sólo criticar la falta de información de la gente, pero estas cosas, como bien dices, no tienen blancos ni negros, no es una peli Disney, la cosa es más compleja, y la verdad es que empatizo bastante con los indignados. Los que perdieron el avión no sólo eran señoras 'burguesas' que iban a comprar a Londres, ya estamos con lo de siempre... Lo del estado de alerta es otra cosa... no sé hasta qué punto eso ha sido bueno.

Raúl dijo...

Mmmm... no sé, no me hagas mucho caso. La verdad es que me he comportado como esa gente que dices, me he informado poco y mal. Somos así.

Javier Portales dijo...

Pues yo en cierto modo estoy de acuerdo con Wen, creo que en este caso se ha señalado muy rápido al culpable y creo que ambas partes se han ensuciado las manos. Viene bien echar cortinas de humo para distraer la atención y crear un clima favorable para privatizar los aeropuertos

AdR dijo...

Ayer y hoy he estado leyendo blogs y webs de controladores, después de haber leído varios periódicos y visto noticias en televisión. Y llego a la conclusión que al final pagamos el pato los que menos tenemos la culpa. La maripili que se va a Londres, la familia que ha estado ahorrando unos meses para irse a la casa rural de puente, la niña que necesitaba un trasplante de corazón y éste no ha llegado...

Conclusión: Hay hijos de puta en ambos bandos, gobierno y controladores. Eligieron el peor momento para el decreto y para los paros. Pero de una cosa estoy seguro: Un país no debe depender de un colectivo de personas (y no me refiero solo a los controladores aéreos). Eso está pasando, así que están empezando a fallar demasiadas cosas en España, demasiadas.

Besos :)

P.D.: Y tengo vuelos para el día 30 de Dic. y para el 3 de Enero, ya rezo para no tener que tomarme las uvas tumbado en la cinta de maletas de algún aeropuerto.

Wen dijo...

X, sí, más o menos eso pretendía decir... que no es tan fácil como lo pintan.

Litos, hay mucha gente que se ha quedado en tierra y efectivamente es una putada, no lo discuto para nada.

Raúl, .... te digo lo que he dicho ya... que conviene informarse antes de opinar. Que es una putada lo que ha pasado, pues sí. Que mucha gente que no tiene la culpa de nada ha sufrido, pues sí.Eso es evidente y nadie lo discute. La historia es ver quién el el culpable real de la situación y repartir culpas. No crucificar a unos y que los otros se vayan de rositas.

Javier, sip... me parece que ese es el caso...

Ángel, completamente de acuerdo contigo ( no te acostumbres, que normalmente siempre estamos en desacuerdo XD ), sobre todo con la conclusión.
Y espero que vayan muy bien tus vuelos y que te lo pases genial :D besos

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Pues si, antes di ejemplo personal de lo fácil que es dejar llevarse por lo primeroque se piensa, sin informarse antes. Conozco la parte de culpa de los controladores, pero... ¿y de los otros? Y sólo se quiere linchar a los controladores. Y mientras, el PP supongo que sólo quiere linchar al gobierno, como siempre, y el gobierno no sé lo que ha dicho, a ver si me entero luego.

Raúl dijo...

Y saliéndome de nuevo del tema que tratabas (que creo que es la información o falta de información, y los juicios), de lo poco que sé, creo que la queja de los controladores tiene mucho sentido, pero el problema es el de siempre, unos juzgan el baremo con unos criterios y otros con otros. Claro que no tienen las condiciones laborales de Europa, pero ni ellos ni nadie, y es verdad que hay muchos otros colectivos que sufren bastante más que estos controladores. Osea, que hay causas más justas, por decirlo así. Pero vamos, me he salido del tema y ya decías antes que esto no era para discutir.

Carlos Añejo dijo...

Pues yo no creo que la web de los controladores sea una fuente válida de información.

Vamos, que esa web tiene la misma credibilidad que las declaraciones de Pepín Blanco, o cualquiera de sus compinches gobernantes.

Es decir, cero patatero.

Besos, cuasi-cumpleañera.

carlos dijo...

Infame

Wen dijo...

Raúl, si el resto de colectivos profesionales no se queje de sus condiciones laborales es su problema, deberían. Si lo hiciéramos todos otro gallo nos cantaría.Osea que como no se queja nadie , ellos tampoco, no? hay que joderse, lo que faltaba, vamos XD

Carlos, gracias. Y por la visita también.

Niño Gusano, ahm.

vitruvia dijo...

Hola
Qué te hace pensar que todo el que espolea y está en contra de los controladores no sabe de que habla?
¿Crees sinceramente que su web es el mejor medio para formarse una opinión objetiva y libre de tendencia?
Osea, que todo lo que no alcance la gravedad de una tercera guerra mundial, ya no tiene la gravedad suficiente para altera los ánimos de los afectados.
En fin, entiendo que puedas tener una opinión distinta del resto, pero me parece que la vehemencia de ese post, y te lo digo con todo el cariño, es proporcionalmente mucho más injustificada que la vehemencia que le criticas a los afectados.

Raúl dijo...

No quería decir eso, quería decir que todo depende de la vara con que se mida. Pero con ello intentaba defender a los controladores, vamos, esa sería la única defensa que pudieran tener, y siendo generosos. Cada uno barre para sí mismo, tú misma has dicho que esto no es una peli Disney ¿no? Pues tampoco el gobierno ni los medios ni 'los de arriba' tienen porqué ser los malos malísimos así sin más. Sospechar de antemano de todo ello también es de alguna forma juzgar sin informarse antes de todas las fuentes. Quejarse, bien. Pero ¿de qué, cómo y a quién? Esto sería un caos si a cada colectivo le diera por echar estos pulsos de esta forma y de bote pronto.

Lucía dijo...

Wen, estoy totalmente de acuerdo contigo y esta mañana casi me apedrean a mí en la oficina por decir que soy pro-controladores.

La historia es sencilla y creo que ni podemos creer en exclusiva al Gobierno, ni podemos creer del todo a los controladores, pero si rebuscamos entre las dos partes, encontraremos la luz.

¿Son privilegiados? posiblemente porque tienen uno de los mejores sueldos de España, pero ¿a partir de qué sueldo se pierde el derecho a negociar? ¿se debe dejar que el Gobierno se cargue la negociación colectiva a golpe de Real Decreto? Hoy, son ellos, que por suerte tienen la fuerza suficiente para poner al Gobierno contra la cuerdas, ¿qué pasará cuando seamos otros que sólo podremos llorar por los rincones?

Creo que a esta situación se ha llegado por la SOBERANA INEPTITUD de nuestro Gobierno. Me explico y os pongo un poquito en antecedentes: resulta que estos chicos tienen un convenio por el que trabajan 1200 horas que se termina y desde entonces, no hay convenio que valga.

Que como no hay controladores suficientes (¿culpa de los controladores? ¿Por qué AENA no convoca más plazas?) les ponen a hacer horas extras que, como no quieren hacer, deciden pagárselas a quince veces el precio de la hora extra. Y ahora, como todos somos santos, nos rasgamos las vestiduras y decimos que ganaban una pasata. ¡Yo también haría mil millones de horas extras si me las pagan a quince veces su valor! y más si son horas extras obligatorias.

Total, que por Decreto Ley, les plantan que su nueva jornada es de 1750 horas por el artículo 33 y les rebajan el sueldo un 40%.

En este punto, los controladores no se quejan de la rebaja del sueldo, sino del número de horas.

El Gobierno recula, y decide que su jornada anual será de 1670 horas y las 80 horas extras que tiene todo ciudadano como tope pero, para compensar, deciden que los mayores de 57 años se jubilan OBLIGATORIAMENTE. De nuevo, golpe de timón del Gobierno que, de golpe ve como se queda sin una tercera parte de los controladores aéreos por esa memez de jubilarles.

Por cierto, una política muy coherente, se habla de que trabajemos hasta los 67 y a ellos, porque a algún ministro iluminado se le ocurre, jubilación obligatoria a los 57.

¿Y qué hace el Gobierno para cubrir las jubilaciones? pues decirles que hagan horas extras y más horas extras y más horas extras (que, os recuerdo, son voluntarias y sé de lo que hablo, soy asesor laboral desde hace diez años, o sea, que me conozco los derechos y obligaciones de los trabajadores de pe a pa).

Entonces... tachán, resulta que el 20 de noviembre llegan los controladores de Galicia y dicen: "Señores, he cumplido mi jornada anual y mi cupo de horas extras, me piro a mi casa".

Y otro rayo de luz desde el cielo vuelve a iluminar al Ministro de turno, que después de darse cuenta de que suspendió matemáticas en el colegio y que ni siquiera sabe contar, piensa... "si les quito los días de vacaciones, los días de fiesta, las bajas por maternidad, si sólo cuento el tiempo que están controlando (que es lo mismo que si a mí me dijeran que me van a descontar el tiempo que estoy preparando un juicio y sólo va a contar como tiempo de trabajo los veinte minutos de juicio sin contar las seis horas de preparación), les quito las bajas por paternidad, las bajas por enfermedad... me cuadran las cuentas, así que esta tarde promulgo un Real Decreto y ya está". Dicho y hecho.

De golpe, los controladores aéreos se encuentran con que si tienen un hijo y tienen quince días de descanso por paternidad tienen que recuperar esos quince días. (SIGUE…)

Lucía dijo...

Así que, desde mi punto de vista, tienen toda la razón del mundo. ¿Problema? que se lo han montado TAN mal, que han conseguido tener a toda la opinión pública en contra.

Pero, ¿de quién es la culpa? ¿de un Gobierno que se salta la negociación colectiva? ¿de unos controladores que están hasta los huevos pero que han metido la pata en su manera de reinvindicar? ¿por qué este Real Decreto no se firmó el día 9, con todo el mundo de vuelta en su casa?

Para mí, está clarísimo que el Gobierno puso el cebo y los controladores han picado: ¿quién habla hoy de la retirada de los 400 euros? ¿alguien habla de los saharauis? teniendo en cuenta que AENA es una compañía que quieren vender, ¿cuánto valor gana si tiene menos controladores aéreos con sueldos disparados? Si es un sector tan estratégico que se puede declarar el Estado de Alarma si no va a trabajar, ¿alguien me explica cómo se pueden plantear privatizarlo? ¿por qué no se han convocado plazas para controlador aéreo? ¿por qué se les obliga a jubilarse a los 57 años y no a los 65 años, como todo hijo de vecino?

Y, por último, ¿a nadie más que a mí le huele mal que sólo se hayan visto viajeros afectados por el conflicto y no se haya dado la versión de los controladores?

Por cierto, comentario para AdR, la vía sanitaria de emergencia SIEMPRE ha estado abierta, es decir, si te tienen que trasladar en helicóptero de un sitio a otro, o mover un corazón para un transplante, los controladores estaban ahí.

Wen, siento este ladrillo, no me odies :S.

Wen dijo...

Vitru, lo que me ha sacado de mis casillas con este tema es la falta de información de la gente y lo rápidamente ( en horas ), que han decidido quién es el malo de la película dirigiendo toda la artillería contra ellos. Digo lo de la poca información porque si te pones a leer los comentarios en periódicos ( que es a la gente que me refiero, foros y periódicos), no tiene ni idea de de dónde viene el conflicto, por qué se ha producido ahora y por qué así. No lo saben, se desprende de sus propias palabras y le dan una base nula a sus críticas. Además la mayoría no critica exponiendo argumentos sino que se dedica simple y llanamente a insultar.
Mi crítica de este post, era simplemente a eso, a que la gente no se informa antes de ponerse a insultar... y me jode, sabes por qué? porque pienso que la mayoría de la gente se consuela con la pataleta fácil para desquitarse en lugar de profundizar y actuar de verdad. Si toda la gente esta se hubiera informado y hubiera exigido responsabilidades a quien las tiene.... otro gallo nos cantaría.
Entiendo que la gente de los aeropuertos se queje, si yo hubiera estado en su lugar me hubiera cogido un rebote de la leche evidentemente, es comprensible. Pero el linchamiento ha sido público y masivo.
Me ha dado rabia ver como mucha gente se deja manipular tan fácilmente y se conforma con la información que le dan pelada, cortada y masticada.
Me he sentido insultada por los medios con su falta de veracidad y profesionalidad y su manipulación burda del tema.
Y como me he sentido rabiosa, insultada y frustrada, pues lo he dicho, así de sencillo.
Seguramente no me haya explicado todo lo bien que debería, pero me pasa que cuando estoy tan alterada.... no me salen las palabras que quiero.
Y me ha alegrado verte por aquí :) un beso.

Raúl, no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho, pero es tu opinión y me parece bien que lo digas :)

Luci, va saliendo información poco a poco, pero me parece que ya es tarde la verdad. creo que los controladores tenían que haber buscado la manera de haberse hecho oir de algún modo antes.

Raúl dijo...

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dije, la verdad, sobretodo cuando generalicé algunos tipos de huelga sin pensar mucho. Repito que soy un ejemplo más de esa gente desinformada o semi-informada de la que hablas. Todo el mundo da su 'opinión' sobre cualquier cosa, a mi realmente no me gusta dar mi opinión si no la tengo formada, pero si no me pasaría el día callado. Hay casos peores, a los tertulianos se les paga por decir tonterías XD

JasJ dijo...

Yo aún no sé qué pensar. Aunque desde el mismo viernes leí y traté de informarme de todo y enterarme de los porqués de los controladores, no saco nada en claro. Las versiones del gobierno, aena, etc, por supuesto que no me las creo...Pero es que hay contradicciones incluso dentro del gremio de los controladores, unos razonan la huelga y otros dicen a sus propios compañeros que el sistema que ellos mismos habian creado era insostenible, así que estoy a medias y un poco saturado del tema además.
Eso sí, personalmente creo que no son maneras de hacer las cosas y esta huelga ha sido un despropósito. Si protestas por algo creo que lo suyo es empatizar, buscar apoyos y simpatizantes, hacerte entender, oír y comprender. No granjearte un montón de enemigos que te van a odiar y no van a escuchar tus motivos, no creo que esté bien joder así al ciudadano de a pie, que es lo que han hecho al fin y al cabo

JOAKO dijo...

Casi me hecho a llorar de la emoción...ven a mis brazos Wen!!!!, no puedo estar más de acuerdo contigo, y me he pasado la última semana hablando a diestro y siniestro de esto con amigos y conocidos, TODOS ABDUCIDOS, ES MUY REFRESCANTE SABER QUE HAY GENTE QUE PIENSA CON LA CABEZA COMO TU.
Mira aquí:
http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html
Y aquí:
http://www.mimesacojea.com/2010/12/malpensando.html
Y encima he de aguantar las "puyitas" de que si soy sociata o de si soy pepero, según con quien hable de este tema, es alucinante que si no tienes una "opinión alineada" automáticamente eres del bando opuesto a tu interlocutor!!!
Un besazo Wen.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket