miércoles, 12 de enero de 2011

DEBERES

miércoles, 12 de enero de 2011
Las personas necesitamos ponernos ciertos límites. Suena mal, pero es una herramienta básica de supervivencia. Necesitamos saber hasta dónde estamos dispuestos a aguantar una mala situación, hasta dónde estamos dispuestos a esforzarnos por algo, hasta donde estamos dispuestos a dejar que nos traten mal, hasta donde estamos dispuestos a dar en una relación, a aguantar que nos mangoneen, hasta donde estamos dispuestos a arriesgar.... Todos deberíamos establecer y conocer bien nuestros límites personales.
Esos límites, claro, no tienen por qué ser fijos, podemos moverlos como queramos. En momentos determinados podemos llevar los límites más lejos, porque creamos que sea necesario, o podemos traerlos más cerca porque no estemos en situación de aguantar tanto. Lo importante es conocer su existencia, reflexionar sobre ellos, aprender a manejarlos y a adaptarlos a nuestras necesidades.
Dicho así puede sonar evidente sin embargo algunas personas no se han parado nunca a pensar sobre este tema, a reflexionar y establecer sus límites personales. Por eso una vez tras otra nos encontramos atrapados en sitios donde no queremos estar sin saber siquiera cómo hemos llegado hasta ahí. Pues normalmente, ahí se llega cuando se ha sobrepasado un límite personal del que no se tenía noticia alguna.
Os invito a darle una vuelta a este tema, a buscar vuestros límites, a localizarlos, ver por qué están ahí, decidir si deben estar ahí o deber ser cambiados... a pensar sobre este tema si no lo habíais hecho nunca.

12 comentarios:

David dijo...

¿Cómo se acuestan las manzanas para tener otras manzanas???

Comprendes la filosofia????

carlos dijo...

Depende de cómo se levante uno

Wen dijo...

David, que capullo... jajajajaja Hi ha molta maldad en este mon ... XDD

Niño Gusano, ahm, pues vale :)

Sergio DS dijo...

Curiosa reflexión... los límites están en permanente cambio.
¿y si los límites llegan a llevarte a una barrera insalvable e imposible de sortear?

JasJ dijo...

Pues la verdad, sí le he dado vueltas al tema, muchas veces...pero no he llegado a ninguna conclusión. Tal vez porque he tenido una parte de suerte y otra de esfuerzo que nunca me han dejado en un sitio en el que no quisiera estar. O con una persona. Bueno, con las personas sí he encontrado esos límites, y creo que los míos son flexibles y cambiantes, y que me ha ido mejor siendo así...

Lucía dijo...

Antes mis límites eran mucho más difusos, no sé si maduro o me vuelvo más dura (o cabrona) pero mis límites ahora están muy claros y es muy raro que me los salte.

De todas formas, está muy bien eso de que de vez en cuando nos recuerden que existen y que están ahí para algo.

MUAK!

BACCD dijo...

A mí me pasa una cosa muy rara. Cuando me pongo límites, me dan ganas de traspasarlos. Así que ya no sé si ponérmelos o no.

Lo que sí tengo más claro son los límites que pongo a los demás XD

JOAKO dijo...

Ya lo dijo Ramoncín, "En el límite estoy, al límite voy, el límite está muy cerca de aquí!...y luego destrozó una canción de nirvana:
http://www.youtube.com/watch?v=VxBSybg37Po
Como verás, los hay que no tienen límites.
Ahora en serio, yo creo que hay que preguntarse ¿esto que este me está haciendo a mi, permitiria que se lo hiciese a mi hermano/madre/padre/etc? si la respuesta es no, ya tienes tu precioso límite...¡Y gratis!

JOAKO dijo...

Por si no conocias la canción del límite de Ramoncín

JOAKO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=thL4K0J7w-w&feature=related
¡Qué me olvido el link!

Wen dijo...

Sergio, en ese caso supongo que es cuestión de sopesar la situación :)
Gracias por tu visita y por tu comentario :)

JasJ, es que con límites fijos e inamovibles... no creo que se llegue muy lejos en ningún aspecto de la vida :)
( muy reflexivo tu :P )

Luci, si están mas fijos por algo será. A eso me refería con " ir adaptándolos" precisamente :)

Duschgel, jajajajaja osea que te manejas en el espacio que hay entre tu y los límites que pones al resto.... Supongo que mientras seas tú quien los establece... ya estará bien, aparte de que si si quien los fija eres tu, son en gran parte tuyos.

Joako, creo que nuestros conceptos de límites difieren, porque a los límites de los que hablo yo no se les puede aplicar esa táctica tuya :D
Así es como se debe comportar uno siempre en su vida creo yo, al menos es como lo hago yo.
( Ni borracha voy a ver el vídeo de Ramoncín, XD sorry )

Irreverens dijo...

Yo suelo comerme bastante la olla con estos temas. Así que, supongo, puedo decir que "estoy en ello".
:)

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket