lunes, 14 de marzo de 2011

OLER

lunes, 14 de marzo de 2011
Me encanta mi pueblo los días como hoy.
El ambiente es fresco. Mientras recorro el escaso Kilómetro que separa mi casa del pueblo el aire arremete contra mis mejillas y las colorea y enrojece con un tomo suave y saludable. Noto como la débil llovizna que se acumula en mis pestañas empaña un poco mis ojos y tonifica mi piel, la rehidrata. Se respira bien, puedo inhalar el aire profunda e intensamente y notarlo despejar mis pulmones y despertarlos.
Los olores... los olores son simplemente lo mejor... huelo el romero plantado por todos los parterres, se nota perfectamente el olor de los pinos,las adelfas, el de las chimeneas de las casas y los restaurantes y el fresno, que en esta época se quema en grandes montones para limpiar el suelo y preparar los bosques y jardines para la primavera y el verano. Me gusta tanto el olor estos días porque en contraste con estos olores tan otoñales se intercalan los de los almendros ya en flor, las primeras lilas en los jardines, los frutales floreciendo.... y la mezcla es realmente sugerente y estimulante, es una mezcla simplemente maravillosa. Sí, el olfato creo que es el sentido que más placeres me suministra. Oler la naturaleza es gratificante como pocas cosas.
Además al entrar en el pueblo se mezclan con los olores de pan recién hecho, café, churros....ya tirando a medio día las primeras raciones... los torreznos, las tortillas, las primeras carnes a la parrilla....
Por nada cambio caminar en ese ambiente fresco, húmedo y oloroso

8 comentarios:

FeoMontes dijo...

Qué envidia de sitio!!!; por aquí, por Málaga todo son obras, calles cortadas, tráfico imposible... y mucho, mucho , mucho aburrimiento.

Quedan plazas libres para habitantes nuevos por allí???

Un beso

Irreverens dijo...

¡Qué de acuerdo estoy!
:)
Aquí llevamos día sí, día no, con lluvias abundantes. Y en cuanto sale el solecito, todo son aromitas de lo más agradables.

Besos

Jorge Arbenz dijo...

Hoy he oído algo de la sierra de Guadarrama. Creo que estaba relacionado con la poca predisposición hacia la protección de la naturaleza de doña Espe de España y las Indias.
Petons.

Larisa dijo...

Digo. Que me pasa con mi barrio lo mismo que a ti con tu pueblo. Y que en el fondo somos unas sentimentales con carné.

Carne a la parrilla, guzta.

Biquiños de paseo.

JOAKO dijo...

Estoy contigo, esta es la mejor época del año para ir a respirar campo, si hace un día fresco pero soleado el placer es infinito.

Wen dijo...

FeoMontes, seguro que en Málaga habrá también pueblos bonitos donde retirarse :D

Irre, es que es un gustazo.... :D

Jorge, habrás oído lo del parque natural, que llevan tres mil años para declararlo y ahora que parece que lo van a hacer ha reducido a una quinta parte la zona protegida. De hecho Guadarrama ni siquiera entra en el parque natural de Guadarrama ( aunque parezca una broma )
Es una vergüenza, llevan años recortando el área para poder edificar urbanizaciones y casas... sin comentarios, que me pongo de muy mala leche.

Larisa, yo no tengo carné ! Dónde hay que ir a sacarlo? Hacen descuentos o algo? :D
Gracias por la visita y por el comentario :)

Joako, soleado no huele tanto todo.... el agua es como si despertara los olores :) Al menos en esta zona, no sé.

Lucía dijo...

¡Qué envidia me das! (de la mala ;)).

Besitos

Expediente X dijo...

Bonito paisaje el que se huele,
por tu pueblo, jeje!!!>_-

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket