sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

sábado, 21 de mayo de 2011
Pensaba anoche en la cama...

" Y si realmente todo esto que está pasando coge fuerza y se convierte en el principio de un movimiento real de cambio, de mentalidad y de espíritu de la gente? Y si de verdad las personas empezaran a darse cuenta del poder que tienen y de que son muchas más que los que pretenden manejarlos y vivir de ellos? Y si todo esto, esta semilla, hubiera nacido y comenzado a germinar en Madrid? En la Puerta del Sol? "
.....y la verdad es que de la emoción y de la perspectiva que visualizaba desde esa hipotética situación, se me saltaban las lágrimas.

Después el miedo.... el miedo a que todo esto se quede finalmente en nada, que vaya apagándose lentamente como una vela con demasiada cera, pese a tantos esfuerzos, tanta energía positiva, tanta buena voluntad, tanta tanta valentía.
Sólo la idea me parte el corazón, me estrangula la garganta.
Oía ayer a un chico decir no podían dejar que lo más bonito que habían hecho en sus vidas quedara en nada, y me emocioné mucho.

Las cosas buenas que entran en nuestras vidas siempre vienen acompañadas por el miedo a perderlas. O normalmente es así ( a no ser que se lleve 10 años de práctica Zen, claro, y no suele ser el caso), en un mayor o menor grado según la persona. En mi caso es un alto grado.

Hacen falta muchas cosas para que esto germine , pero lo que NO hace falta es el miedo.
Ni hacen falta los pelmazos de siempre que absorben como esponjas las buenas energías de la gente y las cambian por la desesperanza, la incredulidad y el pesimismo más oscuro. Cenizos abstenerse por favor. A contaminar a vuestras casas.

Guardar el miedo al fracaso en un bolsillo y hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a promover el cambio ha sido mi decisión final. Siempre asumiendo totalmente las consecuencias, tanto si son para bien como si son para mal.


Dicho todo esto me retiro a seguir reflexionando. Decidir tu voto en un pueblo donde conoces personalmente a casi todos los candidatos es mucho más difícil que en una ciudad grande, y yo todavía tengo mucho en lo que pensar.

7 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

No cambiará gran cosa mañana, pero creo sinceramente que estamos ante un cambio de mentalidad ( o su inicio) de una ciudadanía apática hasta la desesperación.
Saludos cordiales. Besos.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo que ha dicho don Jorge: lo de mañana es lo de menos. Lo verdaderamente importante comienza -o no- a partir del lunes. Ahí veremos si fue flor de un día o hay algo más sólido detrás.
Recemos, aunque seamos ateos.

Expediente X dijo...

Si cuando yo digo, Wen,
que estoy enamorado de
cómo cuentas las cosas,
es lo que yo pienso,
pero no sé expresarlo
así como tú lo haces.
Echa un vistazo, si quieres
y puedes, a mi tal vez
un blog más, y lo verás.
Saludos y besazo Wen>_-

Wen dijo...

Jorge y Rick, a nivel local, de municipios, sí que pueden cambiar muchas cosas.Como digo en el post, en los pueblos no es lo mismo que en las ciudades grandes...
A nivel general, como entiendo que decís y pase lo que pase con las elecciones yo creo que el cambio ya se ha producido...el resultado es un poco " lo de menos " porque entiendo esto como algo a medio / largo plazo, no como algo inmediato :)
Besos a los dos

X, cada uno se expresa a su manera :) Es es lo que mola, que cada uno tenga su estilo personal. El tuyo, siempre en verso es maaaas que personal :D
Un abrazo :)

belenmadrid dijo...

http://madrid.tomalosbarrios.net/?page_id=9

aquí tienes también una lista con los emplazamientos por barrio/municipio

http://madrid.tomalosbarrios.net/?page_id=2

:)

Irreverens dijo...

¡Muaaaaa!
:)
:)

Wen dijo...

Geminitas, pues no te lo vas a creer, yo no me lo creía, pero en mi pueblo tb hay un grupo. Éste sábado tenemos asamblea, a ver que tal :)

Irre, Uy! y ese besazo? :D
Otro para ti reina

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket