sábado, 25 de junio de 2011

SÓLO ESCRIBIR

sábado, 25 de junio de 2011
Últimamente, en los últimos dos o tres meses más o menos, no he tenido ese sentimiento de necesidad, de urgencia por escribir en este blog. Me da pena decirlo pero es así, creo que la necesidad ha dejado paso un poco a la simple apetencia....y eso no puede ser.
Al principio pensaba que era porque estaba ocupada y con menos tiempo y era normal escribir menos. Después creí que era por la falta de afluencia de gente, por la disolución un poco del grupo de blogueros tan majos que fuimos una vez y el hecho de que me ponía muy triste entrar y ver la realidad así tan en crudo, aparte de la falta de estímulo que me generaba eso, claro. Luego pensé que tampoco estaba mal tener menos ganas porque significaba que tenía un porcentaje menos grande "guardado" y por eso tenía menos urgencia por sacarlo aquí, y esto yo lo identificaba como algo positivo además.... pero todo esto da igual.
No puede ser porque yo sé que necesito escribir.
Me conozco desde hace muchos años, me he observado mucho, he probado muchas cosas y sé perfectamente que la que mejor me ha ido siempre, ha sido escribir.
Escribir, en general. No me refiero solo a contar mis penas, o simular un diario, o intentar escribir cuentos o historias, o compartir recuerdos, o desdramatizar las cosas escribiéndolas en clave de humor, o explicar mi opinión sobre lo que me apetezca... escribir para mi es todo eso y mucho más.
Es el momento de conexión directa con la persona que soy, ese en que voy a escribir algo y de repente me doy cuenta de que no quiero hacerlo y me paro a pensar por qué no quiero contar eso. Es el momento en el que me sumerjo dentro de mi para buscar el mejor modo de expresar un sentimiento concreto, y el modo en el que esa búsqueda interior me sirve para aprender muchas cosas de mi, de mis capacidades, de mi falta de conocimiento sobre cosas concretas, a veces el exceso. Ese instante en el que después de escribir una frase, la borro corriendo sin dar crédito a lo que acabo de escribir y preguntarme entre avergonzada y asombrada de dónde habrá salido eso. Es conectar con mis miedos, mis esperanzas, mis sueños, mis demonios, mis anhelos...todo eso es escribir.
Es muy importante para mi porque sin eso sé que estoy perdida en medio de un mundo que no entiendo y que me supone un aluvión de emociones imposibles de comprender e integrar.
Cien veces al día me lo repito " tienes que ponerte un rato a escribir, tienes que ponerte un rato a escribir"
Creo que todas las personas tienen diferentes modos de conocerse, de oírse; Hay gente que nada, los hay que hacen puzzles, o corren, o los que practican deportes de riesgo, existen los que pasean sin rumbo fijo, están los poetas, y también los que escribimos.
Lo que sea, como sea, sólo escribimos.

9 comentarios:

El Litos dijo...

Es que con este calor no aptece nada escribir.

/ \

Tarambana dijo...

Con esto de los blogs pasa mucho eso de que los grupos de blogueros se disuelven. La gente se cansa, y los blogs que más te gustan cada vez tienen menos actualizaciones. Pero lo bueno es seguir entrando de vez en cuando, y encontrar nuevos blogs para suplir la reducción de contenidos de los de siemore ;)

En fin, que sigas escribiendo, de vez en cuando, nunca se sabe cuando apetecerá colgar alguna noticia o alguna protesta para que la vea todo el mundo.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que necesites escribir (es decir, que te impongas una rutina de escritura), lo cual está muy bien, y otra muy distinta es que te sientas obligada a hacerlo precisamente en un blog. Porque, sintiendolo mucho, Wendy Ryder, en un blog -que a fin de cuentas solo es un medio de expresión y comunicación voluntario- deberíamos escribir precisamente porque nos apetece, no porque haya que hacerlo.
Es decir: la apetencia es precisamente para un blog. La escritura como norma puede ser desarrollada en un cuaderno, o en el Word, o donde sea.
En fin, así lo veo yo. Desde luego, el día en que deje de apetecerme a mí, dejaré el blog. Y seguiré escribiendo.

Belén dijo...

Sigue escribiendo que algunos quedamos!!

Besicos

Wen dijo...

Litos, jajajajajajajaja. Con este calor apetecen muy pocas cosas

Tarambana, antes lo hacía, lo de mirar nuevos blogs, pero llegó un momento en el que me enganché a tantos que no daba abasto así que decidí cortar y no ampliar más. Igual si algún día estoy con ánimos me pongo a ello otra vez, ya verémos :) Gracias por su visita y por su comentario

Rick, igual es como dices con algunas personas pero no es mi caso. he dicho exactamente lo que quería decir. Entiendo que tu no me sigues desde el principio y no sabes los motivos por los que este blog se adquirió una importancia especial y de qué manera pasó...pero te diré que era un complemento a una terapia psicológica que seguí durante casi 4 años, y que ha sido lo que más me ha ayudado. No me voy a extender pero creeme cuando escribo lo que escribo :) Y de todos modos gracias por tu opinión.

Belén, sé muy bien los que quedáis...sois lo único que leo ya en la blogosfera...aunque ya no haya tenido ni ánimos para comentar casi nunca.

Mr. Rific dijo...

Los altibajos (sobre todo los bajos) son algo tradicional en la blogosfera... y con estos calores más.
Por experiencia propia creo que suelen ser más o menos duraderos, pero pasajeros :)

Expediente X dijo...

Eres una artista Wen >_-

Javier Portales dijo...

Creo que lo has definido bastante bien en las últimas líneas, algunos escribimos porque tenemos la necesidad de hacerlo. Y si ya nos lee alguien pues miel sobre hojuelas.

Por mi parte, puedes seguir escribiendo "per secula seculorum", tu blog es muy interesante y yo lo seguiré visitando

Wen dijo...

Mr. Riffic, sí, supongo :) gracias

X, :D muchas gracias salaó

Javier Portales, .....muchas gracias por leerme durante tantos años :)

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket