jueves, 21 de junio de 2007

EN CAMINO

jueves, 21 de junio de 2007


En general soy una persona bastante amable, sonriente, optimista...( he dicho en gral...XDD). Hago las cosas con buena voluntad e intento ayudar en lo que puedo. Antes era mucho más egoísta, pero he cambiado bastante estos últimos años.
Uno de mis problemas es mi sensibilidad. Tengo vivir con ella cada día. Aun no he logrado un modo optimo de llevarla. Hay veces que me separo de las cosas y las personas para no sufrir,otras no lo hago e intento sacar algo... "bueno" de ese sufrimiento.
Se como soy, se que siento , siento, siento , siento y siento hasta el infinito. Siento igual con las cosas buenas que con las malas. Yo a las malas las llamo sufrimiento y a las buenas emoción... para aclararme en mi cabeza, pero en realidad son parecidas.
Ya he comentado en alguna ocasión que tengo problemas con los sentimientos... no acabo de entenderlos, de separarlos , de clasificarlos... buenos, malos, tristes, alegres, etc. En mi cabeza todo está mezclado y me cuesta entenderme, entender lo que siento, entender por qué hago las cosas... o por qué no las hago. He pensado que quizá sea por esa sobrecarga de sentimientos. No paran de entrar por todos los lados... y ya no saben ni dónde sentarse, ni con quién relacionarse ni qué hacer. Algunos se dedican a darme el coñazo día y noche y otros se esconden...
He decidido intentar poner orden en este caos que es mi cabeza. He decidido no huir de ellos sino enfrentarlos, sentirlos hasta entenderlos. Sentir el miedo, la alegria, la tristeza, la soledad, la euforia, el amor, la añoranza, el enfado... sentirlo tal y como venga...parándome a intentar identificar cada cual, y haciéndoles yo misma un sitio dentro de mi. Voy a intentar dominarlos yo a ellos en lugar de ellos a mi.
Esto creo que lo decidí anoche. Intenté ser amable y cariñosa con dos personas.. y ambas reaccionaron pasando olímpicamente de mi de muy malas maneras.... Me hizo sentirme muy ridícula,bastante triste si, pero sobre todo ridícula. Me paré y analicé lo que estaba sintiendo... y lo conseguí. Entendí por que me había sentido así y volví a sentirlo para grabarlo bien.. y así cuando vuelva a pasar... identificarlo correctamente y ponerlo en su sitio.
Puede sonar raro esto de clasificar sentimientos... pero hay tal caos dentro de mi.... que no encuentro otro modo. No se si estoy contenta o triste,no se si una cosa me produce rechazo o atracción... es que estoy hecha un lio!!
Los sentimientos se apoderan de mi y me dominan por completo. A veces siento tanto que me da la sensación de que voy a explotar por dentro. Supernova.
Esta mañana leí un comentario de Belén en el blog de JAL sobre una escena de American Beauty. Esa escena significó mucho para mi cuando la vi, me sentí totalmente identificada con aquel chico... y creo que es bastante reveladora , que muestra muy bien de lo que estoy hablando.
Se que esta entrada es muy densa... se que no os vais a enterar de nada, pero a mi... me viene estupendamente escribirlo y enseñarlo. Descubrirme, exponerme, ariesgarme. No se por qué.
Hoy no pido perdón por el ladrillo escrito, porque me he quedado bien agusto :)

29 comentarios:

Lucía dijo...

Di que sí ...

Que para eso están estos espacios, para decir lo que nos dé la real gana y quedarnos bien a gusto.

estilografic.blog dijo...

wen: quédate un día sola en casa, sírvete una copita, sienta a todos tus sentimentos delante de ti, calladitos, que te miren a la cara, y habla con ellos, escúchalos y que te escuchen.

En eso consiste eso de escribir, yo creo, la mejor manera de aclarar lo que uno piensa.

Desesperada dijo...

pues a mí esta entrada me ha parecido una de las mejores que has hecho, y creo que te entiendo perfectamente. como dice estili, lo mejor es que te enfrentes cara a cara con tus sentimientos. y que no seas tan buena!

Mariano Zurdo dijo...

Me ha parecido una entrada genial, y sé que no es lo que pretendías, que sólo querías hablar en alto, y para mí en eso consiste escribir. En más cosas, pero también en eso.
No diré que me siento como tú, porque no es cierto, pero creo que yo también necesito sentar a unos cuantos de mis sentimientos y dejarles las cosas claritas...
Un besazo para vos.

tootels dijo...

ESPERA QUE ME SIENTO PARA SENTIR MIS SENTIMIENTOS... LOS ASIENTO CON SENTIDO, PERO ME SIENTA FATAL SENTIR PARECIDO AL SENTIDO COMÚN, UN SINSENTIDO MÁS, RECOGIDO POR MIS OBTUSOS SENTIDOS, LO SIENTO Y LO LEVANTO, PERO SIEMPRE PERMANECEN SINTIENDO LO MISMO, OCURRE SIN MÁS, SENTIR LO SENTIDO ES REMEMORAR LO PERCIBIDO POR LOS SENTIDOS, QUE SON MÁS DE CINCO, CASI OCHO ME SALEN A MI....
SIMPLEMENTE EXPRESA LO QUE SIENTES, Y NO ES NECESARIO AFRONTARLO, SÓLO SIENTE.
NUNCA MAIS

Isabel Burriel dijo...

Escribir es una terapia cojonuda. Ver sobre un papel o, en este caso una pantalla las palabras que van saliendo de tu cabeza es todo un catalizador de sentimientos, de angustias y de alegrías.

Viguetana dijo...

También me he sentido así a veces.
A mí lo que me funciona es "despejar la incógnita". Osea, fijarme bien en la emoción más fuerte en cada momento, aislarla e intentar deducir por qué me siento así.
De todos modos, con el tiempo he aprendido que tenemos muchos pensamientos automáticos de los que no tomamos conciencia. Y éstos suelen ser los que nos llevan a la deriva. Hay que aprender a pulsar la pausa de la "cháchara mental" que se nos impone, a veces, contra nuestra voluntad.
Lo dejo aquí. Saludiños.

Anónimo dijo...

Te conozco casi desde el principio de mi andadura en la blogosfera. Coincidimos y comentamos en algunos blogs, y siempre he reconocido en tus comentarios a la vitruvia que tenía que ser y no es. Nunca había venido, y la única razón que se me ocurre es la falta de tiempo, pero creo que es envidia, y me negaba a venir. Soy acuario. Siempre digo que cada cosa sucede en el momento oportuno, y hoy ha sucedido una de esas cosas. Hoy he venido, y es el momento oportuno, para leer la reflexión oportuna. Y he reconocido mi envidia, la he clasificado y me siento más tranquila.
Un beso wen.

Carlos Añejo dijo...

Yo creo que los sentimientos son como los ríos, que hay que dejarlos fluir. Si los empantanas, o les pones trabas en su lento caminar hacia la mar (que es el morir) al final siempre llegará una tormenta (de esas del "cagalse") que pondrá al río en su sitio, pero encabronado,y se llevará por delante todo lo que pille.

Y bueno, clasificar a los ríos... el Nilo siempre será el Nilo aunque haya perdido su condición de río más largo del mundo.

En cualquier caso siempre es bueno tener un salvavidas a mano, porque flotar sólo en un sentimiento (esté o no clasificado) es duro y cansado. Tú tienes uno... utilízalo.

Sí, lo sé, no he entendido nada de lo que has dicho, llego aquí y cuento mi película, pero en compensación te dejo un bocata de calamares ;-)

wen- dijo...

-Lucía :) gracias
-estilografic, voy a seguir tu consejo... aunque no se ni por dónde empezar la verdad...
-UMD, no soy buena jajajaja, soy como soy ... tb soy revoltosilla ,eh? XD
-Mariano jejeje, lo de dejarles las cosas claritas a los sentimientos me ha sonado a monumental bronca... yo a veces tb me auto bronqueo, pero no me hago ni caso :) gracias! un besito
-Tootels.... gracias por tu " ayuda" jajajajaja
-Inte, la verdad es que yo no creia mucho en este de escribir como terapia... y ahora me pregunto por qué. Es cojonudo, tienes razón.
-viguetana... flipando me he quedado con lo de despejar la incógnita y lo de los pensamientos automáticos tia ( y perdona las confianzas jejeje) pero es que mira que es dificil dar buenos consejos de cosas tan complicadas... Tengo mucho que pensar sobre eso.. ufff, buen material jajajajaja. Mil gracias, de verdad.
-vitruvia.... me he quedado anonadada con tu sinceridad y tus palabras... no se ni qué decirte... Que encantada de conocerte (mas), supongo, y que gracias por dar el primer paso :)
-Naúfrago...lo del bocata de calamares.... es que me ha llegado al alma.... de verdad :D
Y en cuanto a los rios y tal (XD) siempre ha sido mi opinión. No soy amiga de controlarme en nada de la vida. Excesivamente impulsiva. Un pelin de disciplina creo que no me irá mal :)

Jope, muchas gracias a todos... :D

Anónimo dijo...

Coincido con una mujer desesperada. Esta es sin duda una de las mejores que has hecho.
Te has expresado perfectamente, y muchas veces me he sentido igual que tú.
Y claro que hay que enfrentarse a los sentimientos y dominarlos.. no huir de ellos ni dejar que te dominen. Es difícil, pero veo que lo vas consiguiendo. Suerte ;)

Por cierto, has pensado en tomarte unas vacaciones? Yo creo que las necesitas :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tienes toda la vida por delante para descubrirte, para disfrutarte y para pensarte y entenderte... ¡¡pasa ná!! ...

plas plas plas

alfman dijo...

quizá suene extraño pero, sinceramente, enhorabuena.
rara vez se encuentra uno la posibilidad de saborear la propia realidad con la perspectiva del observador, que lo disfrutes, beso...

banderas dijo...

Hace años pasé por una temporada similar a ésta. Tenía un auténtico cristo de sentimientos que no sabía por dónde coger: si por los cuernos, si por el rabo... creo que me entiendes.

Un buen día decidí escribir lo primero que me pasara por la cabeza, pero en esa época no había blogs ni nada parecido. Eso sí, tenía una buena amiga algo mayor (yo tenía 14 y ella 18) que me respondía por la parte de detrás del papel. Intercambiamos unos cuantos papeles de esos y yo aclaré muchas cosas para siempre. Sigue así.

Es hermoso ser capaz de reflejar (aunque sea mínimamente) lo que a uno le pulula por el interior. Luego, con calma, relee lo que has escrito. Con serenidad, plantéate si realmente merece la pena seguir aguantando a cierta gente o ciertas actitudes de esa gente.

Viguetana tiene un modo muy propio de expresarlo, pero muy interesante. ¡¡Bicos y ánimo!!

JAL dijo...

Yo esta noche me sentía también un poco abrumado por la contrariedad de sentimientos, puteado, qué coño abrumado.
En fin, al final para despejarme he acabado en el concierto de los Rolling Stones

Belén dijo...

:) que bonito escribes wen!

Confundir los sentimientos es normal, especialmente cuando los sientes todos!

Hay teorias que hablan de los tres cerebros, el reptiliano o mas instintivo, que lo que hace es mandar sobre nuestros mas bajos instintos, el emotivo, que rige nuestras emociones, y el racional, que intelectualiza las mismas...

Que le vamos a hacer si eres emotiva! solo un consejo, de vez en cuando racionaliza tus emociones...

besos mi querida wen...besos

juan rafael dijo...

De desagradecidos está el mundo lleno.
Besos.

BELMAR dijo...

;)

Anónimo dijo...

Andaba diciendo, Wen, que tu entrada no me ha parecido densa, sino genial.

Pero mi comentario se ha ido...

Andaba diciendo también que me gusta tu terapia, que parece una tesina de autoconocimiento.

Que a veces da miedo autoconocerse, y uno, infantilmente, opta por no ponerle nombre a las emociones, para que no se den importancia...

Todo eso andaba diciendo.

¡Ah! Y que yo también estoy leyendo el Príncep de la Boira.

Y besos, si.
También te mandaba unos besos...

Xavi Menós dijo...

oye! muy bonito el post... por cierto, tenemos que reivindicar mas a American Beauty ;)

clasificar sentimientos, es una idea muy bonita ;)

dani dijo...

Ser sensible no es malo, es algo maravilloso tener los ojos abiertos y ver debajo de las cosas y de los olores y quizás algun dia encontrmos un orden para las cosas. ¿Pero para que necesitamos un orden? necesitamos aprender a digerir todas esas cosas simplemente y aceptar que somos sensibles y alimentarnos de cada sonido oculto que descubrimos y sonreirnos de complicidad con la gente que habla sola, porque quizás ellos son genios y el resto del mundo está loco

Jove Kovic dijo...

Magnífica entrada, desde luego no es un ladrillo, la confusión con los sentimientos.La necesidad de ordenarlos y clasificarlos, es antigua como el mundo. Ser sensible no es malo, al contrario, es una de las mejores cosas que te pueden pasar.
Bicos y feliz domingo!!

David dijo...

Esto de los sentimientos es como un toro... tiene su parte buena y su parte mala.
Es complicado tenerlos claro, y no equivocarse...pero desde mi edad [más sabe el diablo por viejo que por diablo], te recomiendo que los explores, que explotes toda esa capacidad de sentir y la uses. No has de ver siempre las cosas sólo por el lado negativo, sentir es lo que más falta en este mundo de locos.

Luni dijo...

Me encantó tu entrada... cocktelera de sentimientos... disfrutalos y crece con ellos... con todos... porque lo único que hay claro es que todos te hacen tener eso que se llama: madurez.

Besazos
muám

la pequeña tortuga dijo...

Los sentimientos hacen sufrir pero tambien te llenan de felicidad, te lo digo yo, que de sensibles entiendo un rato XD es broma

Se sufre mucho, es verdad, pero merece la pena mil veces, me ha parecido un texto muy sincero y para nada un coñazo, un beso de la tortuga

kar dijo...

American beauty!! precísamente hoy, no sé por qué, me acordaba de esa película!!

en cuanto a ordenar los sentimientos, me parece una ardua tarea, pero necesaria de tanto en tanto... sé que parece fácil, y también que parece frío, pero lo tengo que decir: hay que reconocer los sentimientos, tenerlos delante, experimentarlos, y apartar los negativos!! o por lo menos aquello que los provoca... al final, todo pasa. LAs heridas están ahí, forman parte de nuestro substrato y no pueden borrarse, pero deben ser cicatrices, nunca úlceras. Espero que el símil médico me ayude a darme a entender. Al final, insisto, todo pasa, y la memoria, traicionera ella, acaba ayudándonos, porque instintivamente tratamos de eliminar los malos recuerdos. Que eso sirva para que te sientas mejor pero nunca para olvidar quien o qué te provocó esa tristeza o dolor, y evitarlo.

un abrazo

Odalric dijo...

Como no somos ni piedras ni plantas, somos algo mas que un simple determinismo.

El hecho que dudes y aprendas es sinónimo de humanidad y creación, lo cual -a mi entender- es magnífico.

Este video creo que te gustará :)

magnica dijo...

Yo creo que perdemos demasiado tiempo en intentar explicar y entender los sentimientos, lo importante de ellos es sentirlos.
POrque cuando es más de uno el que entra en acción es díficil divirlos y clasificarlos.

Dominar a tus sentimientos? si consigues la fórmula mágica por favor dimela!! porque yo tampoco he conseguido hacerlo.

Un besito!!

Kim dijo...

A mi me encanta cuando te pones así.

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket