lunes, 23 de marzo de 2009

MI CARRERA DELICTIVA (I)

lunes, 23 de marzo de 2009


Los hechos que se narran a continuación tuvieron lugar el sábado 21 de Marzo entre las 10 y las 11 A.M. ( y dedico esta introducción a Alf aunque no esté )

Hoy la vida, el mundo, el libre albedrío, los hados, el azar, mi mala cabeza y sobre todo la mala cabeza de la cajera del supermercado me han regalado un libro. Todos juntos como un solo ente han tenido a bien alegrarme el día con ese detallazo.
Otra manera decirlo sería que esta mañana he mangado un libro, pero en mi opinión sería faltar a la verdad porque no era ni mucho menos ésta mi intención, que yo iba a pagar los 6,95 eurillos que valía como mujer honrada que soy.
Los acontecimientos han sido los siguientes, leed y juzgad vosotros mismos.

10:00 de la mañana: Estando en la cola del supermercado divisé en la línea de cajas una columna giratoria de estas de booket y pensé – Coño, la primera vez en mi vida que veo libros en un súper... a ver , a ver?- Tras lo cual dejé el cesto en el suelo para guardar el sitio, que ya se sabe sino, y me acerqué a mirar qué había. Pues bien, había lo típico, lo de siempre vaya, pero el caso es que a mis ojos llega un título que tenía en mente comprar tarde o temprano, más que nada porque es la tercera parte de una trilogía, y habiendo leído las otras dos, pues ya se sabe, iba a caer en algún momento. Además los otros dos los tengo igual de booket..., lo que he interpretado como una clara señal de que debía hacerme con él, así que sin pensármelo mucho, porque sino no me lo llevo, lo cojo y vuelvo a mi sitio en la cola toda contenta.
La señora que iba delante de mí debía estar comprando para un restaurante o un bar o algo de la zona porque llevaba el carro hasta arriba... si no llegan a abrir otra caja me habría dado tiempo a leer el libro de marras ahí mismo, antes de pagar la pizza y los yogures.
Lo que suele pasar cuando hay una cola muy larga y abren una caja es que la gente sale echando leches, se cuelan, se pisan, se enfadan, discuten porque se cuelan, etc, así que creo que con buen criterio, opté por no moverme de donde estaba con lo que me quedé la primera después de la mujer que hacía la compra para todo el pueblo.
Cuando la señora acabó, que fué antes de lo previsto porque se llevó el carro directamente, no metió las cosas en bolsas, puse las dos cosas que llevaba en la cinta y en las manos llevaba la cartera, las llaves de la tienda, y el libro apoyado contra el pecho con la muñeca, pasé por los arcos sin pitar así que no me dí cuenta. Cojo una bolsa, me pongo a meter las cosas ,la chica me dice lo que es , le doy la tarjeta y mientras acabo con la bolsa. Al darme la chica el ticket para firmarlo y agacharme con el boli me doy cuenta de que llevo el libro ahí y no me lo ha cobrado... Para ser justa diré que si es verdad que siempre que me pasa algo parecido lo digo, me he callado como una puta, he firmado el ticket y me he ido con el libro en la mano tan pancha.
Cuando he salido, ya fuera de peligro he pensado seriamente qué hacer, en realidad mi único agobio ha sido que a la chica de la caja luego le falte el dinero ( preocupación por las arcas privadas del supermercado no he tenido en ningún momento, para qué mentir), pero como ex cajera que soy, al poco tiempo me he dado cuenta de que no, así que he tomado la decisión de quedármelo y aceptarlo como un regalo del universo :D
Lo curioso es que siendo como soy de tendencia natural honrada ( es la primera vez en mi vida que robo algo conscientemente, que soy de esas personas que avisan que les cobran de menos y devuelven cuando les dan de más ), he encontrado cierto placer divertido en esta mi primera incursión en el mundo del pequeño hurto.
Y diréis que si no se me cae la cara de vergüenza de encima venir a explicarlo aquí, para que mis amigos, familia y todo quisqui se enteren..... pues la verdad es que no, qué curioso, eh? Igual llevo una ladrona en mi interior y me doy cuenta a estas alturas... O igual en mi cabeza esto ha sido poco más que una travesura adolescente, de las que yo no hice de adolescente por cierto.
Sea como fuere, bienvenido sea a mi biblioteca personal y sólo espero que a partir de hoy no me prohiban el paso a La Clandestina :D

20 comentarios:

David dijo...

Al Ladron!!!
Al Ladron!!!

A mi la guardia civil

Lucía dijo...

Bueno, ha sido sin querer... más o menos, y desde luego a la cajera no le va a faltar dinero de la caja, porque no lo ha pasado, así que nadie va a reclamar esos eurillos.

Tomatelo como un regalo por ser cliente habitual ;).

Besitos

wen- dijo...

David, ya sabes lo que les hacen en mi pueblo a los chivatos, no? Pues eso :D

Luci, pues sí que soy habitual, sí :) gracias.

Raúl dijo...

Entretenida narración, t'a quedao chula. ¿Nadie te va a preguntar por el libro? ¿qué trilogía es? ¿se puede saber? :P

Yo para los pequeños hurtos soy bastante ruin, sólo los hago cuando lo tengo fácil, muy fácil, y no me detengo en lo moral nunca. De hecho suelo robar en la cafeta de la uni, y los d la cafeta son buena gente, pero es fácil mangar allí XD Lo mismo en las pequeñas tiendas, aunque todo sea dicho, poco he robado yo in my live, chucherías sin importancia. Por cobardía nada más, es como copiar en un examen, que no valgo, aunque me he ido arriesgando con los años jjee

Irreverens dijo...

Lo has contado tan bien, que creo que nadie te va a llamar ladrona.
XDD

Yo también quiero saber de qué libro se trata.
:))

Ah, y a mí lo que me llama muuuucho la atención es que has titulado la entrada con ánimo de que se convierta en serie... Con un (I)¿No es eso lo realmente sospechoso-delictivo de este post?
XD

Lucía dijo...

Irre, y no sólo es que le ponga un I. Es que lo llama CARRERA DELICTIVA. Teniendo en cuenta que no tuvo que salir corriendo, creo que es que sólo está empezando y se está haciendo amiga de lo ajeno XD.

Irreverens dijo...

Ahí estamos, Lucía, ahí estamos.

A ver cómo nos explica esto ahora.
XDD

Raúl dijo...

Los argumentos de Irre y Lucía me han convencido también. Wen, te han pillao, ¿qué tienes que decir en tu defensa?

PD: Espero que sea, en efecto, una serie de post. Y no quiero decir con ello que espero que sea un comienzo a una carrera delictiva ¿eh? jeje

No te lo dije, se me pasó: la imagen arlequina muy guapa y sugerente.

Raúl dijo...

¿arquelina? ¿he dicho yo eso? XD

Lucía dijo...

Mmm... sí, Julián, lo has dicho tú :). Has dicho ARLEQUINA. Con todas sus letras :P

Jove Kovic dijo...

Ese mismo impulso, en una de esas sex shop que frecuentas, te hubiera reportado pingües beneficios.
La próxima vez sé más profesional y elige mejor el sitio donde das el palo. :P

Belén dijo...

Directita al infierno vas eh?

Besicos

wen- dijo...

A todos en gral, no voy a decir el libro, os fastidiais <:D

Julián, qué mal, que mal, no te tenía yo a tí por un ladrónzuelo....

Irre, Luci y Julián, en cuanto al título del post... mira que me lo pensé... lo de ponerle el uno o no.... al final me decidí a ponerlo para dejar la puerta abierta.... que cerrar puertas está muy feo :D De todos modos no tengo intención de volver a delinquir :D

Jovekovic, es que yo esas cosas las compro ya por interné, que ahora no me pilla ninguna cerca. De todos estoy más que contenta con mi hurto :D

Belén, jajajajajajaja, yo mientras haga calorcito... Un besote guapa :)

AdR dijo...

¡La madre que me parió!
Si alguna vez consigo publicar algo recuérdame que pida una orden de alejamiento para ti :D Te venderé un ejemplar exclusivamente por correo ordinario.

Lo que me da miedo es que el título de este post tiene al final un (I)... Eso quiere decir que hay más partes... ¿qué será lo siguiente que te agencies? ¿Un Lamborghini Diablo? ¡No te cabe debajo del brazo!

Me está saliendo urticaria...

Besitos.
P.D.: Hoy mejor que nunca lo de Inadaptada te viene como anillo al dedo :P

Raúl dijo...

Na, ya te digo que poca cosa, nada que pueda dañar ningún patrimonio :P, no sólo es cobardía a la hora de actuar, que tampoco soy mala gente ¿O acaso tú de peque no has cogido un par de chicles de más en una tienda de chuches? XD Pues más o menos hablo a ese nivel 'delictivo'.

wen- dijo...

AdR, Jolin, no me tomes por una raterrilla, eh? XD Y he puesto el I, porque como le he dicho antes a Irre y Luci, dejo abierta la posibilidad pues no puedo asegurar que jamás en mi vida lo volveré a hacer, aunque intención no tengo ninguna :D
Pa qué quiero yo un lamborghini por cierto?

Julián, pues no, nunca he robado en mi vida nada de nada, ni un miserable chicle de pequeña. Cuando he dicho que era lo primero que robaba conscientemente en mi vida lo decía aompletamente en serio. Las pocas veces que no he pagado algo ha sido porque no me he dado cuenta y nadie me ha avisado. Soy así de pardilla, fíjate, no he tenido malicia en mi vida ni pa robar un chicle.

AdR dijo...

Pa regalármelo :D

Raúl dijo...

Bueno, eso no es ser pardilla.
Ta bien.

JOAKO dijo...

Antes de mis visitas el hipercor no ponía "chivatos" a los lomos ibericos, en realidad no estoy muy orgulloso, robar es robar, se mire como se mire, pero como en casi todo hay grises...no te sientas mal, hasta Dios asaltó los cielos...

Brie dijo...

yo de pequeña (tendría yo 8 años, creo) iba por el corte inglés con mis padres, y en el suelo vi una goma de Nata, de esa que olían tan bien... me la eché al bolsillo y lo pasé fatal, mi primer y último robo, lo pasé fatal :D

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket