viernes, 7 de mayo de 2010

CRECER

viernes, 7 de mayo de 2010
Me juego un viaje a Cuba a que nadie va a entender ni papa de este post... pero bueno, voy a ello.

Soy una persona problemática, es así. Tengo 317 traumas de infancia y seguramente algunos más que no acabo de ver. He sufrido toda mi vida, desde muy niña, y nunca he sabido el motivo. Y digo sufrido, he seleccionado cuidadosamente el verbo.
Soy prácticamente igual ahora que con 9 años. He ido acumulando kilos, y ojeras, pero no he cambiado apenas nada desde pequeña.
Aunque la gente de mi entorno me lo ha dicho siempre, fue hace unos meses cuando me encontré con una chica que iba a mi colegio y me reconoció diciéndome que estaba igual que hace 20 años, cuando lo ví más evidentemente. No veo a nadie de la época del colegio, sólo a una chica que era amiga mía y porque es periodista y sale por la tele. Está diferente, mayor, cambiada,muy guapa, se la ve adulta. Yo me miro en el espejo y sigo viendo a una cría de 9 años, me esfuerzo por ver a la adulta que se supone que soy, pero no la encuentro.
Me jode sobremanera, que todo el mundo utilice siempre todo tipo de diminutivos conmigo, que es una cosa completamente generalizada además. Es evidente que no soy sólo yo quien no ve en mí a una mujer adulta.He aprendido, por hacerle un favor a mi vesícula, a aceptar los diminutivos como muestras bonitas de afecto porque sé que lo son, pero es una espinita que está ahí, siempre.
La sensación que tengo es de que se supone que debo ser alguien que no soy, y que tampoco sé si quiero ser. Ser de verdad un adulto no tiene vuelta atrás, y llevo haciendo equilibrios en la finita línea que hay entre la niñez y la madurez demasiado tiempo.
Vista desde fuera, sin conocerme mucho, parece que llevo una vida de adulta. Vivo con mi pareja desde hace casi 7 años, soy autónoma económicamente, he cambiado varias veces de trabajo en este tiempo, tomo mis decisiones.... sí. Sin embargo afectiva y emocionalmente..... no puedo decir que sea adulta. Intento ser.... coherente con mi edad, pero la gente que sí me conoce a un nivel más íntimo sabe que no estoy madura, ni mucho menos. Aparte tengo muchas dependencias afectivas, sobre todo con mi familia.
Veo a mi hermano crecer, ahora es todo un ingeniero aeronáutico.... veo a mis padres crecer, a mis abuelos envejecer... y es como si la cosa no fuera conmigo, no siento que el mismo tiempo que pasa por ellos pase también por mí. Verse en los demás, desde mi punto de vista es una de las mejores maneras de verse a uno mismo. Estos días en los que he estado pensando mucho en este tema... me he fijado en Ed, La Constante de mi vida, y le he visto madurar en imágenes, año tras año... disco tras disco...y he recorrido de su mano los últimos 15 años de mi vida.
Sí puedo verme en él, en su pelo, sus arrugas, en sus ojos claros, en su voz.En su cambio, soy capaz de ver el mío, si bien no físicamente, a otros niveles. De su mano no me asusta tanto dar el paso de cruzar esa línea, pero no sé por qué.
Madurar, crecer, es mucho más de lo que la mayor parte de la gente piensa. Al menos mi idea de madurar. Es muy difícil y da miedo. Hay personas que en toda su vida no llegan a lograrlo, conozco a unas cuantas, pero yo quiero ir por ese camino, quiero crecer.




PD: Para lo del viaje a Cuba podéis hacer vuestros donativos en la cuenta que os daré a través de mi mail, gracias :D

23 comentarios:

JuanMa dijo...

Será a lo mejor que te conozco menos, pero nunca he tenido la menor duda de que eres una persona bastante madura...

(Por dentro nn beso.o lo sé, pero por dentro, casi nadie: mírame a mí, a mis años :P).

U

Mafalda dijo...

Te equivocas, sé perfectamente de lo que hablas!!! jajaja. Tengo casi 28 años y por lo general no me echan más de 20 (por todo en general)... pensaba que lo mío era un caso aislado!
Tengo el mismo miedo que tú de cruzar esa línea... así que podríamos hacer piña (colada a ser posible) y pasarla juntas :-p

Un beso guapa, arriba esos ánimos

El Litos dijo...

Júntate conmigo, me creo que tengo 20 años menos de los que tengo y muchas veces tengo problemas.

El otro día subiéndome a unos arboles.

/ \

Julián dijo...

Sueles decir que no eres muy atrevida, pero bueno, estas confesiones son valientes ¿no? Yo no te conozco, no puedo decir casi nada, pero lo seguro es que estás abriéndote paso en eso de ''conocerse a uno mismo'', la frase cliché, o ya llevas mucho tiempo en ello. Hay gente que no reflexiona sobre esas cosas, te lo digo yo. Como diría Joako, y que me perdone por parafrasearle, ''estás buscando tu camino''. Te deseo lo mejor de lo mejor, un abrazo :) Otra cosa: yo ''creía'' que te había entendido (igual no), pero lo de Cuba me ha despistado, jaja

PD: Tú con tu Pearl Jam y Eddy y yo con Eskorbuto. ¿Tal para cual? :P

Jorge Arbenz dijo...

Pues a mí me parece que se entienden muy bien, hasta el punto de poder sentirse identificado con algunas de las cosas que escribes.
Besos.

jose dijo...

Casi 33 años y 318 traumas, uno más que tú. Lo que pasa es que yo los he ido acumulando durante mi vida adulta, que es cuando he visto de qué pasta estamos hechos...
Ná, no te comas el tarro. Un poco de inmadurez y algo de inocencia no tienen nada de malo si, como dices, eres capaz de llevar las riendas de tu vida. Beso

Wen dijo...

JuanMa, pues muchas gracias:) Supongo que tengo mis momentos. Besos.

Mafalda, me apunto a lo de la piña colada, ya! Me parece una idea estupenda fíjate :D gracias guapa.

Litos, XDDD 20 menos??? Pero coño, cuántos tienes???

Julián, no sé, a mí no me parece valiente escribir :) de todos modos, gracias :)
Supongo que hay partes más comprensibles que otras.. porque algunas no las entiendo bien ni yo :) el caso es que me apetece ir a Cuba :D
Y sip, Ed ha sido una persona importante en mi vida y espero que lo siga siempre por los siglos XD

Jorge, pues espero que te identifiques con lo de ir a Cuba.... sino mis condolencias :)

A todos... lo que hacéis por no rascaros el bolsillo, eh??? XDD

Jorge Arbenz dijo...

Tengo más que de sobras con unas cañas por la capital de la República.

Wen dijo...

Jose, no te he visto antes... menudo despiste. Interesante perspectiva... sip :) Gracias.

Jorge, pues eso cuando vd quiera... faltaría más :)

Mariano Zurdo dijo...

Me parece que te quedas sin el viaje a Cuba, o que nos vamos todos juntos...
Tengo 40 años. Ahora sólo me falta sentirlos.
Besitos/azos.

Lucía dijo...

Pero el viaje a Cuba es para quien te entienda, no para ti, ¿no? Entonces las donaciones me las podéis hacer a mi cuenta directamente :P.

Besazos (no pongo besitos, como siempre, por si alguien se me ofende)

David dijo...

ainsss pero que cositas tiene la peke!!!

ainss chiquitina... que mona ella :)
la niña pequeña quiere hacer de mayor... ale ale..toma 1 durito y ves al kiosko que te den un chupachups... vigila al cruzar


After this joke...

pequeña wen :P solo has de dejar de pensar en lo que pensara el resto... que les jodan y punto vive la vida, se tu misma y se feliz y si hace falta el rotwailer se carga los espejos y listos.

(ya has demostrado cerrando la puerta en los morros... que no eres esa niñita... aunque oye... con el uniforme del cole...jejeje)

Wen dijo...

Mariano, ostras. vámonos todos por favor... como molaría....jo

Luci, qué espabilada, deesonadamonada XD

David, :) qué capullo..... Pues lo habré demostrado..pero ni yo misma me lo creo.... qué cosas.

Irreverens dijo...

Mmmm... Para mí lo más importante es ser capaz de responsabilizarme de mis actos y comprender que cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

No sé si eso tiene que ver con la madurez, pero a mí ya me sirve.

También es cierto que, cada vez que me entran ganas de mandarlo todo a freír espárragos y cambiar radicalmente de vida, me cuestiono mi punto de madurez. Porque según el DRAE, madurez significa "Buen juicio o prudencia, sensatez."

Pero, oye, ¿dónde está esa fina línea que separa la sensatez del apoltronamiento o la insensatez del atrevimiento?

Ah, y si yo tuviera que calentarme la cabeza por la cantidad de diminutivos que la gente utiliza conmigo... apañada estaría.
:)
Si es que no se puede ser canija.
XD

Besotes, hermosa.

Ariel dijo...

Yo no he crecido y soy feliz.

Julián dijo...

Volver aquí me ha recordado a algo que le llevo dando vueltas estos días, qué raro que no lo relacionase la otra vez. En parte Irre lo ha dicho. Una cara de eso llamado ''madurez'' no son más que formas de actuar establecidas que se elige adoptar. Los mayores subestiman la madurez de muchos adolescentes. No digo que no haya algo real en la madurez, claro que sí, yo creo que basicamente se reduce a los palos que se reciben, saber encajar las frustraciones y hacer algo positivo de ello, ir creciendo superando las dependencias emocionales, que si cae una de ellas o todas no se derrumbe uno, saber defenderse, tener más experiencia y ser un poco más ''sabio'' etc... Cosas así. Pero en cambio con otras cosas frecuentemente ligadas a la ''madurez''... Las cuestiono profundamente. Imitar a los mayores no es ser maduro, ser sereno, tranquilo, educado... no tiene porqué ser más maduro. Unos adolescentes que atraquen con violencia una joyería podrían ser más maduros que el señorito Mengano, estudiante de Derecho de Deusto. Podría darse el caso. ¿Qué es ser entonces más maduro? Puede que nada, puede que ser más sabio, o que simplemente sea adaptarse a un molde social, actuar de una determinada forma. No quiero hacer con esto una apología a la inmadurez y a Peter Pan, sería una sandez. Sólo que creo que no hay que obsesionarse con el tema, que el que busca ser maduro por ser maduro no tiene porqué acabar siendo más sabio, ni más feliz, que es lo importante. Que mejor olvidarse de ese apelativo, que sólo tiene sentido cuando se lo llaman o no a uno. Pensárselo en uno mismo no tiene tanto sentido. Bueno, sólo es mi opinión.

AdR dijo...

A mí mucha gente en facebook me llama: Angelillo.

Y te aseguro que he crecido...

Besitos :)
P.D.: Yo te veo bien.

Wen dijo...

Irre, tienes toda la razón ( y lo he pensado muchas veces) en lo de que una fina línea diferencia la sensatez del apoltronamiento y la insensatez del atrevimiento... de hecho esta misma pregunta me ha tenido en vilo muchas horas sin respuesta :) Y la verdad es que mi idea de madurez es parecida a la tuya.. sip.
Besito guapa :)***

Julián, la verdad es que no hablaba yo de la idea generalizada de madurez, que entiendo además será muy amplia, sino de la mía propia... Yo normalmente siempre hablo de lo mío, que es lo que conozco :)

AdR, Otro enganchado al facebook....
Gracias por verme bien , jajajajajajaja. Un beso, salao :)

Irreverens dijo...

¡Y estamos de acuerdo, sí!
XDD

Julián dijo...

Bien hecho. Tienes razón, en cualquier caso, yo dije unas cuantas chorradas, y encima contradictorias entre sí, para acabar diciendo que sencillamente paso del concepto de ''madurez'' jaja Se me va la olla.

Lucía dijo...

¿Pero cuándo nos vamos a Cuba?

JOAKO dijo...

Wen, imaginatre esta sensación que tan bien describes pero en un adulto de 28 años que está metiendose spidball en el baño de un garito a las 6 de la madrugada. Como dijo el poeta "cuantan de un sabio que un día...", yo creo que el tránsito a la edad adulta es algo muy personal, tanto que solo lo puede realizar uno mismo, a mi me costó la hostia el hacerlo, y ahora estoy hasta contento de haber podido encontrar el modo, aunque haya sido tan doloroso, creo sinceramente que los que lo "hacemos peor" al final somos las mejores personas...¡Animo Wen!

Expediente X dijo...

Que suerte por tí no pasan los años, por mí tampoco, ay si yo te contara, pa qué si yo creo que lo mismo hasta nos parecemos.

Un bechito Wen!! >_-

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket