miércoles, 12 de mayo de 2010

REBOTE

miércoles, 12 de mayo de 2010

Vuelvo a ser yo, la de antes de los antidepresivos, para lo bueno y para lo malo.
He "pensado mucho" si dejaba de tomarlos ahora , ya que hace justo un año que empecé con ellos, o me esperaba un poco más... pero quería dejar de tomarlos cuanto antes...porque aunque he estado tranquila y bien no dejaba de molestarme el hecho de que me importara todo un pimiento,de no ser yo.
No parece el mejor momento a las puertas del verano, con el agobio de los kilos, con todos los problemas familiares aumentando por momentos, con mi momento vital en sí mismo... la falta de cariño, la soledad y todo el repertorio de maravillosas sensaciones que me acompañan últimamente.... No, no parece el mejor momento, pero yo, haciendo gala de la falta de criterio que me caracteriza he decidido que sea ahora, ya veis, cosas mías.
Para dejar de tomar esta medicación hay que seguir unas instrucciones concretas ( cosa que me dijo el médico, sip ) porque al llevarlas tomando tanto tiempo y ser un medicamento fuerte puede producir un efecto rebote y dejarte peor de lo que estabas antes.... que es concretamente mi caso. Por lista.
Consecuencia: Vuelvo a apretar los dientes, tengo más ansiedad que nunca en mi vida, estoy irascible, nerviosa, duermo mal y un largo etc de cosas que me voy a ahorrar. Si llego a saber que era para tanto lo del efecto rebote habría hecho caso al médico... pero a estas alturas ya no pienso volver a tomarlas de nuevo para volver a dejarlas.... además, por dentro soy consciente de que mi estado de ánimo no es real y de que aunque me sienta mal de morirme y me de la sensación de que el mundo entero me aplasta poco a poco ... nada ha cambiado, sólo los químicos de mi cerebro, que andan con el monazo del prozac. Se dice fácil...
Lo que saco en claro de esta experiencia es:
Que siempre, siempre, siempre, haré caso a mi médico.
Que las dos ocasiones en mi existencia en las que he ido de chulita y de superada de la vida.. he acabado muy malamente, así que no parece una estrategia lógica. No habrá una tercera vez.
Que los efectos secundarios de los prospectos no siempre son exageraciones absurdas que parecen sacadas de pelis de ciencia ficción de serie B.
Que mi familia, amigos, pareja no tienen la culpa.
Y que mal, muy mal.

24 comentarios:

Julián dijo...

Vaya... Pues ánimo con ello, poco a poco, tú puedes :)

Javier Portales dijo...

Desengancharse de algo nunca es fácil, pero desde este humilde rincón te mando todo mi apoyo para que lo consigas.

La vida siempre duele, pero a veces encuentras momentos que compensan todo el dolor padecido.

Valor y al toro (no es que sea taurino, pero es una expresión que a veces me digo a mi mismo para darme fuerzas, jeje).

Flora dijo...

Tiene "gracia" que hayamos hablado de lo mismo con distinta perspectiva. Te envío mucha fuerza desde este Caribe despiadado. Un abrazo, guapa.

Pd. Tranquila que todo pasa. Dentro de unos días todo estará mejor

Un paseante dijo...

Guste o no, la depresión no es "un estado de ánimo" sino, básicamente, un bajo nivel de serotonina; o sea, que somos unidades químicas. O sea, que le hagas caso a tu médico.
Qué le vamos a hacer. En todo caso, si es exógena, acabará pasando. Y si es endógena remitirá bastante. Aparte de todo esto sí, hay también un estado de ánimo que depende de tí. Así que no te derrotes, Wendy Ryder: Tú puedes mantener el tipo.

Mariano Zurdo dijo...

Y que te mando un besazo...

Carlos Añejo dijo...

Los médicos es lo que tienen... que todo lo saben... los tíos...

Venga, ánimo en la lucha.

Wen dijo...

Julián, muchas gracias :) de verdad.


Javier, muchas gracias :) Ya te diré qué tal el desenganche :)

Flora, sí, cuando te he leído me ha resultado curioso tb :) Qué cosas, verdad? :)

Paseante, en mi caso no estaba tomando esa medicación por depresión, era por TOC, pero vamos, que espero llevarlo mejor en breve, sip :)) gracias.

Mariano, y yo lo recibo encantada :) gracias.

Wen dijo...

Carlos, que no te he visto, perdona. Los médicos y las pastillas... sip...
Yo no lucho, que no se me da bien... yo aguanto.

Belén dijo...

Pues vaya, hija,... casa mala es el quitarse de esas drogas... pero si lo sabías, ¿pa qué lo haces?

besicos

Lucía dijo...

¿Ves? Esto es por no habernos ido todos de viaje a Cuba. Si nos fuéramos todos con ese viaje que sorteabas, pues estaríamos todos la mar de relajados!

Ánimo y al toro.

Besitos

JuanMa dijo...

Un abrazo y ánimo, Wen.

(Pasará).

Wen dijo...

Belén, pues porque no pensaba yo que fuera a ser para tanto la cosa.... yo que se...jo :S

Luci, pues igual sí, vete a saber... o igual estaría parecido pero en la playa XD

JuanMa, muchas gracias :) besos

estilografic.blog dijo...

Nada hija, de todo se aprende. Y guárdate este post para releértelo si te hiciera falta.

Muchos ánimos y besos.

Wen dijo...

Estili, "padre", guardado está, sip.... muchas gracias por los ánimos y los besos :)

Anónimo dijo...

Llego tarde, por lo que leo...

Pues chica, tú lo has dicho todo. Espero que el rebote sea breve (y leve) y que vuelvas a ser tú misma con todas las consecuencias muy pronto.
:)

besos "prozaquiles".
:P

Irre

Wen dijo...

Irre, pues leve ya no , pero breve esper que sí yo tb.... Muchas gracias guapa :)**

JasJ dijo...

Además de no tener culpa, familia, amigos y pareja pueden ser en ocasiones el mejor remedio, por encima de los químicos. Aunque claro, cada persona es un universo y cada cabeza un planeta, todos diferentes. Y no siempre los consejos valen...
Yo soy un poco zote y ando justo de comprensión lectora, entiendo que lo tomaste por voluntad propia y no por consejo médico? si es así, pues bueno, de los errores se aprende como dices... ánimo.
pd, agobiarse por cosas importantes vale pero...por unos kilos no merece la pena ;)

Wen dijo...

JasJ, :) Los antidepresivos sólo se pueden tomar por prescripción médica, jamás por propia voluntad ( más que nada porque solo se venden con receta y DNI )
Y como decía antes a alguien, no los he tomado por depresión ni nada similar sino por Transtorno Obsesivo Compulsivo y con supervisión contínua de mi médico y mi psicóloga :)
Supongo que no se me ha entendido bien, lo lamento.

Javiruli dijo...

Ánimo Wen!
Siento no haber escrito antes!
Cuidate!!

Wen dijo...

Javiruli, muchas gracias :)) Que sientes qué? anda ya ! XDD

JasJ dijo...

mmmmm, no sé muy bien como preguntar sin parecer un jeta y un cotilla, pero bueno, a saco: qué clase de TOC tienes? por supuesto, entenderé que no contestes :D

Wen dijo...

JasJ, no hombre! cómo vas a parecer un jeta o un cotilla ! :P
saluditos

JOAKO dijo...

Haz caso al médico, y aguanta la ansiedad, el resultado es que cuando lo superes te sentiras "superpoderosa" por el simple hecho de haberlo superado.

Expediente X dijo...

Otro bechito Wen!!! >_-

 
Inadaptada © 2008. Design by Pocket